26/03/2023

Moumantai Motherf★ckers, Capítulo 4

Este capi tomó su tiempo pero estoy muy feliz con el resultado. Si hay errores de tipeo o algo por el estilo, tengan en mente que este cómic está siendo hecho en inglés y la versión en español es sólo una traducción.

Pueden leer el resto del cómic acá.

Edit: Noté un par de errores de traducción. No creo que me moleste en arreglarlos xD 

Edit 2: Si tienen curiosidad, el sitio oficial del webcómic es https://moumantaimf.tumblr.com/. Ahí lo posteo primero, en inglés, aunque en esa versión el cómic no tiene alt text.

Panel 1: Se ve una estación espacial con formas cilíndricas. La base inferior es un vivero y está lleno de árboles. El cuadro descriptivo dice "Estación espacial Goldentraf, WWH-4930, galaxia ISBB-4938031. Distancia: 128 mil millones de años luz de distancia de la Tierra, a sólo 2 millones de kilómetros de la nébula Greenstock". Hay una bubuja de diálogo. "A ver, déjame recapitular. En este momento nos dirigimos a Avalon, donde estaremos por un par de semanas mientras Rowi hace su trabajo normal. Después iremos a buscar a Mekari, que está en su propio planeta ayudando a su familia y amigos. Después nos dirigiremos a ST-B886 a solicitar un rescate para el alien que nos lo pidió. ¿Estoy en lo correcto?" 	Panel 2: Se ve a la banda sentada en un restaurante alienígena. Unos seres que parecen una mezcla entre una ardilla y un caracol sirven los platos en diferentes mesas. D, quien está usando unos aros con la figura de IR (el personaje de Corrector Yui) está comiendo una planta que tiene cierta semejanza con un montón de fideos. Sher está usando sus colmillos puntiagudos para perforar una fruta que parece un melón, mientras que su plato tiene algunas semillas y una cola de Rikkor. Rowi está comiendo algo largo que parece una mezcla entre un döner y un burrito. Rowi dice "No vamos a Avalon directamente, sino a una luna donde mi bandada está trabajando. Pero durante esas semanas sí iremos a Avalon a comprar algunas cosas".  	Panel 3: Se ve un billboard con texto escrito en el alfabeto galáctico estándar. Dice "¡Prueba nuestras recetas únicas! ¡Helado vegetariano con esponjocola! Disfruta del sabor más delicado con una hermosa vista a la nébula cercana". Uno de los chicos dice "mmm... Helado, ¿Por qué no?".  	Panel 4: Uno de los caracoles-ardilla con cuatro ojos y antenas está sujetando una tablet con alto que parecen unos muñones, mientras dice "¡Hola! ¿Les gustó la comida?". Rowi responde con unos chirridos de aprobación en idioma Avali, Sher responde con un cantado "ayé-eí", y D responde con "Sehr gut!".  	Panel 5: D dice "De hecho quiero una segunda porción y helado. Cárgalo a mi cuenta". Sher dice "Sí, yo quiero lo mismo que mi amigo" y el alien responde "De inmediato".

Panel 1: Se ve a la nave de la banda volando por el universo. Rowi dice "Reduje la gravedad de la nave un poco para que coincida con la de la luna a la que vamos". 	Panel 2: Se ve a Rowi tocando su batería y a D tocando el bajo. D está usando una camisa (polera) negra con el dibujo de un pingüino gris. D pregunta "¿Hay alguna cosa que debería saber de antemano sobre tu familia?". Rowi responde "Hmmm... No lo sé. Sher podría responder mejor a eso". 	Panel 3: Se ve a Sher tocando su guitarra eléctrica y respondiendo "Esencialmente, les cuesta entender el concepto de privacidad. Puede ser algo difícil aclimatarse a ellos al principio, pero pese a ello son súper acogedores y hospitalarios".  	Panel 4: D deja de tocar y dice "Ya veo. Ugh. Perdón, chicos. Estoy teniendo problemas haciéndole slap al bajo. Practicaré esto por las mías después en mi cuarto". Sher responde "¡No hay drama! ¡Pasemos a la canción siguiente". 	Los paneles 5 y 6 muestran a D, Sher y Rowi tocando sus instrumentos; en la pared hay una pantalla de computadora diciendo en avali que no hay novedades, y hay unos amplificadores y parlantes grandes detrás. Sher canta "¿Where do you go?", D le responde "¿Adónde?". Sher dice "Busco tu amor!". La banda sigue cantando "Where do you go" de No Mercy.

Panel 1: Se ve una luna (de cerca) y a la nave de la banda rodeándola. Un cuadro describe: "Protion, una pequeña luna ubicada a sólo 1 año luz de distancia de Avalon, tiene alrededor de la mitad del tamaño de la luna terrícola, pero es rica en Gabireum, oro y kriptón, minerales usados en la fabricación de nanocomputadores, procesadores y microreactores nucleares. Está habitada por una cantidad moderada de colonias avali." 	Panel 2: Se ve a D terminando de ajustarse sus guantes en su cuarto, con un closet de fondo, una mesa de aerogel y una plantita de hojas aserradas y afiladas de cinco puntas. D dice "OK, estoy listo. Mi PPE está configurado para temperaturas frígidas, y el traductor en mis aretes está configurado para Avali Core". Sher le responde "No deberías tener dramas para respirar, pero como siempre, si tienes cualquier problema toca mi oreja y te traeré de vuelta".  	Panel 3: Rowi está usando una túnica de bordes esponjosos, con un patrón de notas musicales. El avali dice "Ya estamos aquí, por fin. Aterrizaremos en 3 minutos y 30 segundos".  	En el panel 4 se ve a la nave aterrizando en una pequeña plataforma hecha para ello. Cerca hay un vehículo sin ruedas, y en el fondo hay varias tiendas y algunas banderas con patrones. Dentro de las tiendas hay crates grandes con el logo típico de los avalis, tres plumas rodeadas por un círculo. Al fondo se pueden ver unos cerros nevados. Un avali a lo lejos mira el aterrizaje mientras usa su tablet.

En el panel 1 se ve a los chicos parados cerca de la nave. El paisaje es simplemente el de un lugar plano, con algunos cerros a lo lejos, todos cubiertos de nieve al igual que la mayor parte del suelo; el cielo está oscuro y lleno de nubes. Los tres sonríen; Rowi dice "¡Se siente tan rico estar acá! ¡Incluso el aire tocando tu cara tiene esa vibra familiar!". D dice "Puedo ver en tu cara lo mucho que extrañabas este lugar". Sher dice "No puedo esperar a ver al resto de la bandada, espero que todos estén bien". Tras los chicos se pueden ver más tiendas, en una un avali está usando una máquina para afilar algo, y en otra de las tiendas dos avalis están sentados conversando, sin darle mucha importancia a la nave. 	En el panel 2 se puede ver otra tienda con más cajas enormes (crates) con el logo avali, junto con un rack de servidores encendidos, a la interperie. Rowi dice "Si bien tecnológicamente estamos muchísimos más avanzados que la Tierra, somos una especie nómada, y por lo mismo nuestros lugares de trabajo usualmente consisten en tiendas que pueden ser transportadas fácilmente. Además de nuestras tiendas dormitorio, tenemos algunos asentamientos permanentes, pero son los menos y sólo en nuestro planeta natal".  	En el panel 3 los chicos se detienen, con un signo de exclamación cuando alguien dice "Eso es cierto, pero deberías explicarles que nuestro planeta natal en realidad es una luna". 	En el panel 4 se ve a un avali cuyas plumas de la cabeza y la mejilla hacen un patrón aserrado largo. El avali viste algo que parece un chaleco pero sin mangas, permitiéndole a las plumas de sus alas asomar con naturalidad. El avali dice, con una sonrisa y sus cuatro orejas a medio levantar "Rowi, Sher y... Tú debes ser D, ¿cierto? ¡Bienvenidos a Protion!". Bajo él hay un cuadro descriptivo que dice "Naha (mecánico). Despreocupado y afable, ama los videojuegos y tiene una pequeña colección. Su motto es "No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".

En el panel 1 se ve a Naha y a Sher abrazándose, aunque debido a la diferencia de tamaño se ve más como di Naha estuviese abrazando un peluche. Naha dice "¡Sher! ¡Aaahhh! ¡Te eché de menos, hermanito! ¿Cómo te ha ido?" y Sher dice "Nahaaaa, ¡no tienes idea cuánto deseaba verte de nuevo!". 	En el panel 2 se ve a Naha dándole la mano a D. "¡Encantado de conocerte, D! Rowi y Sher no paraban de decir cosas buenas de ti la última vez que vinieron". D responde con "El gusto es mío".  	En el panel 3 se ve a Naha y a Rowi haciendo el mismo gesto con su cuerpo: Los brazos levantados con las manos tocando las axilas, permitiéndole a las plumas de sus brazos verse como alas. Las cuatro orejas levantadas junto con la cola. Las cabrezas de ambos están al nivel de sus hombros, pero mirando al otro, ambos chillando como dos pájaros que se amenazan el uno al otro mientras muestran sus dientes afilados.  	En el panel 4 se ve a D algo confundido y a D con una sonrisa. D dice "Rowi definitivamente se ve más feliz de lo normal" y Sher responde con "Hermandad y manada son dos conceptos increíblemente importantes para los avali. No me sorprende ni un poquito. Fue igual la última vez que vine".  	El panel 5 es un panel algo más amplio, se ve a la banda caminando por un sendero abierto en la nieve, aunque hay tiendas a los lados con crates. Rowi dice: "Nuestro trabajo como bandada consiste en encontrar buenas fuentes de minerales que puedan ser de interés para nuestra civilización, como por ejemplo minerales que puedan ser utilizados en la fabricación de nanomáquinas. Ir, sopesar los costos y riesgos de adquirirlos, y una vez allá, supervisar el trabajo de minería, asegurándonos que la calidad es la que nuestros líderes, los Iluminati, esperan. Nuestro trabajo es uno de alto rango, y usualmente nosotros estamos más arriba en la jerarquía que otras bandadas". Naha complementa la explicación con "El trabajo de Rowi es uno de los que consume menos tiempo, pero que requiere el conocimiento más específico y de nicho: Él es scout de primera línea que revisa planetas, sea visitándolos en persona o utilizando computadoras y hardware, y ejecuta la primera ola de pruebas para asegurarse que los esfuerzos no serán en vano y que malgastarán recursos, tiempo o posiblemente incluso vidas. Su trabajo es la base de todos los demás. Esa es la razón por la que puede viajar con ustedes; él simplemente necesita venir una vez al año, actualizar bases de datos y ayudarnos con lo que sea que necesitemos de apoyo".

Panel 1: El cuarteto sigue caminando por el sendero, con tiendas a sus lados. El panel muestra en primer plano, cerca de la cámara a un avali (no relacionado) trabajando en su computadora, que en vez de una pantalla tiene una proyección holográfica. Sher pregunta "¿Cómo te sientes, D?" y el ciervo responde "Estoy bien, Sher. Simplemente pensando".  	Panel 2: Se ve al cuarteto deteniéndose, con Rowi al frente que dice, con una sonrida "Y al fin llegamos. ¡Hola, chicos!".  	El panel 3 es un panel ancho que muestra a cuatro avalis. El primero es uno que tiene las plumas de la cabeza haciendo puntas, como un chico anime cualquiera. Este avali usa un headset similar al de Sher y viste una armadura simple. Él dice "¡Oye! ¡Hola! ¡Bienvenidos a... Bueno, nuestro lugar de trabajo". Su descripción dice "Kig (Mecánico): Fan del trabajo físico, tiene una obsesión poco saludable con armaduras y protección corporal". La segunda avali tiene un mechón muy largo que hace una figura de arco hacia su derecha, con tonos oscuros en su base y blanco en la punta. Sus ojos tienen iris (a diferencia de los demás avalis), y su ojo izquierdo tiene el centro blanco. Sus alas tienen un plumaje mucho más esponjoso que de otros avalis y sus cuatro orejas están caídas. Ella dice "¡Cerecita! ¡Volviste! ¡Hola!". Su cuadro descriptivo dice "Sawi (Control de calidad): Tiene una enorme afinidad por las matemáticas y los problemas lógicos. Es la que tiene más modificaciones cibernéticas en la bandada". La tercera avali tiene un copete cubriéndole la mitad izquierda de la cara, con un tono blanco hacia las puntas y un tono claro en la base de las plumas, ambos tonos separados con una línea oscura. Sus orejas tienen marcas oscuras, tiene unos dientes puntiagudos, viste un collar y tiene una especie de tableta amarrada a su brazo izquierdo. Ella saluda con su brazo derecho. "¡Y con ellos viene otra lindura! ¡Holaaaa!". Su descripción dice "Eikomi (Control de calidad): Tiene un amor inmenso por los diferentes idiomas y cómo diferentes especies se comunican entre ellas". Y el cuarto avali tiene las plumas de un color oscuro, con su cara y la parte baja de sus orejas de color blanco; usa un aparato que le tapa el ojo derecho y tiene un peinado que da la impresión de un corte mohicano. Este avali viste un suéter, y dice "¡Hola! Rowi, Sher... Y tú debes ser D, ¿cierto?". Su descripción dice "Kalani (Scout): Trabajólico a elección, ama la tecnología, los gadgets, computadoras, etc. Y no dudará en usarlas siempre que pueda".  	El panel 4 muestra a Eikomi cerca de D, tan cerca que el ciervo se ve algo incómodo. Eikomi le dice "¡Bienvenido a Protion! ¿Tu nombre es D? ¡Eres adorable!".  	El panel 5 muestra a Sawi sujetando a Sher. Ambos tienen algunas lágrimas en sus ojos. Sawi dice "¡Cerecita! ¡Estoy tan feliz de verte! ¡Bienvenido a casa! O sea, tú sabes que eres parte de esta familia, ¡Tú siempre tendrás un lugar con nosotros!" y Sher le responde "¡Sawi! ¡Te he extrañado tanto!".

En el panel 1 se ve un vehículo largo, sin ruedas y sin tejado. El vehículo flota a toda velocidad, impulsado por un pequeño reactor en su parte posterior. Al frente van Kig y Rowi, al medio van Naha, Sawi y Sher, y atrás van Kalani, D y Eikomi. En el fondo hay algunas cuevas y algunos vehículos con taladros al frente, detenidos y sin tripulación. También se ve una caja, pero ésta está abierta y llena de piedras. Un cuadro de diálogo al costado dice: "Uno de los aspectos más chocantes para quienes no están acostumbrados a interactuar con grupos de avali es que tenemos un habilidad que muy pocas especies poseen: Podemos hablar y escuchar al mismo tiempo. D me explicó después que cuando nos vio a todos hablando al mismo tiempo se sintió abrumado. La verdad es que no había pensado en eso hasta que Sher nos lo recordó. Dejamos de hacerlo y eventualmente D se sintió con la confianza suficiente para comenzar a interactuar con la bandada." 	En el panel 2 se ve a Kalani, D y a Eikomi sentados en las sillas de atrás del vehículo. Kalani está con una sonrisa; D y Eikomi están hablando. D dice "Por lo poco que he visto, ustedes necesitan cooperar con los demás para ser felices. Incluso Rowi tiene problemas haciendo las cosas solo, o incluso guardando secretos con nostros". Eikomi responde "Sep. De kits (niños) aprendemos que la bandada es lo más importante; debemos confiar en nuestros hermanos de bandada, al punto que para nosotros es súper difícil comprender el deseo de "estar solo" que muchos alienígenas poseen. También es la razón por la que no fue difícil para nosotros adoptar a cerecita como uno más de la bandada, incluso si él no es un avali".  	En el tercer panel se ve a Rowi manejando su tablet desde uno de los asientos delanteros. Él dice "Nosotros aprendemos a poner la bandada antes que nada, pero nuestros impulsos de congeniar son instintivos y normales desde siempre. Usualmente no hacemos las cosas por las nuestras, y esa también es la razón por la que ustedes se convirtieron en una extensión de mi bandada. Y no soy sólo yo el que piensa así. Ustedes son familia, y todos en esta bandada sienten lo mismo. 	En el panel 4 se ve al vehículo desplazándose por un sendero en medio de la nieve. Sher pregunta "¿Hacia dónde vamos, amor?" y Rowi responde "Nos dirigimos al lugar donde están nuestras tiendas dormitorio. También le di a nuestra nave la orden de dirigirse ahí, nos debería estar esperando allá una vez que lleguemos". Sher pregunta "¿Cómo te sientes, D?" y el ciervo responde "Yo... Estoy bien. Gracias por preguntar".

En el panel 1 se ve a los tres miembros de la banda dentro de una tienda. Sher y D están sentados en un par de cojines que se ven extremadamente blandos, sobre una alfombra (Rowi está sentado directamente en la alfombra). D sujeta su bajo conectado a un pequeño amplificador tras él, Sher sujeta su guitarra acústica y Rowi tiene un pequeño tom entre sus piernas. Sher está cantando en un idioma que parece avali pero con "sílabas" más complejas 	En el panel 2 se ve a Sawi levantando su mano mientras dice "¡Woooah! ¡Cerecita, tu pronunciación de cada palabra fue excelente! ¡Excelente trabajo! Una cosa es aprender avali core [La forma estandarizada de idioma avali], otra es aprender nuestros dialectos locales! ¡Estuvo genial! ¡No me lo esperaba! Estoy segura que Eikomi va a estar en éxtasis al escucharte". Naha está junto a ella con algunas lágrimas. "¡Esta fue una de las canciones más tristes que he oído en mi vida! ¿Está basada en una historia real?".  	En el panel 3 se ve a Eikomi con una sonrisa, hablándoles a los chicos. "Cerecita y lindura, vengan, les tenemos algo a cada uno". 	En el panel 4 se ve a Sher mirando un headset en la mesa mientras las manos le tiemblan un poco. Hay un cuadro relativamente grande con una explicación. "Cerecita, para ti, este headset es un modelo muy superior al que estás usando. Este se puede sujetar a sí mismo suavemente desde dentro y fuera de tus orejas, dándote una calidad de sonido muy superior. La antena no puede ser removida pero puede ser desactivada fácilmente. El headset está hecho de un material mucho más resistente al castigo físico. El traductor debería funcionar mucho más rápido y preciso. No tiene el visor de aerogel, pero tiene algo mucho mejor. Sácate el headset que tienes y ponte el nuevo mientras le entrego a D su propio regalo".  	En el panel 5 se ve a D con una expresión de incredulidad e incomodidad, mientras dice "¿P...para mí? Chicos, ustedes no me conocen... ¿Es normal sentirse raro por recibir algo? M...muchas gracias". Al costado se ve otro cuadro. "Y para ti, lindura, lo que estás sujetando es una grabadora 3D. Fíjala a una de tus cornamentas y podrás grabar video tridimensional alrededor tuyo, pudiendo editarlo con normalidad durante el post procesado. Viene con 513 petabytes de almacenamiento, suficiente para 2 años de filmación sin pausa.

Se ve a Sher con el headset nuevo. "Se sienten súper cómodos en mi oreja, pero se siente raro el no tener un visor frente a mis ojos". Sawi le dice "Enciéndelos, cerecita". En el panel 2 se ve a Sher encendiendo el headset y un visor apareciendo inmediatamente frente a él. En el panel 3 se ve a Sher diciendo "¡Esto es genial! ¡La realidad aumentada es menos intrusiva y todo se siente súper natural! ¡Gracias, de verdad! ¡Muchísimas gracias!". 	En el panel 4 se ve a Kalani diciéndole a D "Perdón si el regalo no es el mejor, sólo podía guiarme por lo que Rowi nos contó sobre ti, y esto es lo mejor que se me ocurrió". D le responde "¿Q...qué quieres decir? ¡Me encanta! Es sólo que... Um... No estoy acostumbrado a recibir regalos". 	En el panel 5 se ve a Eikomi sujetando una laptop y diciéndole a D "Entonces tendrás que acostumbrarte, lindura. Esto también es para ti".  En el panel 6 se ve a D encendiendo su laptop nueva y viendo el asistente de instalación. Él dice "¿Una laptop como la de Rowi?". Eikomi le responde "La configuré para que el sistema operativo estuviese en "humano", espero que esté bien". D le responde "Sí, esto es inglés, el idioma 'core' de la Tierra. Puedo usarlo sin problemas. Es sólo... Que yo... Ah". 	Y finalmente en el panel 7 se ve a D tapándose la cara y diciendo "Hijos de puta. No voy a hacerme el "fortachón que no llora"; ustedes son muchísimo más de lo que me merezco. Cuando me uní a estas banda yo sólo quería encontrar algo de valor en mí mismo. Hacer valer mi existencia. Probar que no soy el parásito que mi mamá decía que soy. Y ustedes, que no me conocen... Ah".

Se ve a D siendo abrazado por Rowi y Sher. El ciervo dice "Perdón. Estoy haciendo una escena con todo esto. Es que... No estoy acostumbrado a esta generosidad". Sher le responde "No te disculpes por esto, D, recuerda, para nosotros tener sentimientos está bien". D responde con "Aún así, lo siento. Muchas gracias por todo. Mis disculpas por dejarles, necesito poner mis pensamientos en orden".  	En el panel 2 Eikomi le pregunta a Rowi "No... No lo entiendo. ¿La lindura estaba llorando porque le dimos cosas?". Rowi le responde "Démosle tiempo en caso que quiera decírnoslo él mismo, pero respuesta corta: Sí".  	En el panel 3 se ve a D acostado sobre una colchoneta junto a varios cojines, tapado hasta la cintura. Mientras tanto la conversación entre Eikomi y Rowi sigue. "¿Por qué alguien lloraría por recibir cosas?". Rowi le dice "Oh, Eikomi, es difícil de entender para nosotros, porque los Avali vivimos en lo que llamaríamos una utopía. Pero he estado en la Tierra, he visto cómo son, y déjame decirte... Su sociedad es despiadada y a menudo increíblemente cruel y maliciosa. D ha estado al lado receptor de lo peor de la misma." 	En el panel 4 se ve a D enojado, hablándole al aire. "Fick dich, mom. No sólo estoy a miles de millones de años luz de distancia de ti, sin jamás haber necesitado volver "con la cola entre las piernas a rogarme por ayuda", como siempre quisiste; estoy explorando las estrellas con mi nueva familia. ¡Una familia donde cada uno de sus integrantes, tanto del lado de Sher como el de Rowi, me han tapado en el afecto y generosidad que siempre dijiste que no merecía! Al menos sí estoy de acuerdo contigo en algo, el desear que nunca nos veamos el uno al otro de nuevo." 	En el panel 5 se ve simplemente a D acostado, con su notebook nuevo encendido a algunos metros de distancia. Todo está oscuro salvo por la luz que emite la computadora.  En el panel 6 se ve a D usando su notebook nuevo. "Noticias del Nexus Avali. Espacio Exterior, sector 725266224... Espera, ¿Tienen noticias de la Tierra? Veamos la primera... La mayoría de los países de la Tierra están aplicando cuarentenas después que un virus mortal invadiese dicho planeta. Tentan muchísimo cuidado si visitan el área... ¿Qué?"

En el panel 1 se ve a D saliendo de su tienda con el notebook bajo el brazo y una expresión de estar ligeramente en shock. En el panel 2 se ve a Sher junto a él. "Um... ¿D? ¿Puedo... Acompañarte esta noche?". D le responde "Por supuesto, Sher".  	El panel 3 es un panel que cubre casi toda la página, donde se ve a D y a Sher sentados en un pequeño promontorio con vista a las tiendas avali donde se están quedando, la nave y algunas cajas. El cielo está totamente oscuro, pero en el medio se puede ver la mitad de un planeta, que cubre la mitad de este cielo. D habla. "¿Sabes? Creo que nunca les había dicho cuánto significan ustedes para mí. Esta jornada ha sido literalmente una para... Encontrar una familia. Y no podría siquiera haber soñado con una mejor que esta. Tengo tantas cosas que decir y ni siquiera sé por dónde comenzar. Tu familia, la bandada de Rowi... ¿Por qué son todos ustedes tan generosos conmigo? Yo... Este... La verdad no tengo idea hacia dónde iba con todo esto. Es simplemente... Raro para mí. No estoy acostumbrado a estar del lado receptor de lo que es el afecto". Sher le responde "Ah, D, te queremos mucho, y de verdad, me hace súper feliz que pudiésemos volvernos la familia que somos. Yo sé que siempre hablo de lo mucho que amo a Rowi. Él es mi pareja y lo adoro, pero tú eres igual de importante en mi vida. Para mí... Tú eres mi hermano".

Esta página no es una página de cómic como tal; tiene dibujos y descripciones relacionadas al headset de Sher. Voy a transcribir las descripciones, pero no voy a describir las fotos en sí mismas; sin embargo la sección del agarre la explicaré diferente a cómo sale en la página. TC-SB48A1C0 Headset. Este headset es una variante personalizada del modelo TC-44A1C0, originalmente desarrollada para scouts y zapadores. Comisionado por la bandada entera de Rowi, su construcción es extremadamente resistente no sólo a castigo físico, también es resistente a fríos y calores extremos. Pese a su increíble durabilidad, dado su propósito original, es súper liviano y fácil de llevar. Puede sumergirse en agua e incluso en solventes o cloro sin ningún problema. Su computadora interna tiene un procesador potente, con un chip de video de gama alta que puede modificar imágenes al vuelo. Esta versión en particular está adaptada a la visión tetracromática de Sher, permitiéndole (por fin) usar pantallas de computadora sin tener que ver colores distorsionados.  	Este headset tiene un visor hecho de nanocristales que puede ser activado y desactivado a voluntad, con características de realidad aumentada. Este visor tiene un emisor de señales infrarojas, luz ultravioleta y un detector de calor, lo que le permite construir un mapa de visión alrededor del usuario, permiténdole ver en la oscuridad absoluta. Su verbosidad puede ajustarse. Cada elemento puede ser encendido y apagado manualmente.  	Tiene un sistema de agarre nuevo, desarrollado hace algunos meses, con un cojín que se sujeta a la parte "interna" de la oreja larga y caída de Sher, y otro cojín que se sujeta a la externa, con ambos cojines atrayéndose con una especie de campo magnético que, de alguna forma no afecta la calidad del sonido. La sujeción es lo suficientemente firme para resistir un golpe directo, pero lo suficientemente suave para dejar de sentirlo tras unos minutos. Esto funciona excelente para Sher que tiene unas orejas largas y algo rígidas. El hecho que se puede calentar un poco no es un problema para el conejo vampiro, acostumbrado a usar un gorrito con tapaorejas desde que nació (como la mayoría de su especie). 	Un añadido militar importante en este headset es un escudo personal. No es muy fuerte (está pensado como complemento a una armadura de verdad) y consume batería con voracidad cuando está encendido, pero puede salvar la vida de quien lo usa bajo ciertas condiciones. Es especialmente efectivo contra pequeñas piedras y esquirlas de explosiones. La distancia del escudo es configurable; entre más lejos más débil. La distancia mínima es 5 centímetros; la máxima son 2 metros.  	El que sea equipamiento de grado militar no significa que no pueda verse bien; el visor tiene luces de colores que pueden configurarse completamernte, y pueden incluso ajustarse para cambiar los colores al ritmo de cualquier música circundante. En esencia, este headset es el resultado de permitirle a un grupo de nerds con recursos y acceso a equipamiento militar el comisionar algo juntos.

En el primer panel se ve la nave volando a toda velocidad por el universo. Un cuadro descriptivo explica "El día siguiente, Sher y yo viajamos hacia Avalon. D nos había preguntado si en lugar de venor se podía quedar con mi bandada el par de días que estaríamos en Avalon mejorando la nave y comprando cosas. Por supuesto, le dijimos que sí".  	En el segundo panel se ve un planeta principalmente blanco. La descripción dice "Avalon, una de las múltiples lunas orbitando el gigante helado "Valaya", es el hogar de los Avali. Con un diámetro de alrededor de 9075 kilómetros y un cuarto de la gravedad terrícola, este paraíso invernal sostiene la vida de especies únicas de flora y fauna basadas principalmente en amoníaco, que pueden alcanzar tamaños bastante grandes. Pese a sus colores azulados y blancos (gracias en buena parte a su siempre densa nubosidad y su superficie de hielo), esta luna es bastante oscura, con sichas nubes cubriendo el cielo de forma casi permanente.  	En el tercer panel se ve a la nave sobrevolando el planeta, pasando cerca de un árbol gigante e iluminándolo, porque todo alrededor es bastante oscuro. "Actualizar nuestra nave era una de nuestras grandes prioridades. Incluso si no habíamos decidido qué tipo de actualización elegiríamos. Además, íbamos a agregar una bahía médica, y yo quería comprar algunas mejoras para mi batería, incluyendo un xilófono o una marimba, y mi zahahoria azucarada quería comprar una guitarra nueva, una que funcionaría con toda nuestra tecnología avali".

Se ve la nave cruzando una ciudad de corte futurista (muchos ángulos y pocas curvas), pero ésta no tiene muchas luces por lo que todo se ve relativamente oscuro. "Somos una especie nómada y eso es parte de nuestro estilo de vida, pero eso no significia que no podamos tener asentamientos grandes permanentes, pero a diferencia de las ciudades humanas, debido a nuestro espacio limitado, las nuestras están organizadas muy densamente, principalmente pensadas para hospedar infrastructuras y servicios, no hogares para vivir, y en general lo que hay para vistas temporales son hoteles. Al estar pensadas más en los servicios que proveenm los lugares para pernoctar o para pasar juntos son escasos, muy caros y se desincentiva su uso. Esto es tan relevante que la mayoría de las encuestas hechas han revelado que casi ningún avali disfruta de estar en las ciudades. El segundo panel simplemente muestra a Sher preguntando "Oh sí, me olvidé de preguntar. Veo súper pocos letreros luminosos y los pocos que veo son bastante opacos. ¿Hay alguna razón para eso? Yo esperaba encontrar un montón de luces y brillos publicitando cosas". En el panel siguiente Rowi responde "Ah, dulzura, eso es porque estás pensando en la Tierra, donde la visión es el sentido primario. Para nosotros los avali no lo es; si no tuviésemos nuestros visores o aumentos seríamos casi ciegos. Un letrero luminoso es visto como un desperdicio. La nave está silenciando los sonidos de afuera, pero cuando aterricemos verás cuántos sonidos y texturas tenemos, porque para nosotros la audición es nuestro sentido primario".

Panel 1: Se ve a "La Plancha" (La nave de la banda) estacionada. Sher, Rowi y otro avali están mirándola. El otro avali, que parece parte cyborg, dice "Una nave modelo SCK-8B40. Muy fácil de actualizar y de mejorar. Les pasaré la tableta con las opciones que tienen.  	Panel 2: Rowi sujeta una tablet con dos imágenes de layouts para la nave. Una de las imágenes está fuera de la tablet, como un holograma tridimensional. Sher dice con una expresión de sorpresa "¡Woah! ¡La imagen se sale de la tablet!" y Rowi le responde "¡Sipis! Ésta es una de neustras tabletas tridimensionales. Intenta tocar la proyección".  	Panel 3: Se ve a Rowi y a Sher. Rowi sujeta la tablet y Rowi toca la proyección, mientras dice "¡Increíble! ¡Puedo sentirla! ¡Esto no es sólo una proyección! ¡Puedo tocarla y sentirla! ...Quiero una de estas si es posible". Rowi responde con "Por supuesto".  	Panel 4: Se ve uno de los layouts, que tiene una figura similar a la de un pez tropical, alto y no muy largo. Está organizada en tres pisos, con una bodega relativamente pequeña y varios cuartos organizados en dichos pisos. Rowi dice "OK, vamos al grano. Esta configuración se llama 'El pescado', y es excelente desde el punto de vista del ahorro de espacio, pero no la recomiendo por su verticalidad".  	Panel 5: se ve un layout similar al que la nave ya tiene pero más largo horizontalmente. Él prosigue. "La configuración horizontal no se ve como la más 'cool' pero es súper fácil meter y sacar carga, algo que hacemos con frecuencia al meter y sacar nuestros instrumentos. Si bien podemos reordenar nuestro espacio, estamos limitados por la forma de la nave, incluso si los cuartos son más grandes adentro que afuera". Sher responde "Estoy de acuerdo".  	Panel 6: Se ve al cyborg avali diciendo "¿Asumo que ya decidieron qué variante quieren?". Rowi responde con una sonrisa "¡Sep! Queremos la variante horizontal".

Se ve a un avali con el pelo ligeramente encrespado y lentes redondos y oscuros. Hay varios instrumentos de diseños poco comunes alrededor, incluyendo un par de tambores con tentáculos, una ocarina con manilla, y lo que parece la punta de un machete pero con hoyos y sin filo. El avali dice "¡Bienvenidos a nuestro emporio musical! ¡Ustedes deben ser Rowi y Sher! ¿Cierto? 	En el panel 2 se ven más instrumentos, desde una versión exótica de un keytar hasta otra ocarina pero con menos hoyos. Rowi y Sher están parados ahí; Rowi dice "¡Sí, somos nosotros! ¡Hola!". Sher dice "¡Hola! ¿Nos estaban esperando? ¿Cómo supiste que éramos nosotros?" 	En el panel 3 se ve al avali de pelo encrespado, a Sher y a Rowi caminando por un pasillo lleno con más instrumentos poco comunes, incluyendo un arpa con una tubería, una kalimba redonda, un sintetizador de mano con 8 botones, una mini arpa hecha con lo que parece ser un arco de disparo, etc.  El avali explica "Si bien hay algunos instrumentos comunes, el 90% de las bandadas de avali comisionan sus propios instrumentos personalizados. Rowi me contactó por adelantado, me dijo que vendrían y qué era lo que querían ver. Además, investigamos a quienes nos comisionan para hacernos una idea de qué instrumentos gustan, para darles un mejor servicio". Rowi dice "Le envié un video de uno de nuestros recitales por esa misma razón".  	En el panel 4 Sher dice "No dejo de pensar en las diferencias culturales. Si estuviésemos en la Tierra, estaría preocupado por la privacidad y el uso de nuestros datos... Pero acá en general y en la sociedad Avali eso no es algo de lo que preocuparse." 	En el panel 5 se ve al avali de pelo crespo diciendo "Oh, créeme, hay varios grupos Avali que viven lejos que temen por su privacidad, y evitan todo contacto con el Nexus [el internet Avali] y todos sus servicios. Aparte, esto puede ser un non sequitur, pero tu pronunciación de nuestro idioma, el avali core, es perfecta. Sea quien sea quien te enseñó a 'hablar avali', hizo un excelente trabajo.

Rowi está probando in instrumento que parece una simple caja rectangular cuya superficie es una pantalla (parece un xilófono que en vez de láminas tiene una pantalla. Rowi la golpea con las baquetas de su batería, y el instrumento hace sonido y la pantalla hace la forma de una onda. Rowi dice "Señal de audio diferente según dónde toque, 16440 puntos de sensibilidad, puedo configurarla usando mi visor... Esto es exactamente lo que quiero. Agrégale una cubierta de aerogel del 18 para protegerlo, eso es todo lo que te pediría yo". El avali de pelo ligeramente encrespado le dice "Perfecto. Te sugiero un aerogel del 14; tendrá una resistencia similar sin sacrificar capacidad de respuesta".  	En el panel 2 se ve a Sher sujetando una guitarra con un diseño bastante diferente al de cualquier guitarra normal; el cuerpo es blanco, con los bordes hechos de aerogel avali, y el puente tiene una forma circular de cuyas puntas salen tres superficies que forman vagamente la figura de las tres plumas del logo iluminati avali. Dichas superficies están recubiertas de aerogel. El centro del puente es también un botón grande, junto al cual hay otros tres botones más pequeños rodeándole, que sirven para cambiarle el tono o el sonido a la guitarra de forma inmediata. El traste es largo, hecho de un material no identificado, pero recubierto de aerogel, las clavijas hechas de durasteel y las cuerdas de una aleación no explicada. Sher dice "Esta guitarra se siente muy bien, y es súper livianita". El vendedor les dice "Nos basamos en las guitarras terrícolas... O al menos en la información que el Nexus tiene sobre ellas, aunque les agregamos varios detallitos adicionales. Esta guitarra interactuará con tu headset: Puedes configurarlo todo desde el mismo, desde el sonido cuerda por cuerda hasta su afinación. Puedes incluso escribir código que se active con notas específicas, efectivamente permitiéndote controlar cosas con 'el poder de la música'". 	En el panel 3 se ve a Sher tocando la guitarra a toda velocidad mientras canta los versos finales de 'Through the Fire and Flames' de DragonForce. El vendedor dice "Qué velocidad. Las cuerdas van a resistir bien; son de una aleación especial resistente, pero aún así... Wow". Rowi dice "Oye, cucharita de azúcar, no era necesario lucirse así".  	En el panel 4 Sher tiene una expresión de disculpa. "Perdón, me dejé llevar. Esta guitarra está genial; la quiero, si es que eso está bien". Rowi le responde "Por supuesto, cariño, a eso vinimos".  	En el panel 5 Rowi está pasándole una tarjeta al vendedor. "Quiero pagar por esto y que sea enviado a nuestro apartamento". El vendedor responde con "chupiguay".  	Al final de la página hay una anotación que dice "El aerogel avali se clasifica según su resistencia en niveles del 1 al 33".

En el panel 1 se ve a Rowi y a Sher comiendo comida rápida en un departamento; Rowi sujeta algo que parece un burrito. Sher dice "Gracias por dejarme comprar la comida. Sé que no es mucho... Pero en serio, amor, me consientes todo el tiempo". Rowi responde "¡Y lo hago feliz! Tú le diste una dirección especial a mi vida y me enseñaste cosas que yo no sabía mi jalea de neomelón".  	En el panel 2 se ve a Sher masticando una hoja. "No dejo de pensar en D. Sé que él estaba estresado, de hecho, podía oler su adrenalina incluso antes de aterrizar en Protion... Y aún así decidió quedarse con la bandada. Supongo que para pelear contra sus propios demonios o algo así. Deberíamos llevarle algo". Rowi dice "Ya la compré una tableta tridimensional". Sher dice "Excelente. Me pregunto qué estará haciendo ahora". 	En el panel 3 se ve a una mesa llena con papeles con mapas, figuras de plástico de dragones y aventureros, algunos dados de 20 caras, tazas de algo que parece café y a Naha y a Kalani a la izquierda, a Sawi y a Rikomi a la derecha, a D al medio (tapado por algo que parece un tríptico de cartón con el logo de un videojuego similar al calabozos y dragones) junto a una botella de agua. D dice: 'Karui salta intentando evadir al rompecolmillos. Ese es un tiro de agilidad. Sawi, lanza el D20, necesitas por lo menos 13'. Sawi responde 'Demonios, voy a morir. Recuérdenme no molestar a los rompecolmillos de nuevo'. Eikomi responde 'Buena suerte con este. Si mueres prometo vengarte'. Kalani dice "Ese intento de escape fue idiota considerando que tus stats físicos apestan, pero yo hubiese hecho lo mismo". 	En el panel 4 se ve a Rowi y a Sher acostados en una cama. Sher dice "Hemos estado viajando por 3 años, y D ha sido parte de esta banda por una década entera... Y siento que recién ahora está abriéndose a nosotros. Puede que no entienda mucho, pero D es parte de nuestra familia y quero estar ahí para él". En el panel 5 Rowi suavemente acaricia las mejillas del conejo vampiro y le dice "Ya estamos ahí para él; no creo que sea algo en lo que debas preocuparte. D no puede ser efusivo, pero eso no significa que no nos aprecie y respete. El hecho que quiera ser parte de nuestras familias es prueba de ello. Vámonos a dormir; te amo". Sher responde con "Dale. Yo también te amo".

En el primer panel se ve la nave de siempre, pero de tamaño mucho más grande (aproximadamente unos 10 metros de largo, 5 metros de algo y 3.5 de ancho). El avali ciborg dice "La nave está lista. El cambio más elemental es su tamaño; por fuera es 4 veces más grande que antes. Si bien nada de lo que tenían adentro cambió de posición ahora tendrán que reorganizarlo todo. La nave fue pintada manteniendo la misma base de antes. El casco de la nave está cubierto de una capa de aerogel especial que impise que nada se le pegue, esencialmente permitiéndole entrar a atmósfreras peligrosas sin problemas. Lo otro que recibió una actualización fue el escudo que ahora es más potente, junto con el sistema de camuflaje que ahora duraré al triple activo. El casco es más fuerte que antes, y la bahía médica que le instalamos es literalmente la mejor que tenemos". Sher responde con "Woooah, está muchísimo más grande de lo que esperaba". 	En el panel 2 se ve una vista más cercana de la parte superior de la nave. "Como la nave ahora es de nivel 8, no cuenta más como 'nave personal'. Pueden informarse más leyendo la documentación dentro de la computadora de la misma. Sin embargo, lo más importante es que..." 	En el panel 3 se ve al ciborg, a Rowi y a Sher. El ciborg sigue: "... Ahora pueden tener una tripulación de hasta 12 personas, incluso si este modelo de nave está necho para funcionar bien sin una".  	En el panel 4 se ve una recepción con una mesa y una laptop, y en uno de los lados unas estanterías con libros, cristales avali y un monitor de computadora en la pared. Al fondo hay una puerta automática. Sher dice "Espera, ¿Esta es nuestra recepción? ¡Se ve genial!". 	En el panel 5 se ve el cuarto de pilotaje, oscuro pero con una pantalla de computadora grande y una silla de las más caras. Rowi dice "¡Y el cuarto de control se ve súper bien también!".

En el panel 1 Sher está parado mirando el espacio vacío dentro de la nave que se extiende por casi cien metros, oscuro pero vagamente iluminado por pequeñas luces. Hay un cuadro que dice "Sher me dijo que el espacio vacío era tan vasto que sentía que la nave se había convertido en una gran bodega llena de nada... Y no podría decir que estaba equivocado".  	En el panel 2 se ve a la nave volando en diagonal hacia arriba, mientras que tres aves alienígenas complementan el cielo bastante oscuro. El diálogo dice "Regresamos a Protion. Gastamos una hora o dos organizando y configurando los espacios. El viaje de vuelta no sería el más rápido, pero nos dio tiempo para ponerlo todo en orden".  	El panel 3 muestra a Sher en un cuarto medio oscuro, rodeado de hongos y setas enormes, de distintos tipos y formas, incluidos unos que cuelgan del techo como una rama de ajo, pero que en vez de ajos tiene setas. El cuadro dice "Ahora tenemos un montón de espacio para plantar comida. Además de las plantitas terrícolas que teníamos, compramos algunos hongos para crecer en la nave. Sher decidió tomar la responsabilidad de cuidar de ellos. Preparamos dos cuartos, uno para las plantas terrícolas, otro para las de Avalon. Sher dice "OK, necesito aprender cómo cuidar de estas semillas... O mejor dicho, hongos. Tengo suerte, el Nexus tiene un montón de información sobre éstos. Veamos... Estos se llaman 'Takiki Hau' que significa 'Casa de cargas'... Son dulces y se regeneral rápidamente cuando se rompen..." 	El panel 4 muestra a Rowi sentado en su batería, con su nuevo xilófono a su izquierda y su teclado sintetizador a su derecha, con una pantalla holográfica, en el cuarto que los chicos usan para practicar. Rowi dice "Esto definitivamente necesita que me acostumbre, pero estaré bien en un par de días". Sher le dice "OK, cariño. Me gusta tu layout, se ve acogedor. ¿Te traigo una bebida?"

En el panel 1 Sher está abrazando a D, mientras que Rowi sujeta suavemente el hombro de D, en el mismo lugar donde estaban plantadas las tiendas donde los chicos pernoctaron en Protion. Sher dice "¡Aaaahh! ¡D! ¡Te eché de menos!". 	En el panel 2 están los tres parados junto a la entrada de una de las tiendas. D le explica a Rowi "No quiero sonar desagradecido; de hecho es lo opuesto. Sé que quieres duplicar el tamaño de mi cuarto, pero siendo honesto, me gusta en la forma que está ahora. Me siento más cómodo teniendo menos espacio vacío". Rowi le responde "Es una petición extraña, pero no es un problema. Si quieres que agrande tu cuarto simplemente dímelo".  	En el panel 3 se ve a Sher tocando la guitarra en el cuarto de práctica, y D tocando el bajo frente a él. Sher está diciendo: "... Y eso es lo que pasó hasta ahora. Ahora que todo está listo, Rowi se va a enfocar en su trabajo por tres semanas, entonces tocaremos acá y después de eso nos iremos y continuaremos nuestras aventuras". D le responde "Sí, la bandada me dijo lo mismo. Todos se conocen tan bien que es casi terrorífico".  	En el panel 4 se ve a la bandada entera abrazando a D. "No sé qué fue lo que me impulsó a quedarme con ellos... Usualmente no me gusta estar con otros. Sin embargo... Ellos me trataron como si hubiese sido un hermano, parte de la bandada. No sé cómo... Me hicieron sentir como uno más de ellos. Y se sintió bastante bien". En el panel 5 se ve a D diciendo "¿Oye, Sher? Yo... Escribí una canción. No está al nivel de las que haces tú, pero..." y se ve a Sher con los ojos reemplazados por estrellas, la boca abierta con excitación mostrando sus colmillos afilados, mientras dice muy fuerte "¡Quiero oírla ahora!".

La banda está tocando en un concierto, en lo que parece el interior de una cúpula de vidrio con un armazón firme. Lo que se ve hacia afuera es una ventisca de las potentes. La banda está rodeada de Avali de diferentes tipos, colores y estilos. Entre ellos está la bandada de Rowi. 	En el primer panel se ve a Sher cantando y tocando su guitarra nueva. "Tus llantos se encontraron con oídos sordos y un vaso. Levántate y canta. Estoy aquí. Ellos no te conocen como nosotros lo hacemos. El invierno más inclemente, una hora de paz. Mira al cielo, donde ruge la ventisca. Puede que veas las luces del norte. Sumérgete en el frío". En el suelo hay una hoja de papel con el setlist, la cola (y el pelaje) del conejo se ven mucho más esponjosos de lo habitual, y hay un cuadro explicando que "El sonido está siendo transmitido directamente a los cascos de la audiencia desde mi laptop, por lo que no hay necesidad de usar equipamiento gigante".  	En el panel 2 se ve a D desde un ángulo bajo apuntando hacia arriba. El venado tiene una expresión de reflexión, mientras canta. "Los corazones rotos, y el terror interior. El odio y toda esa mierda. Quiero paz, deshacer el daño, dejar que el amor reconstruya la confianza. Mis demonios hieren, soy sólo un bravucón. Siempre estuve solo y yo creía que era normal. Yo siempre creí que era normal. Sólo soy un bravucón. Déjame reparar algo de eso. Yo sólo quiero tu cariño". 	El panel 3 muestra a Rowi tocando la batería mientras Sher canta. "Kauko le dijo adiós a su último compañero. El último sobreviviente de una invasión pirata, perdido en el espacio. Él no sabía cómo volver a casa. Él no estaba seguro de querer volver a casa. Él fue el último sobreviviente. Él deseaba sentarse y morir, porque estaba solo y miserable, perdido en el espacio".

En el panel 1 se ve la cúpula desde afuera, mientras la ventisca ruge. Sher dice "¡Y este fue nestro show! ¡Gracias por venir! ¡Lo apreciamos! ¡Nos vemos la próxima vez! ¡Cuídense todos! ¡Yeah!". 	En el panel 2 Eikomi está abrazando a un incómodo D mientras le dice "¡Qué show! Cuando Rowi nos mostró algunos de sus espectáculos no estaba segura si me gustaría la música, pero verlo en vivo es otra cosa!". Sawi está abrazando a Sher, y le dice "Ah, cerecita, ese fue un show muy lindo. ¿Haz algún sonido adorable para mí?". Sher le responde con un squeak. 	El panel 3 muestra a Naha abrazando a Rowi cariñosamente. "¡Qué show más genian! ¡Puedo ver por qué te encanta hacer esto! Te quiero mucho, hermano". Rowi le responde "Yo también te quiero, Naha".  	En el panel 4 se ve un cuadro que dice "más tarde", y una tienda con la parte de arriba cubierta de nieve. Alguien dice "OK, déjame ver si entendí. Los tres se irán en 12 horas, e intentarán volver en un año. ¿Estoy en lo correcto? 	En el panel 5 Rowi está sentado en el suelo, con Sher durmiendo profundamente, apoyado contra la cintura de su pareja. El avali abraza a Sher con una mano, en la otra sujeta una botella de Jägermeister, y dice "Exacto. Tenemos varios compromisos, no todos ellos relacionados con la música, pero aún así, seguiré trabajando desde allá como lo he estado haciendo hasta ahora. Y sea donde esté, si encuentro cualquier depósito mineral interesante, les avisaré". 	En el panel 6 Naha y Kig están ambos tomando Jägermeister. Naha dice "Sabes que quisiéramos que se quedaran, pero lo entendemos". Kig dice "Por favor, cuídense. Toda la bandada les apoya desde acá".

Se ve a la nave flotando a algunos metros de altura. La bandada entera está despidiéndose; Sawi sujeta una bufanda que al comienzo del capítulo le pertenecía a Sher. Eikomi grita "¡Chaíto! ¡Los queremos! ¡Cuídense! ¡Nos vemos el próximo año! ¡Cerecita! ¡Lindura! ¡Rowi!. Kig grita "¡Vayan y revienten esos conciertos y compromisos! ¡Pueden lograrlo! ¡Los apoyamos! ¡Y gracias por el alcohol!". 	En el segundo panel se ve simplemente una vista de la nave arrancanto a toda velocidad, dejando una estela de "fuego". El tercer panel muestra al trío jugando La Gran Capital mientras conversan. Rowi dice "Como la nave es ahora de tier 8, ahora sí podemos reclutar a Mekari, por lo que ahora él sí será oficialmente parte de nuestra tripulación". D responde "Él va a estar feliz. Eso es exactamente lo que quería. Leí en las noticias que su planeta ya no está en guerra; firmaron un tratado de paz hace una semana".

Se ve una estación espacial de forma cilíndrica con varios paneles solares. Un cuadro explica "Estación SPIS-84A65B39, galaxia ADH-1492. 96 millones de años luz de la Tierra". Rowi dice "Oigan chicos, acabo de recibir una invitación al 58avo festival de "Música Ultra". 	En el panel 2 se ve a los chicos comiendo juntos en un restaurant. Un ratón antropomórfico de cabello largo les está sirviendo. D pregunta "¿Un festival de música? ¿Como el Awaken Open Air?". Rowi dice "¡Sep! Nunca he atendido uno de los FMU, pero he visto shows del mismo. No son tan diferentes a los shows de la Tierra, excepto por el hecho que verás estilos musicales de todo el mundo".  	En el panel 3 los tres están tomando café, o algo similar. Rowi pregunta "¿Qué piensas, pastelito de queso con frutilla? ¿Quieres hacerlo?". Sher dice "¿Tengo que decirlo? ¡Por supuesto! ¡Este es el tipo de show que queremos" 	En el panel 4 se ve un planeta con una descripción al costado. "Con un diámetro de 47440 kilómetros y la mitad de la gravedad de la tierra, Tubasinaki es un planeta cálido, hogar de la especie basada en el limo 'Sleriki'. Está cubierto de bosques que, gracias a su baja gravedad, pueden crecer muy alto. La mayoría de los asentamientos consisten en casas construidas en árboles, unidas por puentes". 	En el panel 5 se ve a los chicos reclutando al mismo Sleriki de los capítulos 1 y 2. Mekari dice "¡Hola amigos! ¡Estoy listo! ¡Haré lo que sea que necesiten! lo único que solicito es estar de vuelta en un año". Un cuadro al costado dice "Visitamos Tubasinaki para contratar correctamente a Mekari antes de ir a entregar el mensaje que se nos solicitó. Él estaba feliz". El panel muestra un frondoso bosque detrás.

Se ve a la nave viajando porel universo. Rowi sice "Según el mapa de la nave, el planeta hacia donde vamos está pasada esa nébula. Deberíamos llegar ahí en más o menos una hora". Un cuadro explica "No habíamos estado nunca en esta parte del universo, pero nuestra misión era fácil: Solicitar un rescate para un alien estancado en otra galaxia".  	En el panel 2 se ve un planeta con un anillo, y el texto: "Vendit es un planeta localizado en la pequeña galaxia Evoli. Con una temperatura estándar de 31°C. Es el hogar de los Mullous, aliens peludos de orejas caídas. Éstos son conocidos por ser excelente diplomáticos y mecánicos".  	En el panel 3 la nave está entrando al planeta. Rowi dice "OK, la atmósfera es respirable si ajustamos nuestros PPE. Les enviaré los ajustes a sus visores". 	En el panel 4 Rowi dice "OK, hay una ciudad donde podemos atterrizar y limpiar la nave y... ¿Qué mierda pasó aquí? 	En el panel 5 se ve un montón de escombros con un hoyo enorme al medio. Sher dice "R... ¿Rowi? ¿Cariño? E...Esto no parece una ciudad. Pero pareciera que era una no hace mucho".

Eso sería todo por ahora. No sé cuándo saldrá el capítulo 5, pero veremos.


Compartir:
Etiquetas:

0 aporte(s):

Publicar un comentario

Antes de publicar:

-> Manten un nivel aceptable de educación. Si bien yo acepto algunas malas palabras, odio los comentarios en 1337. Mensajes como 1O S H4X0R serán eliminados sin siquiera intentar descifrarlos.

-> Si vienes sólo a hacerte publicidad, por lo menos se creativo y trata de que no lo note. Yo sé diferenciar lo que es publicidad de lo que es el SPAM, pero no quiero que esto se convierta en un expositorio publicitario. Disimula.

-> Si escribes algo que nada que ver con el tema, rechazaré el comentario. Y si me escribes algo a mí que no tenga relevancia para los demás, también lo borraré, aunque igual lo leeré ;)

-> Recuerda no escribir direcciones de correo electrónico. Hay varios robots (programas) que recogen estas direcciones, y muchos sitios de dudosa procedencia usan estos correos como base para mandar virus y spam. La próxima vez que veas publicidad en tu email ofreciéndote Viagra, piensa que quizás tú mismo regalaste tu correo.

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Críticas? Díganlas con confianza. Prometo leerlas todas.

El autor


Soy htfcuddles (alguna vez conocido como DragonTrainer), un furry fan de la informática noventera que se gana la vida dibujando personajes peludos haciendo cosas que ustedes muy probablemente no deberían estar mirando.



Advertencia: Estos sitios muy, muy probablemente contienen material adulto y/o no recomendable para todo tipo de audiencia. O para ningún tipo de audiencia.

El año pasado cuando hice mi post sobre "Una nueva oportunidad" mencioné que tenía un cómic en mente para mediados del 2022.  Si ...

Entradas populares

Disclaimer

Las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Este sitio web está optimizado para verse con el monitor encendido.

El contenido de este sitio no tiene una edad mínima de acceso, pero algunos de los enlaces son explícitamente sitios para mayores de edad.

Iconos de enlace a otros sitios por Uluri. Iconos de redes sociales ANSI por Frederic Cambus.