21/07/2023

Moumantai Motherf★ckers, Capítulo 6

 No tengo mucho que decir. Disfruten el capi.

Panel 1: Se ve una cosa que parece un punto medio entre una nave espacial, una garrapata y una estación espacial, con un panel solar en la cola. La narración dice "Estación Souleye, galaxia RH66530B4B, alrededor de 25 millones de años luz de distancia de Avalon". Y se ve una burbuja de diálogo. "¡Espero que estén pasándolo bien! Nuestra próxima canción es de nuestro segundo álbum, y se llama Sucio Infierno."	Panel 2: Se ve a Sher cantando, con D a su lado. D está sujetando un bajo nuevo, que tiene un diseño de rombo con el borde de aerogel avali; la pala del bajo tiene la figura de las tres plumas de la tríada Avali, pero hecho de aerogel. Sher canta: "¡Yeeeah! ¡Tu basura! ¡El suelo! ¡Detente, cerdo sucio! ¡Mantén limpia tu ciudad, tu mundo!". D está vistiendo su indumentaria normal (ropa gruesa con bordes de polar blanco) y Sher está usando un gorro estilo chilote. Panel 3: Sher sigue cantando: "¡Atrae destrucción a tu tierra arrojando mierda al suelo!". Sin embargo el panel muestra a Rowi (quien tiene la cara cubierta de pintura) tocando su batería.	Panel 4: "¡Jódete! ¡El valor de tu planeta se precipita! ¡Jódete tú y tu puta basura!". El panel muestra a Sher tocando su guitarra rápido; el conejo vampiro tiene una expresión de rabia.	Panel 5: Se ve a la banda desde atrás, por lo que también se ve a la audiencia compuesta de 50 alienígenas de diferente tipo. Sher dice "¡Cuiden de sus planetas! ¡No arrojen la basura al suelo salvo que ésta sea biodegradable! ¡No hagan lo que he visto hacer a algunos en los lugares en los que hemos estado! ¡Yeah!".

En el panel 1 se ve al trío saludando. Sher dice "¡Gracias por venir! ¡Somos Moumantai Mother Fuckers y les amamos! ¡Cuídense!". En el panel 2 se ve a la banda caminando; Mekari (el gigante de limo) camina detrás con una bandeja enorme que tiene los instrumentos, junto con un dron que porta una caja. D dice "Mi bajo se sintió súper bien, incluso con la cuerda adicional. Muchísimas gracias, chicos". Rowi le responde "¡No hay drama! Digamos que es un regalo de cumpleaños algo atrasado... si quieres".	En el panel 3 se ve la nave volando por el universo. La narración explica "Tuvimos varias presentaciones una tras otra, practicando para nuestro show en el Ultra Music Festival". El panel 4 muestra a Sher tocando, mientras canta Full Moon de Sonata Arctica. La narración dice "Sher estaba preocupado, pero su foco en 'práctica, práctica, práctica' le ayudó a mantener sus nervios a raya". El panel 5 muestra a D en su cama, tranquilo mientras lee un manga de Digimon. La narración explica "Por otro lado, D se veía tranquilo y en paz; no se le veía estresado ni estaba siguiendo su ritmo de "trabajo-dormir-trabajo" que había seguido hace unos meses. Además, se le veía de buen ánimo". El panel 6 muestra a Rowi usando su laptop en su cuarto, junto a una botella de Jägermeister, unos cristales avali y una ventana mostrando el espacio sideral. La narración dice: "Estaba mezclando las canciones para nuestro próximo álbum, que queríamos vender durante el festival, cuando...". Se ve una notificación de "1 mensaje entrante" y a Rowi diciendo "huh?".

El panel 1 muestra a Eikomi, la hermana de Rowi, en la pantalla de una aplicación de mensajería (toda la interfaz está escrita en Avali). Ella dice "¡Holaaa! ¡Rowi! ¡Cerecita! ¡Lindura! Este es un pequeño mensaje para decirles que nos invitaron a un cierto Ultra Music Festival. Nos dijeron que ustedes iban a presentarse ahí, así que nos invitaron gratis". El panel 2 Eikomi mira a un costado y dice "Les pregunté por qué nos contactaron a nosotros en vez de a ustedes... y nos dijeron que para muchos artistas, el venir a un concierto como ese es uno de los mayores puntos en sus carreras, por lo que invitan a las familias de quienes se presentan para que también puedan ser parte de ese momento". El panel 3 Eikomi sigue. "En cualquier caso, la cosa es que como bandada decidimos que no hemos tenido vacaciones en años, por lo que... espera, me olvidé que tu ordenador tiene capacidad para proyectar hologramas en 3D, o sea, puedo hacer esto..." En el panel 4 se ve a Eikomi saliendo de la laptop de Rowi, tocándole la nariz mientras dice con una sonrisa "¡Como bandada decidimos tomarnos un mes de vacaciones, y vamos a venir a ver su show! ¡Eso! ¡Nos vemos, hermanito!". En el panel 5 se ve sólo a Rowi pensando, y en el panel 6 se ve la nave volando mientras Rowi responde "Gracias, chicos. Estaremos felices de veros. Cuídense, y nos vemos en 2 meses. ¡Los queremos mucho!".

El trío está sentado a la mesa en una de las áreas comunes de la nave. Rowi dice "Estaba revisando las reglas y la información sobre el show. Tenemos 3 horas. También se nos permite hacer 'covers' de cualquier canción que queramos. Entonces, ¿Cuál será nuestro setlist?". Sher responde "Diría que para tener una lista base, que cada uno elija 3 canciones de cada álbum, y si dos de nosotros elegimos la misma, la agregamos". D responde con "Excelente idea". En el segundo panel se ve a Sher mirando hacia abajo y diciendo "Pero... además de esas tres... quiero cantar una que es muy relevante para mí en este momento, 'ganado'." Rowi responde con un "Woah woah woah amor, no esperaba que eligieras esa... aunque... tiene sentido". D dice "Estoy totalmente de acuerdo, siempre y cuando tu odio no termine contigo vomitando hasta tus tripas en medio del escenario". Sher responde "Yo... no lo haré, lo prometo". El panel final muestra dicha escena, con Sher vomitando en el escenario y ambos, D y Rowi junto a él tratando de ayudarle a levantarse. La narración explica. "D se refiere a algo que ocurrió durante el 2017, poco después de sacar nuestro álbum 'Coordenadas'. Sher fue sobrepasado por su propio odio mientras tocábamos la canción 'Ganado', y gritó con tanta fuerza que terminó vomitando arriba del escenario. No fue algo lindo de ver. Debido a eso, esa vez fue la primera y la última que tocamos dicha pista en vivo. 'Ganado' era la única canción que teníamos que hablaba sobre lo que los conejos vampiros tuvieron que sufrir. También era una excelente elección para este festival tras haber decidido contarle al universo sobre dicha masacre, pero se podía entender por qué nos preocupaba la idea de tocar esa canción en vivo una vez más".

En el panel 1 se ve la nave viajando por el espacio mientras la narración explica "Establecimos nuestra ruta hacia el satélite donde se realizaría el evento. Llegaríamos en una semana, por lo que teníamos el equivalente a 7 días terrícolas para acostumbrarnos al lugar y practicar. Aprovechamos el tiempo para planearlo todo, desde las luces a lo que le diríamos a la audiencia". El panel 2 se ve una construcción formada por una cúpula de cristal, en la parte de abajo diferentes secciones cilíndricas organizadas verticalmente de forma que pareciera un lápiz marcador, y anillos rodeándola. La narración explica: "Estación espacial Warfaisser, sector EB-568A7. Originalmente una estación científica, fue abandonada tras una pandemia que la afectó. Eventualmente fue encontrada y restaurada por una especie de alienígenas telepáticos, quienes la limpiaron y convirtieron en un centro turístico con un foco en muestras artísticas de todo el universo". En el panel 3 se ve a la banda caminando junto a una muchedumbre de aliens de todo tipo, la estación teniendo la apariencia de un mall. En el piso superior se ve varias naves estacionadas, incluyendo la Plancha. En el panel 4 se ve a la banda registrándose en lo que parece ser la recepción de un hotel; un alienígena semitransparente con cuatro ojos colgantes y que viste una corbatita sujeta lo que parece ser un papel y dice "Sí, vuestra información está aquí. Vosotros 3 sóis V.I.P. Además tenéis dos habitaciones para vuestras familias. Cuando entréis a vuestro cuarto recibiréis una contraseña. Vuestras familias deben darnos dicha contraseña para tener acceso gratis a los servicios V.I.P". Rowi responde con "Perfecto". En el panel 5 se ve a Rowi usando una tarjeta para abrir el cuarto del hotel, con Sher y D a su lado. Rowi dice "Mekari nos traerá las cosas y le daremos uno de los cuartos para que esté cómodo". Sher responde "¿Y el otro cuarto para la bandada? ¡la idea me gusta!".

Se ve un pasillo espacioso, con una ventana que muestra el espacio sideral al fondo. Las murallas tienen una copia de la Giocconda y algo que parece el chicharreo de una televisión setentera sin señal. Hay dos puertas cerradas, y junto a la ventana hay un pote con algunos cristales. Hay también una tablet en una mesita junto a la entrada. Sher dice "Wooow, ¡este cuarto es enorme! No recuerdo haber estado en un cuarto así de grande durante mi tiempo en la Tierra". Rowi responde "No estoy tan sorprendido. No estamos en la Tierra; estamos en una estación espacial. El presupuesto es mucho mayor, y si estás acá es porque tienes los recursos para ello". En el segundo panel se ve a Rowi sujetando la tablet y leyendo. "Queridos invitados: Bienvenidos a Warfaisser. Han sido invitados acá para presentarse en la próxima edición del "Ultra Music Festival", y debido a ello ustedes y sus familias tendrán acceso completo e irrestricto a todos los servicios V.I.P. La contraseña que deben presentar es 'escudo rayo sí restaurant gato estrella trueno piano'. Esta estación está siendo monitoreada por nuestro staff con habilidades telepáticas, por lo que están seguros. Si tienen cualquier problema durante su estadía, por favor, contáctenos usando la tableta que tienen en sus manos. Las reglas son... bla bla bla... Gracias por venir". El panel siguiente muestra a Sher olisqueando el aire, y a D hablando. "Te voy a ser honesto, me siento raro. He aprendido a ajustar mis expectativas de cómo son las cosas aquí en el espacio, fuera de la Tierra, pero aún no me acostumbro a que me traten como una celebridad. Este cuarto es lo que yo imaginaría tendrían Madonna o Metallica, no una pequeña banda como nosotros. ¿Cuánto estarán ganando con este festival?". El panel siguiente muestra nuevamente a Rowi, con una expresión algo más seria. "Posiblemente mucho más de lo que imaginamos. Y... lo siento, D... yo... no sé qué decirte. Yo sé que la 'gente rica' te incomoda. Recuerdo que al principio cuando nos conocimos yo también te hice sentir incómodo...". En el panel final D responde con algo de vergüenza "Ah, sobre eso... no creo que sea algo de lo que debas preocuparte. Es cierto, al principio no me gustaste mucho, pero... eso fue hace como una década, y de hecho tú eres el opuesto polar a mi donador de esperma. Tú eres una de las personas más gentiles que conozco. No sólo eso. Tú y Sher fueron los primeros seres que me mostraron cualquier tipo de respeto y cariño genuino en mi vida. De hecho, me pudre por dentro el recordar que alguna vez me caíste mal".

Tras un escueto cuadrito que dice "Después...", se ve al trío en un restaurant, comiendo diferentes cosas. Rowi sujeta lo que parecen ser unos bollos de pastelería, y dice "¡Este es uno de los pasteles más deliciosos que haya probado nunca! Creo que son hechos con una carne dulce de Kibarai" (Un planeta localizado en la galaxia GN-Z11). Sher está usando sus colmillos para "desangrar" una fruta, y dice "Esto sabe a una mezcla de maracuyá y piña". D está sujetando ago que parece un pan, y dice "Esto sabe como un bollo de pan que ha sido sumergido en chile con carne. Buenísimo". El segundo panel muestra a D mascando el bollo con una expresión de shock, con alguien diciendo desde atrás "¿Significa esto que debo pedir lo mismo que estás comiendo? ¿Me lo recomiendas, lindo?". El panel siguiente muestra al trío junto a Eikomi y Sawi (hermanas de Rowi). Sawi está abrazando a Sher con un "¡Cerecita! ¿Me echaste de menos?". Eikomi, sonriendo, dice "Rowi, lindura, cerecita, ¿Cómo están?". Rowi sonríe y dice "¡Hola, chicas!" y D tiene una expresión de "oh no, me vieron así".  El panel siguiente muestra al quinteto sentados a la mesa, con Rowi y Sawi acariciando a Sher que sólo atina a ronronear. Rowi dice "Feliz de verles, ¿Dónde están los otros?", Sawi responde "Estacionando la nave y registrándose con la contraseña que nos enviaste". Eikomi está abrazando a D, con el ciervo diciendo "Uh... Eikomi? uhm...". Eikomi le responde "Oh, me olvidé, perdón. Estoy acostumbrada a abrazar a quienes aprecio, intentaré recordar el preguntarte la próxima vez".

El grupo completo está sentado a la mesa: Kalani, Kig, Rowi, Sher, Sawi, D, Eikomi y Naha. Kalani tiene un plato con un hot-dog, Kig tiene un plato con algo que parece pollo con bollos de masa, Rowi tiene un plato de algo que parecen salchichas con pan, Sher tiene un plato con cola de rikor, Sawi tiene un plato de arroz con albóndigas, D tiene un plato con los mismos bollitos de la página anterior, Eikomi tiene un plato con puré y una mano humana, Naha tiene un plato con algo que parece un filete con puré de algo. Kalani explica "Dejamos a la bandada de Kairo a cargo durante este mes". Rowi dice "Buena elección. ¿El Illuminate aprobó las vacaciones?", Sawi dice "¡Por supuesto! Me aseguré personalmente de ello". Eikomi dice "Para algunos de nosotros es nuestra primera vez en el espacio sólo para divertirnos", y Naha pregunta "¿Cómo te sientes, D?". Todos (incluido D) sonríen, Sher con una expresión de placer mientras ambos, Rowi y Sawi le acarician. El panel 2 muestra a Mekari. "¿Amigos? Perdón por interrumpir su almuerzo familiar, pero deberían ir al área de recepción ahora". Eikomi dice "¡Woah! ¡Qué lindo gigante!" y Rowi dice "Gracias, Mekari". El panel siguiente muestra a Sawi y a Sher levantándose de la mesa. Sawi dice "Voy con Sher. Nos comeremos nuestros almuerzos cuando volvamos. ¡No los manden de regreso!". Sher dice "¡Volveremos pronto!". El panel siguiente muestra a Sher y a Sawi rodeados de gente (alienígenas). Sher dice "Estamos aquí, pero no reconozco a nadie". Sawi le dice "Usa tu visor, cerecita, tiene una función para encontrar personas con las que has interactuado antes". El panel final tiene a alguien gritando "¡Aquí estás! ¡Te encontré!. Sher dice "¡Espera un momento! ¡Esa voz! ¡Ese olor!".

El primer panel muestra a Sher con una expresión de shock enorme, mientras que Sawi mira con una expresión algo confusa. Otro conejo vampiro está saltando hacia Sher, mientras grita "¡Hermano!". Sher sólo reacciona diciendo "¿¡Roi!? ¿Qué carajo?". El panel 2 muestra a Roi abrazando a Sher, diciendo "¡Hermano! ¡Estás aquí! ¡Estoy tan feliz de verte! ¡Hola!". El panel 3 muestra a ambos conejos sujetándose las manos el uno al otro. Sher dice bien serio "También estoy feliz de verte, pero... ¿Qué diablos estás haciendo acá?". Roi responde "Vinimos a ver tu presentación". Sher responde "¿Vinimos?" y Roi dice "¡Sí! ¡Ven conmigo!". El panel final muestra a Sher con una sonrisa diciendo "Entonces, vamos. Pero primero, déjenme presentarlas. Sawi, ella es Roi, mi hermana. Roi, ella es mi hermana en mi nueva familia". Sawi dice "chirpity chirp" y Roi dice "¡Hola Sawi! ¡Te ves genial!".

Esta página y la siguiente son simples dossier con información de la bandada. Sawi, control de calidad. Un espíritu relajado con estándares de trabajo muy altos, ella es lo más cercano que la bandada tiene a un cyborg. Con cuatro de las extensiones corporales y modificaciones más invasivas del grupo, no necesita usar visores ni tabletas ni laptops o cualquier otro hardware externo. Sawi tiene una cálida relación de "Hermana mayor/Hermano menor" con Sher. Ella es la portavoz de la bandada cuando Eikomi no puede. Sawi tiene un amplio conocimiento de astronomía, que según su propia confesión es uno de sus temas favoritos. Modificaciones: Un procesador de computadora instalado dentro de su cabeza que interactúa directamente con su cerebro, permitiéndole resolver problemas lógicos y realizar cálulos inmensos en menos de un segundo. Una unidad de almacenamiento junto a su procesador que le permite recordarlo todo rápidamente y con precisión. Ojos reemplazados por substitutos cibernéticos. Éstos se conectan directamente con su cerebro, permitiéndole tener las mismas ventajas que otros tienen con hardware externo (realidad aumentada y poder de visión aumentado), reemplazar su sangre con un sustituto que le permite resistir temperaturas extremas. Naha, mecánico, relajado y tranquilo, ama los videojuegos y tiene una pequeña colección de ellos de diferentes partes del universo. De niño acostumbraba a desarmar y rearmar cosas que le pertenecían a sus hermanos. Hoy él es un experto en su campo, siendo responsable no sólo de que el equipamiento de minería funcione bien, también tiene a su cargo los drones y los robots. Naha a construido robots sólo con chatarra, y si bien la bandada no lo necesita debido a los dispositivos mucho más avanzados a los que tiene acceso, él sigue construyendo robots y drones sólo por diversión. Sus videojuegos favoritos son los plataformeros en dos dimensiones como Mario Bros, Commander Keen o Prince of Persia. Su motto personal es "No te tomes la vida seriamente, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella". Él adoptó esa frase después de un horroroso accidente que se llevó a uno de sus hermanos hace 16 años atrás. Modificaciones: Ninguna. Eikomi, control de calidad. La portavoz oficial del grupo, Eikomi siente un profundo amor por los idiomas y la comunicación, siendo la comunicación entre especies uno de sus mayores intereses. Le encanta leer historias y fanfiction. Le gusta pensar de sí misma como una escritora, habiendo creado varias historias cortas sin mucho éxito. Tiene aspiraciones de algún día volverse famosa y amada por todos. La tableta que lleva en su brazo izquierdo es poderosa, y la usa para todo, desde chequear mapas hasta reproducir música. Modificaciones: Dientes afilados con fines cosméticos.

Kig, mecánico y defensa. Con una obsesión poco saludable por las armaduras y la protección corporal (tiene una colección de armaduras), Kig es al "guardia" de la bandada, con un amplio conocimiento en armas avali (incluyendo vehículos). Siempre estará listo para defender a su bandada de cualquier enemigo que se le cruce. Puede trabajar como mecánico si Naha no está presente, pero no es su mayor interés. Si bien ama a sus hermanos y hermanas, no habla mucho y prefiere escuchar en silencio, absorbiendo conocimiento y aprendiendo de lo que oye. Modificaciones: Implante subdermal que contiene una firma especial que le permite ingresar sus credenciales en cualquier computadora conectada al nexus con el hardware necesario (la mayoría) simplemente estando junto a la misma. Su contraseña personal tiene 6985 caracteres. Kalani, Scout, planificación, programador. Un ave trabajólica que ama la tecnología: Ordenadores, tabletas, gadgets, etc. También ama la programación, al punto que varias de las apps que su bandada usa para hacer su trabajo fueron escritas por él mismo. A menudo colabora con Naha; su hermano arma los drones y los robots, y él los programa. Gracias a sus modificaciones él tiene acceso permanente a una holotableta que, como el dispositivo que Eikomi usa en su muñeca, es usado para hacer un poco de todo, incluyendo el escribir software. Gracias a Rowi él tiene hoy algunos ordenadores terrícolas; investigarlos y hackearlos se volvió uno de sus hobbies favoritos. Como parte de dicho hobby está aprendiendo a programar para dichas máquinas en "C++" y "Python". Modificaciones: Un implante subdermal en su brazo izquierdo que le permite "invocar" una holotableta. El software de dicha tableta puede ser actualizado y reprogramado con facilidad, y él a menudo usa dicha tableta para conectarse a los ordenadores de la bandada. Rowi, geólogo, scout. Uno de los cerebros de la bandada, Rowi es un geólogo. Su conocimiento de minerales, planetas y su composición es enorme, y su trabajo involucra usar dicho conocimiento para localizar lugares con minerales que pudiesen ser explotados por su especie. Sus intereses están unidos a la música, y tras un trágico accidente que le ocurrió a uno de sus hermanos hace 16 años atrás, decidió que la vida era muy corta para perderla sin hacer lo que amas. Tras ello decidió viajar a la Tierra a estudiar su cultura musical, la que él había escuchado que era una de las más grandes y complejas del universo. Aparte a sus estudios en música y geología, tiene un conocimiento bastante competente en el campo de la astronomía. Modificaciones: Reemplazó su sangre con un substituto que le permite resistir temperaturas extremas, y un aumento que permite que sus plumas brillen en la oscuridad.

En el primer panel se ve a Sher con una expresión muy seria, en una sección más tranquila de la recepción. El conejo dice "OK, Roi, necesito saber, ¿Cómo supiste que estaríamos aquí? ¿Cómo viniste? Pero más importante que eso...". En el segundo panel se ve la misma escena pero Sher tiene una expresión de shock y confusión con una mano levantada, diciendo "¡¿Cómo?!". En el panel 3 se ve a Sher hablando con la voz en alto, mientras que sentados en una silla están Roi, Nau y Khi (La hermana, madre y padre de Sher). Sher dice "¡¿Cómo convenciste a nuestros padres, que estaban aterrorizados del espacio sideral, para que vinieran a vernos?! ¡¿Qué clase de magia oscura usaste?!". Roi dice "uuu fancy, tu visor cambia de color cuando hablas", Nau dice, con una expresión asustada "¡Nos invitaron! Una... una voz habló dentro de mi cabeza... ¡Fue aterrorizador! ¡Todo es terrorífico!". Khi dice, con una expresión algo más seria "No íbamos a venir, pero Roi nos convenció. Nos dijo 'Ustedes vieron a Sher dando un espectáculo pequeño... ¿De verdad quieren perderse el verle dando el recital más grande de su carrera?'. Así que vinimos". En el panel siguiente Sawi le dice algo a Sher en Avali ("Cerecita, ¿quieres que le diga al resto de la bandada que espere a nuestros nuevos invitados?") y Sher le responde en Avali ("Sí, por favor, gracias Sawi"). En el panel final se ve a Roi con una expresión de casi no poder aguantarse su excitación diciendo "Taktak a waw Sawi? ¿Qué significa eso? ¡Mi hermanito está hablando idiomas! ¡Qué excitante! ¡De verdad estamos fuera de nuestro planeta!".

En el panel 1 se ve a Kig, Naha, Sher, Nau, Khi, Roi, Rowi, D, Eikomi y Sawi sentados a la mesa en el restaurant. Sher está abrazando suavemente a su mamá, D está abrazando suavemente a Eikomi. Todos tienen platos de comida vacíos (con algunos restos). Sawi explica (hablando en el idioma nativo de los conejos vampiro) "La razón por la que oyeron la invitación en sus cabezas es porque los organizadores de este eento son una especie telepática. En otras palabras, pueden leer mentes. Aparentemente invitaron a las familias de todos los artistas. En cualquier caso, ya que terminamos de almorzar sugiero que vayamos a nuestros cuartos". En el panel 2 Khi pregunta "Tu manejo de nuestro idioma es casi perfecto, ¿Te lo enseñó Sher?". En el panel 3 Sawi se sonroja un poco y explica "¡Chirp! ¡Gracias! Sí, él me lo enseñó, pero no de la forma que crees. Cerecita amablemente me dio una copia del archivo de idioma que reside en su visor, que ha estado armando por años. El procesador en mi cabeza me ayudó a aprenderlo en una hora o dos". El panel final muestra al grupo caminando por la estación. Sher dice "¿Oye azuquitar? ¿Podemos llamar a Mekari y tomarnos una foto familiar?". Rowi responde "Por supuesto, mi ruedita de queso. Le diré a los demás". Roi dice "¡Espera! ¿Dijiste Mekari? ¿Está él aquí?". Eikomi se queja "¡Por favor, hermana, eso es hacer trampa! ¡Yo también quería aprender ese idioma, pero es difícil!. Sawi responde "Simplemente consíguete las mismas modificaciones que yo. ¡Fácil! No es hacer trampa, es usar las herramientas que tengo a mano". Khi dice "Esto no es tan malo, si hubiese sido más joven capaz que me hubiese gustado. Nuestro hijo es súper afortunado" mientras Nau le mira con una expresión de preocupación.
Foto familiar, todo el grupo. Kig, Kalani, Eikomi, D (abrazando suavemente a Eikomi), Naha, Rowi, Sawi, Sher, Nau, Khi, Mekari y Roi sentada en la cabeza del Mekari.


El primer panel tiene una escena ocupada; Mekari está sentado con Roi sentada en su falda, Sawi le está explicando algo a Nau, Khi y Sher, y al costado Naha y D están jugando Freedoom en una pantalla grande. Sawi explica. "Lo que tengo en mi mano es un traductor. Ustedes se lo ponen en la oreja y podrán entender lo que otros hablan. Existen cientos de miles de diseños para éstos, ajustados para distintas especies, pero los que tengo acá son buenos tanto para nosotros los avali como para ustedes conejos. De hecho, Cerecita usó uno de estos por años". Sher agrega "Sí, es la verdad. La única razón por la que dejé de usar uno de esos es porque me conseguí una versión más potente que me permite hablar en otros idiomas, pero como acá todos tienen su propio traductor, no es algo de lo que deban preocuparse". D, por su lado, dice "No sabía que alguien había traducido el Freedoom al Avali Core". El segundo panel muestra a la banda tocando en su cuarto de hotel. Mientras Sher grita la letra de "Reason to Believe" de Arch-Enemy, la narración explica "El día siguiente casi todos salieron a explorar la estación espacial. Nosotros usamos el tiempo para practicar un poco más". El tercer panel muestra a algunos de la bandada acabando de volver con bolsas, junto con Nau y Khi. Naha está sujetando un frasco con un 'Segador de Carolina', con una sonrisa, mientras dice "Ellos estaban vendiendo esto como un 'delicioso snack de la Tierra', y me dijeron que era un fruto especial para eventos especiales y ya que este es un evento especial, pensé que podríamos comerlo juntos". Tanto Rowi como Sher como D tienen gotas de sudor en la cabeza, con Rowi diciendo "Naha, si acercas esa cosa a tu boca vas a morir. Arrójala al basurero ahora".

En el primer panel se ve que el cuarto de hotel no tiene luces encendidas. Sher está sentado en el marco de la ventana mirando hacia afuera; las estrellas le iluminan y proyectan sombra tras él. El segundo panel se ve cómo Rowi se acerca y le dice "¿Cariño? ¿Estás bien?". Sher responde con un "mhm", y un momento después, en el tercer panel, dice "Cientos de trillones de estrellas... inimaginablemente lejos... No veo mi hogar. Ni siquiera sé dónde está... y aún así... mi familia vino a vernos. Estoy nervioso". El panel siguiente el conejo, en la misma posición pero desde otro ángulo, dice "A las celebridades las llaman 'estrellas'... En un universo con cientos de trillones de ellas... ¿Podemos hacer alguna diferencia?". El panel final es similar pero D también está ahí. Sher dice "Yo... perdón, simplemente estoy dejando que mi mente divague. Prometo hacer lo mejor que pueda. Vámonos a dormir, mañana es nuestra prueba de sonido".

En el panel 1 se ve a Sher tocando su guitarra. Dos aliens que parecen gatos de cuatro orejas, con antenas y manos grandes están ahí. Uno dice "Tu instrumento está listo. Ustedes han sido la banda más fácil de trabajar en mucho tiempo. Canta algo". Sher canta "Hola, soy Juan, le llamo desde Microsoft, estamos viendo virus en sus dispositivos". El otro dice "Perfecto. La tecnología Avali es tan agradable de trabajar. La conexión inalámbrica funcionó de inmediato y fue extremadamente rápida. No tuvimos que hacer nada; sólo enlazamos sus instrumentos y ya está". En el segundo panel D, que estý vistiendo un poncho mientras toca el bajo, pregunta "¿Qué quieren decir con que somos la banda más fácil que han trabajado en mucho tiempo?". Uno de los gatos explica "Como hospedamos bandas de todo el universo, a menudo configurar sus instrumentos cuando son electrónicos es un dolor de cabeza. Pero la tecnología Avali... simplemente funciona." El panel 3 muestra a otro gato revisando la batería de Rowi mientras éste escribe código en su laptop. "Tu batería está lista, esa laptop... recuerda que tienes control absoluto de las luces del escenario, y deberías haber recibido un correo electrónico con su documentación". Rowi responde "Sí, lo sé, controlaremos las luces con nuestros instrumentos usando esta laptop como puente". El panel final muestra a Mekari (y a Roi en su cabeza) mirando una pantalla gigante. El gato sigue "OK, tu laptop tendrá acceso a la pantalla gigante detrás de ustedes. Durante la presentación podrán mostrar imágenes, videos o el logo de su banda". Rowi termina respondiendo "Perfecto".

En el panel 1 se ve al trío juntos, hablando. Rowi mira su tablet y explica. "El show va a comenzar en 16 horas. Nuestra presentación empieza en 33 horas. El festival completo va a durar 64 horas, y ya están hablando de él en las noticias por el universo". D dice "Ah qué entrete. ¿Hay alguna sobre nosotros?" y Rowi dice "Varias, pero la más completa es un reportaje de la de la revista 'Stationary Rock' publicado hace una semana". Sher dice "Ah, mira, ¡nos mencionaron! Cuando estábamos en la Tierra los medios a veces ni nos pescaban". El reportaje dice "Cultura por el Universo: El 58° Ultra Music Festival va a comenzar. La Tierra tiene múltiples festivales musicales: Glastonbury, Lollapalooza, Sziget, Rock am Ring... pero no tenemos la exclusividad con ellos. Uno de los festivales musicales fuera del planeta más populares es el "Ultra Music Festival", que celebrará su cincuentayochoavo aniversario justo mientras acá nos preparamos para celebrar la Navidad. Este festival tiene artistas de todo el universo, y este año se suman tres actos de la Tierra: Una banda de punk rock de Oregon, 'Anaphylaxis shock', otro es un grupo de música country llamado "Blue Flying Alabama" y la otra banda es un grupo de punk metal que se formó acá pero cuyos miembros son alienígenas, 'Moumantai Mother F***ers'. Ellos, junto con otros 250 artistas, planean llevar el rock a esta parte de la galaxia. Si quieres atender el show puede salir caro: si bien la entrada sale $200 (unos 3300 pesos mexicanos) en PickletMaster, el viaje puede costar varios miles de dólares, pero al mismo tiempo, el espectáculo tiene cosas que acá sólo podemos soñar, como comidas y bebidas gratis. Su tecnología es extremadamente [acá el artículo se corta con el borde del panel]. El panel 3 sigue con el trío. "Quiero hacer algo con el resto del grupo ya que esta es una ocasión especial. ¿Qué piensan ustedes?", dice Sher. D le responde "Si soy honesto, yo solo quiero dormir. Estoy agotadísimo". Rowi dice "Yo vendré contigo, amor. Hemos estado súper ocupados practicando y no hemos disfrutado mucho de los beneficios V.I.P a los que tenemos acceso".	El panel 4 muestra mas manos de los tres haciendo una torre. "Que duermas bien, D", dice Rowi, y D responde "Lo haré. Ustedes dos diviértanse". El panel final muestra a Rowi y a Sher caminando, mientras Rowi abraza al conejo con un brazo. Rowi dice "Te amo, mi flancito de vainilla" y Sher le responde "Yo también te amo. Te quiero tanto. Yo... no paro de pensar en lo afortunado que soy por tenerte en mi vida. Yo... gracias. Antes de reunirnos con los demás, ¿Me harías compañía un ratito?".

Son dos paneles. El primero muestra el escenario desde atrás, con un espacio grande, amplificadores y el logo de la banda en la pantalla gigante tras ellos. Dos pantallas a los costados se enfocan en Sher. El borde superior del escenario dice "Ultra Music Festival" en alfabeto galáctico estándar y en un idioma de runa no especificado. El panel 2 muestra al público desde el escenario, mostrando a la banda desde atrás. La cantidad de alienígenas es inmensa, al punto que éstos se pierden en la oscuridad donde la luz deja de apuntar. Sher grita "¡Holaaaaa Warfaisser!".

El panel 1 muestra al trío saludando. Todos tienen la cara pintada, D viste un atuendo que le hace parecer un sacerdote, pero tiene puesto unos aretes que se ven como cruces invertidas. Rowi y Sher ambos están usando ponchos de color negro con bordes blancos. Rowi está usando un gorro chilote. Sher dice "¡Somos Moumantai Mother Fuckers! ¡Hora de hacer ruido!". El panel 2 muestra a Rowi sentado a la batería, el panel 3 muestra a D tocando el bajo (Sawi y Eikomi mirando desde atrás), y el panel 4 muestra a la banda completa tocando, Rowi con expresión de júbilo mientras le da firme a los platillos. D tiene una expresión de "esto me gusta" y Sher sonríe mientras canta "Rebajándote, gastando tiempo, hablando en crudo, no te entienden, ven a la Tierra, sin conocimiento, sin traducciones, ¡enmudece tu voz! Tu frustración te hacce llorar!". Se puede ver a Sawi y a Eikomi mirando desde atrás. La narración dice "Y de esta forma nuestro show más importante a la fecha comenzó. Una experiencia surreal, que fue presenciada por nuestras familias. Continuará".

El capítulo 7 en inglés empezará a ser publicado el 2 de Agosto en su sitio oficial; lo publicaré acá en español una vez que el capi en inglés esté completo, posiblemente a finales de agosto o principios de Septiembre.


Compartir:
Etiquetas:

0 aporte(s):

Publicar un comentario

Antes de publicar:

-> Manten un nivel aceptable de educación. Si bien yo acepto algunas malas palabras, odio los comentarios en 1337. Mensajes como 1O S H4X0R serán eliminados sin siquiera intentar descifrarlos.

-> Si vienes sólo a hacerte publicidad, por lo menos se creativo y trata de que no lo note. Yo sé diferenciar lo que es publicidad de lo que es el SPAM, pero no quiero que esto se convierta en un expositorio publicitario. Disimula.

-> Si escribes algo que nada que ver con el tema, rechazaré el comentario. Y si me escribes algo a mí que no tenga relevancia para los demás, también lo borraré, aunque igual lo leeré ;)

-> Recuerda no escribir direcciones de correo electrónico. Hay varios robots (programas) que recogen estas direcciones, y muchos sitios de dudosa procedencia usan estos correos como base para mandar virus y spam. La próxima vez que veas publicidad en tu email ofreciéndote Viagra, piensa que quizás tú mismo regalaste tu correo.

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Críticas? Díganlas con confianza. Prometo leerlas todas.

El autor


Soy htfcuddles (alguna vez conocido como DragonTrainer), un furry fan de la informática noventera que se gana la vida dibujando personajes peludos haciendo cosas que ustedes muy probablemente no deberían estar mirando.



Advertencia: Estos sitios muy, muy probablemente contienen material adulto y/o no recomendable para todo tipo de audiencia. O para ningún tipo de audiencia.

El año pasado cuando hice mi post sobre "Una nueva oportunidad" mencioné que tenía un cómic en mente para mediados del 2022.  Si ...

Entradas populares

Disclaimer

Las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Este sitio web está optimizado para verse con el monitor encendido.

El contenido de este sitio no tiene una edad mínima de acceso, pero algunos de los enlaces son explícitamente sitios para mayores de edad.

Iconos de enlace a otros sitios por Uluri. Iconos de redes sociales ANSI por Frederic Cambus.