14/07/2023

Moumantai Motherf★ckers, Capítulo 5

 Un capítulo muy denso, lleno de lore. Vamos allá.

Panel 1: Auz'uls (el conejo del capítulo 3) está en una celda cuyas paredes son de piedra, con quebrajaduras por todas partes. El conejo está meditando. Panel 2: RBO-49382199 (el robot del capítulo 3) abre la celda y dice "Es hora, saco de carne". Panel 3: Auz'uls dice "¿Para qué? ¿Para hacerme arreglar tus armas de mierda que matarán a todos en este planeta?" y RBO le dice "No". Panel 4: RBO-49382199 dice "No te necesitamos, y no te hemos necesitado por meses. De hecho, esta será tu última caminata por este recinto". Panel 5: Auz'uls pregunta "¿Qué? ¿Vas a ejecutarme ahora?" y el robot responde "Me encantaría, pero no".

Panel 1: Auz'uls camina tras RBO-49382199, preguntándole "¿No me vas a matar? Eso es... ¿Qué cresta está pasando?". RBO responde "Llegó tu rescate". Panel 2: Auz'uls dice "¿Mi... rescate? A... ¿A qué te refieres? ¿Qué onda?". El robot responde en el panel 3 "No te hagas el tonto, saco de carne. Lo sabemos desde hace mucho tiempo. Nos lo dijeron. Cuando vino la banda sólo confirmamos lo que ya sabíamos. Es casi hilarante el cómo las especies orgánicas piensan que como somos robots, que no podemos notar gestos, poses, actos sospechosos, etc. y planear de antemano. Simplemente dale gracias a cualquiera sea la deidad que adoras, porque te estamos dejando en libertad". Panel 4: Los dos ahora suben una escalera. Auz'uls dice "P... pero... si lo sabían... ¿Por qué me metieron a la cárcel? ¿Por qué me amenazaban con matarme todo el tiempo? RBO responde con "No eres una amenaza, y tenemos un foco diplomático para nuestra operación. No te puedo dar más información". Panel 5: Los dos están en un balcón grande (el mismo donde la nave de la banda aterrizó en el capítulo 3). Hay una pequeña nave personal para una sola persona con el logo de la tríada Avali. RBO dice "Ahora vete, y no regreses. La próxima vez te etiquetaremos como un enemigo". Auz'uls responde "Yo... yo.. OK, lo entiendo. Nada de esto tiene sentido, pero ok, ¡me iré ahora! No me verán nunca más". En el panel 6 el conejo está dentro de la nave mirando los controles mientra dice "Veamos... la nave está en Avali Core... establece ruta... OK, listo. Debería llegar a la estación espacial más cercana en 6 meses. Me sirve. Y tiene un sistema de estasis. Perfecto. Esto es demasiado raro. ¿Por qué me regalaron una mini nave avali? ¿Por qué me dejaron en libertad? Yo... dejaré de preguntármelo o mi cabeza va a explotar".

En el panel 1 se ve la navecita escapando del planeta, mientras múltiples explosiones tan inmensas que cubren el territorio suficiente para destruir un país completo cubren la superficie de varios continentes. "Hijos de puta... ¡¿Qué?! ¿Es esto lo que ellos llaman diplomacia? ¡Este poder de fuego es inmenso! ¡Es mucho más grande de lo que imaginé!". En el panel 2 Auz'uls, con una lágrima en la cara, dice "Yo... yo... ¡soy libre! Sobreviví! No sé cómo... y... putos androides... ellos... ugh... ¿A cuánta gente asesinaron?". Mientras el conejo dice eso, la nave anuncia que hay 1 nuevo mensaje en la bandeja de entrada. En el panel 3 se ve un video de Rowi hablando. "Hola, Auz'uls. Soy Rowi. Perdón por rescatarte de esta forma. Nosotros... no pudimos solicitar un rescate desde tu planeta. Entenderás por qué en un momento. Programé este mensaje para que te apareciera sólo después de salir del planeta en el que estabas". Panel 4: "Esta navecita debería permitirte llegar a la estación espacial más cercana. Si bien puedes quedártela si quieres, apreciaríamos si en un futuro pudieses hacernos un favor. En todo caso, este mensaje no era para eso. En la carpeta 'home' de tu nave verás una carpeta llamada 'planeta'". En el panel 5 se ve a Auz'uls abriéndola, mientras la proyección de Rowi continúa. "Cualquier pregunta que puedas tener... su respuesta está ahí. Y... y yo... lo siento mucho".

Esta página es una página descriptiva que simula varias ventanas en una computadora. No voy a describir las imágenes ya que el texto debería dejarlo todo claro; la especie de la que habla fue descrita cerca del final del capítulo 1, página 11, con el líder de esta especie enojado porque no podía comer carne de conejo vampiro. "La especie 393920018, también conocida como Horkers, vienen de un planeta identificado cmo SCR-455 en la galaxia ASO-72KB8. Son una especie de reptiles conocidas por su piel dura y sus cuernos. Son una especie agresiva con aspiraciones de conquistar el universo. Sin embargo, a diferencia de otras especies con las mismas aspiraciones y una tecnología para respaldarlas, la tecnología de los Horker no está muy desarrollada; la mayoría de sus avances han sido robados de otras especies a las que conquistaron. De hecho, ni siquiera han desarrollado agricultura; buscan aliens en otros planetas para cazarlos. Son conocidos por su increíble crueldad. Aparentemente están intentando usar "diplomacia" para acceder a más lugares para conquistar y dominar. Vinieron a nuestro planeta, supuestamente en son de paz, y quisieron comisionarnos como sus portavoces, prometiendo el "perdonarnos la vida" si lo hacíamos. Sabíamos que la respuesta sería negativa, pero le preguntamos a nuestros líderes. Cuando supieron que la respuesta era "no", simplemente nos bombardearon sin aviso previo. Su poder de fuego iba más allá de nada que hubiésemos visto antes. Decir que siento pena y rabia es poco... la csa es que parece que no sobreviviremos. Es imposible expresar lo que estamos sintiendo. Pero si estás leyendo esto, esto podría ser útil para ayudarte a protegerte a ti y a tu especie. Esta es toda la información que logramos reunir sobre su potencia de fuego. 1. Están usando misiles exonucleares, posiblemente los SB-21 o los SR-45, posiblemente prestados o comprados a los SA-B3S, porque tienen un comportamiento similar y dudo mucho que los horkers tengan fábricas de armas. 2. Su segunda arma es un rayo biorrompible disparado desde su nave nodriza. Este rayo puede vaporizar casi cualquier entidad biológica, y derretir a muchas inorgánicas. Prohibida por (acá el texto se interrumpe)." Mientras todo este texto aparece, Auz'uls sufre un ataque de pánico y como medida de emergencia para detenerse a sí mismo de hacer algo estúpido, activa el sistema de estasis de forma inmediata; el conejo despertará en 6 meses..

En el panel 1 se ve a Sher enterrado en los cojines que yacen en su cuarto, boca abajo. Se ve una mesa con un pequeño arbolito que parece un bonsai de cacao, una laptop con un protector de pantalla con logos de la tríada Avali, y en la muralla un cuadro que dice "keep calm and rock on" en arañazo Avali. En otra de las murallas está el mosaico con carátulas de disco que ya se vio en el capítulo 2, aunque las portadas en esta ocasión son las de álbums diferentes (Sandwich de Psychostick, La Cultura de la basura de Los Prisioneros, En vivo de Soda Stereo, el álbum blanco de Los Beatles, Procésalo Todo de Sinergia, el álbum homónimo de Metallica, Joyride de Roxette, Everybody Else is doing it so why can't we de The Cranberries, 13 de Die Ärzte, Straight Outta Lynwood de Weird Al Yankovic, Too Though to Die de Ramones y el álbum homónimo de Korn. Un diálogo apuntando hacia el borde de la página dice "Sher, soy yo. ¿Puedo entrar?". En el panel 2 se ve a Sher levantando ligeramente la cabeza con una expresión de molestia intensa. "Sí, D, puedes... pero... no estoy en mi mejor ánimo. Perdón por adelantado. Estoy... estoy tan enojado que no puedo pensar bien". En el panel 3 se ve a Sher con la cabeza más levantada, con una expresión algo confundida y marcas de lágrimas, indicando que no hace mucho estuvo llorando de rabia. Junto a él cayó un paquete de gomitas ácidas. D dice "Lo sé. Toma esto, usualmente me ayuda a mejorar el ánimo cuando estoy enfadado". En el panel siguiente los dos están sentados en los cojines, con Sher enojadamente comiéndose las gomitas y D abrazándolo con un brazo. El panel final muestra el cuarto desde otro ángulo, con varias plantitas, una guitarra colgada, un par de cristales avali dentro de un pote, y un reproductor portátil de mp3 (esos que fueron comunes durante la mitad de la década del 2000). Hay un router de internet, algunos pendrive y un cuadro en la pared con la letra de la canción The Messenger de Linkin Park, pero escrita en arañazo Avali.

Los primeros tres paneles simplemente muestran a Rowi dándole a una batería acústica con furia. Lo que Rowi está tocando se parece mucho al inicio de Painkiller de Judas Priest, y en el tercer panel Rowi está cansado, tirado sobre la batería con un cuadro indicando que ha estado tocando así por 3 horas. En el panel 4 entra Sher y dice "Oye cariño... uhm... no creo que esta sea la forma más cómoda de tocar la batería. ¡Oye! No te había visto tu kit acústico desde... ¿el 2013?. El panel 5 muestra a D diciendo "Rowi, Sher, necesitamos hablar. Es importante. Vengan al comedor".

En el panel 1 se ve a los tres chicos abrazándose. El cuadro narrativo explica "No fue difícil ver lo que D estaba haciendo: No quería hablar de algo importante; quería sacarnos de nuestro estado de furia. Lo divertido es que incluso dándonos cuenta de que esa era su verdadera intención... funcionó". En el panel 2 se ve a la banda tocando juntos "And Justice For All" de Metallica. En el panel 3 se ve la nave. Rowi dice "OK, ahora que dejamos ir un poco de nuestra rabia, tenemos que decir qué hacer desde ahora. Yo todavía estoy súper enojado, pero no podemos permitir que eso nos detenga ahora". D responde con "Bien dicho", y Sher dice "Quisiera decir 'enfoquémonos en el concierto'... pero no puedo ignorar lo que pasó. Ya ni siquiera tiene que ver con mi especie y cómo los horker nos trataron como ganado hasta que casi nos extinguimos. Estos hijos de puta asesinaron un planeta completo sólo porque no quisieron obedecerles. Esto ahora es personal".

En el panel 1 se ve al trío en una mesa tomando refresco; Rowi tiene un vaso de jugo de Cinati y Sher tiene un vaso de jugo de soda de naranja con una torreja de naranja en el borde. Mekari también está ahí, sacando un vaso de jugo de Cinati. Mekari dice "¿Amigos, es cierto que viajaremos al planeta de los Avali? Olvidé el nombre, perdón por eso". Rowi responde "sep". En el panel 2 se ve a Sher tomando jugo mientras Rowi sigue hablando. "Iremos en primera instancia a comprar un bajo nuevo para D. ¿Por qué la pregunta?". Mekari responde "Para ser honesto, no tengo una razón real, pero sé que ustedes tienen tecnología que es la envidia de muchas otras especies. Me encantaría comprar uno de esos visores que ustedes fabrican, pero no tengo idea si me venderían algo a mí". El panel 3 Sher, con una expresión de estar todavía molesto, dice "No te preocupes, te adquiriré algo cuando estemos ahí si es el caso. Igual estaba pensando que podrías necesita runo de esos visores durante el concierto". Mekari responde con "¡Oh gracias!". El panel 4 Rowi dice "Tu pelaje muestra que sigues furioso. ¿Estoy en lo correcto, amor?". Sher responde "Sí. O sea... tú lo viste. Esto es intenso para mí. Hasta hace unos días me las había arreglado para mandar a los horker a lo más recóndito de mi cerebro... pero... no. Ellos volvieron con ganas. Pero... a diferencia de otros conejos vampiro, yo les tengo ustedes. Tengo no sólo una nueva familia; tengo la oportunidad de decirle al universo lo que ocurrión, no sólo a mi especie, sino que alos mullous. Quiero que nuestra historia sea conocida. ¿Soy muy egoísta por querer hacer de eso mi objetivo... y arrastrarles a ustedes conmigo?". El panel final muestra a D tomando un vaso de Spezi con una expresión de aprobación. Al fondo se escuchan sonidos de pollito mostrando apoyo, y chirridos de alegría.

En el panel 1 se ve un asteroide con dos cúpulas de cristal, una con algo que parece una mezcla de roca con termitero, la otra con árboles. La "Plancha" está estacionada entre ellas. El cuadro narrativo dice "Asteroide Isla del Sol. Locación: Desconocida". Panel 2 muestra a la banda caminando hacia lo que parece un alien insecto, con antenas, cuatro ojos, cuatro brazos, alas y algunas abejas dando vueltas. Este alien dice "¡Rowi! ¡Hola dulzura! ¡Ha pasado tiempo! ¿Quiénes son tus amigos?". En el panel 2 Sher dice "Me llamo Sher, ma'am" y D dice "Y mi nombre es Daniel". El panel 3 muestra al alien romando a Rowi de las manos mientras que usa otra de sus manos para acariciar la cabeza del avali. "Awww, no sabía que los avali gustaban de los romances entre especies". Rowi responde con "p-por favor, no uses lo que estoy pensando para hacer bromas. ¡Se siente raro!". En el panel final se ve un pequeño campo de flores. El alien insecto dice "Oye, no es mi culpa que ese pequeñín de ahí esté ocupando más del 60% de tus pensamientos subconscientes. He he he vamos a la casa, ahí podemos hablar".

En el panel 1 todos están sentados en lo que parece el porche de una casa. El alien insecto está sentado en un cojín, y la banda está sentada en un sofá grande. Rowi dice "Sher, D, déjenme presentarles a Xunkiira. Ella es una investigadora científica, amiga mía desde incluso antes de visitar la Tierra. Tiene la habilidad de leer la mente y de comunicarse con lo que sea. Kiira, ellos son mis amigos... o mejor dicho, mi familia". Xunkiira responde "¡Me alegra conocerles! No percibí nada malo entre ustedes cuando llegaron, por lo que puedo asegurar que ustedes son buenos amigos. Siéntanse como en casa; pueden descansar por unos días y después seguir sus prácticas para ese concierto que se les viene". En el panel 2 D dice con algo de vergüenza "Um... señora... ¿Podría pedirle que... um.. que no lea mi mente sobre... bueno... mi familia en la Tierra?". En el panel 3 ella responde "Cariño, lamentablemente no puedo separar áreas de tu mente. Sin embargo, ya sabía que esos pensamientos te lastiman, por lo que iba a ignorarlos. Al mismo tiempo, no puedo escucharles hablar. No tengo un sistema auditivo. so significa que para hablarles necesito leer sus mentes". En el panel 4 Sher pregunta "Espera... ¿Eso significa que sabes lo que me molesta? ¿Y que sabes sobre mi especie y mi familia y todo eso?". Xunkiira dice "Sí. Y déjame decirte que no eres el único súper molesto. De cualquier forma, ¡Disfruten su estadía!". El panel final tiene a Rowi acariciando a Sher mientras dice "Gracias, Kiira". Ella responde "No necesitas decirlo".

Se ve al trío en un sauna. Rowi y D tienen una expresión de meditación; D por su parte yace en la silla con una expresión de estar agotado. En el panel 3 Sher sale del cuarto con una toalla en la cabeza. "Esto no fue disfrutable. Apenas puedo respirar, y todo estaba demasiado caliente". En el panel 4 los chicos caminan por un pasillo que todavía tiene el vapor del sauna, con cuadros en las murallas. Rowi dice "Yo creo que vas a disfrutar la próxima parte: Ahora nos damos una ducha helada". Sher se detiene con un "huh?". El panel final muestra un acercamiento a uno de los cuadros; es Xunkiira abrazando a una humana que parece una abuelita. Sher pregunta "¿Quién es esa humana?".

Se ve una narración. "1947, Roswell, Nuevo México (Tierra), galaxia 7256224. Una nave Teriana que sufrió un accidente entró a la órbita de la Tierra y se estrelló. Si bien hubo muchos testigos, el gobierno que controlaba esas tierras intervino para que pareciera que no había pasado nada. Secretamente algunos alienígenas habían estado viviendo en la Tierra con los humanos, y tras este incidente se decidió que los aliens serían oficialmente introducidos a la población general. Oficiales secretos de casi todas las naciones 'grandes' acordaron tomarse 30 años para preparar a la gente. Había varias cosas que hacer. La primera era hacer que la opinión del público general hacia los alienígenas fuese positiva. Esto se logró con publicidad, películas, series de televisión y, en general, bombardear casi todos los medios con propaganda pro-alienígena. Junto con eso, diferentes países empezaron a aprobar leyes que ilegalizaron el racismo. Los 60 fueron una década interesante si estabas en la Tierra. Fue una época en la que la gente empezó a mostrar un marcado progreso cultural. En el aspecto musical, gracias a artistas como los Beatles, los Rolling Stones, The Who y muchos más. Pero junto con esto, vino otro avance muy importante y marcado... computadoras. Si los humanos iban a volverse amigos de los alienígenas, su tecnología necesitaba avanzar mucho más rápido de lo que lo había hecho hasta entonces. ¡Aquí es donde entro yo! Mi nombre es Xunkiira, experta en computación de la especie Flieraugh. Tomé este trabajo para ayudar a los humanos a empujar su tecnología hacia adelante".

La narración sigue. "Llegué a la Tierra en 1967 y empecé a enseñarle a algunos nerds en posiciones importntes sobre los objetivos más inmediatos que su tecnología debía tener". Se ve a Xunkiira, vestida como un humano y hablando. "La tecnología no puede desarrollarse lo suficientemente rápido yi todos son una isla. Necesitan crear una red de investigadores, donde estudiantes y entusiastas de todo el planeta puedan interactuar y desarrollar cosas juntos, lo más rápido posible. Con rápido estoy hablando de 'casi al mismo tiempo'." El panel 2 sigue. "Fue durante esas lecturas que conocí a Rachel. Ella era uno de los humanos que mostró interés, siempre haciendo preguntas". Rachel tiene el cabello como frizz, y lentes muy grandes. Ella pregunta "¿Qué deberíamos hacer para encoger las computadoras?". El panel 3 sigue, 5 años después. "Rachel fue despedida de su trabajo, pero siguió viniendo a mis lecturas y haciendo preguntas, y me atrevería a decir que fue el humano que mostró más interés en lo que tenía que decir". Panel 4 sigue. "Eventualmente ella me invitó a comer algo. Me peguntó si me gustaba alguna música de la Tierra, y cuando le dije que no podía oír, sólo leer mentes, se entristeció. Tenía muchas ganas de hablar conmigo de 'Los Beatles' y 'Yellow Submarine'." En el panel 6 se ve a las dos comiendo juntas. Rachel dice "Se siente raro que respondan a mis preguntas antes de hacerlas". Kiira responde con "Me doy cuenta, y sí, oculto la mayoría de mi anatomía alienígena para que los humanos se enfoquen en mis lecturas y no en mí".

Se ve a Richard Nixon con tres alienígenas detrás. "¡Y mi querida América! ¡Nuestros amigos del espacio exterior nos han extendido una invitación a las coaliciones espaciales a las que pertenecemos por derecho!". La narración sigue. "En 1978 nuestra existencia le fue revelada a la 'gente normal'. Si bien hubo algunas personas quejándose o molesta, en general nuestra imagen fue positiva, socialmente las cosas habían avanzado lo suficiente, todos listos para entrar a una década que muchos humanos extrañan (los 80). Esto fue una constante en todo el mundo. Los alienígenas que habían estado acá por décadas ayudaron inmensamente a guiar la opinión de la gente en una dirección positiva. Tras 11 años en la Tierra mi tiempo acá se terminó. Tuve que explicarle a Rachel, quien estaba muy apenada. Yo sabía que ella quería hacer nuestra relación oficial, pero que tenía miedo a la presión social por ambos, una relación interespecies y una relación homosexual. Tras algunas semanas, abandoné la Tierra. Pero yo no estaba triste. Si bien nuestra despedida lo fue, esta vez Rachel no estaba deprimida... ¡Porque decidí traela conmigo! Por supuesto, todo fue planeado en detalle, y tuvimos la bendición de sus padres. Prometimos volver a visitarles a la Tierra cada dos años". El panel final muestra el mismo cuadro que Sher había visto. "Rachel se volvió mi media naranja y mi mejor amiga por 41 años, hasta el año pasado. La echo de menos, pero... ella me dijo que no se arrepentía de nada. Que su vida fue la mejor podía haber incluso soñado. Me hace muy feliz el que haya tenido el honor de ser quien le dio felicidad. Yo tampoco me arrepiento de nada".

Se ve a la banda depositando flores sobre unos arbustos con más flores. Rowi dice "¿Sabes, amor? A diferencia de ti, yo no creo en ningún dios o vida después de la muerte o nada por el estilo. Sin embargo, soy de la idea que todo quien haya hecho buenas obras debería ser recordado. Las guerras... nos roban de eso. Es por eso que la respuesta a la pregunta que hiciste hace unos días es... no. No es egoísta.". En el panel 2 Rowi sigue hablando. "El universo es tan inmenso que nadie podría cambiarlo por completo. Aún así... estoy de acuerdo con ser una fuerza por la justicia, más que una simple banda musical. ¿Qué opinas, D?". D responde con "¿Que qué opino? Opino que yo creía que esta decisión ya la habíamos tomado hace tiempo". En el panel 3 la banda se despide de Xunkiira, con Sher dándole la mano. "Muchas gracias por alojarnos estos días. Lo apreciamos mucho". Kiira responde "No hay problema, querido. Les deseo lo mejor en su jornada. Ah sí, casi lo olvido..." En el panel 4 Kiira dice "Te recomiendo cambiar el verso "And affection came alive" con "And affection here was born", creo que encaja mejor. Sher, 'rojo' de vergüenza, sólo atina a decir "¡OYE!". En el panel 5 se ve a la nave de la banda alejándose del asteroide.

En el panel 1 se ve a Rowi sentado a la batería. Sher le dice "¿Oye amor? ¿Puedes darme un ritmo tsst, ts, ts, tss, ts, ts, tss, ts, ts, tss?". Rowi le dice "¿Swing? ¡Por supuesto! ¿Qué es lo que tienes en mente?". En el panel 2 se ve a Sher hablando con D, quien sonríe. "¿Swing? ¡Me encanta! OK, te voy a improvisar algo. ¿8 compases? Facilísimo, vamos al cuarto de grabación". En el panel 3 se ve a Sher cantándole al micrófono. "Don't stop prying, open up that door, learn to cry, there's no shame anymore, breaking on your ball, screwed up, FUCKED UP, your war is just so fucked up!".

Se ve a la nave atravesando el espacio a velocidades FTL. "Decidimos volver a Avalon a comprar un nuevo bajo para D. Después de eso empezaríamos a prepararnos para nuestro recital más grande hasta la fecha, pero como ha sido la norma hasta ahora, no sabíamos lo loco que todo se iba a volver". Continuará.

Nos vemos cuando traduzca el capítulo 6. Aunque siendo honestos, si no tienen problemas con el inglés les recomiendo leer la versión anglo.


Compartir:
Etiquetas:

0 aporte(s):

Publicar un comentario

Antes de publicar:

-> Manten un nivel aceptable de educación. Si bien yo acepto algunas malas palabras, odio los comentarios en 1337. Mensajes como 1O S H4X0R serán eliminados sin siquiera intentar descifrarlos.

-> Si vienes sólo a hacerte publicidad, por lo menos se creativo y trata de que no lo note. Yo sé diferenciar lo que es publicidad de lo que es el SPAM, pero no quiero que esto se convierta en un expositorio publicitario. Disimula.

-> Si escribes algo que nada que ver con el tema, rechazaré el comentario. Y si me escribes algo a mí que no tenga relevancia para los demás, también lo borraré, aunque igual lo leeré ;)

-> Recuerda no escribir direcciones de correo electrónico. Hay varios robots (programas) que recogen estas direcciones, y muchos sitios de dudosa procedencia usan estos correos como base para mandar virus y spam. La próxima vez que veas publicidad en tu email ofreciéndote Viagra, piensa que quizás tú mismo regalaste tu correo.

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Críticas? Díganlas con confianza. Prometo leerlas todas.

El autor


Soy htfcuddles (alguna vez conocido como DragonTrainer), un furry fan de la informática noventera que se gana la vida dibujando personajes peludos haciendo cosas que ustedes muy probablemente no deberían estar mirando.



Advertencia: Estos sitios muy, muy probablemente contienen material adulto y/o no recomendable para todo tipo de audiencia. O para ningún tipo de audiencia.

El año pasado cuando hice mi post sobre "Una nueva oportunidad" mencioné que tenía un cómic en mente para mediados del 2022.  Si ...

Entradas populares

Disclaimer

Las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Este sitio web está optimizado para verse con el monitor encendido.

El contenido de este sitio no tiene una edad mínima de acceso, pero algunos de los enlaces son explícitamente sitios para mayores de edad.

Iconos de enlace a otros sitios por Uluri. Iconos de redes sociales ANSI por Frederic Cambus.