28/09/2022

Moumantai Motherf★ckers, Capítulo 1

El año pasado cuando hice mi post sobre "Una nueva oportunidad" mencioné que tenía un cómic en mente para mediados del 2022. 

Si bien es cierto que este no es el cómic que tenía en mente, es una idea mucho más sólida que la que tenía, Así que disfruten el primer capítulo de mi cómic "Moumantai Mother F★ckers". Sí, el nombre tiene una estrellita.
 
Panel 1: "Estación espacial Karu RCH-448, Galaxia SCL-53". Alguien dice "¡Esperamos que lo estén pasando muy bien! Esta es la última canción.". Panel 2: Un conejo de orejas caídas  que usa unos cascos (audífonos) cubreoreja con un micrófono unido al mismo, sujeta una guitarra eléctrica mientras dice "¡Gracias por invitarnos a este lindo lugar a mostrar nuestro arte basado en el arte terrícola!". Atrás se ve una batería electrónica y una criatura sentada en ella, echada hacia adelante. Panel 3: Se ve a la banda tocando una canción en algún idioma extraterrestre. El conejo toca la guitarra, un venado antropomórfico toca el bajo y un alien de ojos grantes con gafas puntiagudas, cuatro orejas y que viste un gorrito de lana, muñequeras de púa y aros con forma de pentagrama (el mismo del panel anterior) es el que toca la batería. Hay una audiencia poblada con varios tipos de alien y algunos humanos.

Panel 1: Se ve a los tres (el venado, el conejo y el alien) sonriendo. El alien acaricia suavemente la cabeza del conejo mientras éste, con la mano levantada, dice "¡Nos vemos la próxima vez!". Panel 2: Al rato después el trío está comiendo en un restaurant. El alien dice "La gente reaccionó positvamente a nuestra nueva canción" y el venado responde con un "mhm". En el panel 3 el conejo dice "Estaba aterrorizado. Si soy honesto, simplemente quería tirarlo todo y salir corriendo...". En el panel 4 él sigue. "... Pero ustedes estaban conmigo, así que todo estaba bien". En el panel siguiente se ve al venado marcharse mientras le dice al conejo "Siempre me sorprende cómo cuando estás haciendo tu show nadie nota lo severo de tu pánico escénico. En cualquier caso me voy de vuelta a la nave. Nos vemos después". Abajo hay una caja introduciendo a este personaje: Su nombre es simplemente "D", es un venado, tiene 25 años, le gusta el anime y le disgusta el estar rodeado de gente.

Panel 1: El alien dice "La verdad no sé qué comprar. Ni siquiera sé si quiero comprar algo; las tiendas en las estaciones espaciales son carísimas". El conejo asiente. En el panel 2 el conejo dice "Tampoco me interesa, a decir verdad. Preferiría estar practicando, jugando algún videojuego o leyendo". Abajo hay una caja de texto introduciendo al personaje: Su nombre es Sher, es un "Conejo vampiro", tiene 23 años, le gusta el punk rock y los fideos con salsa, le disgusta el tofú y la contaminación. En el panel 4 el alien dice "Veamos si hay alguna cosa interesante, y si no, volvemos a la na-- espera, mi tablet está vibrando". Sher le responde "Dale". El panel siguiente muestra una tablet con texto escrito en algún idioma alien. "OK, no. Regresemos a la nave, la IA recibió un correo electrónico".

En el panel 1 se ve una nave espacial con algunos stickers, magullones y una bandera escrita en algún idioma alien amarrada a uno de los alerones de la misma. Alguien dice "Aparentemente alguien quiere que vayamos a tocar a un planeta llamado RS-309 en una galaxia no tan lejana. El correo electrónico se ve legítimo". Alguien le responde "Suena bastante interesante". En el panel siguiente se ve al alien de cuatro orejas que viste gafas, aros de pentagrama y un gorrito de lana, y dice "Voy a descargar toda la información que los avalis tenemos sobre ese planeta. No vamos a pasar la experiencia de SCR-455 de nuevo". Abajo hay una caja de texto introduciendo al personaje: Su nombre es Rowi Dänkelsaft, es un Avali, tiene 25 años, le gustan los Döner kebabs y la informática, le disgusta la guerra y los clientes maleducados. En el panel siguiente se ve a Sher con escalofríos. "¿El planeta de los Horkers? Todavía tengo pesadillas con eso de vez en cuando". El panel siguiente muestra a Rowi tocando un panel táctil frente a la pantalla del PC de la nave, y dice "Dice que es un planeta cálido y que sus habitantes son tranquilos y amables".

El panel 1 muestra a la nave volando a toda velocidad sobre lo que parece una playa tropical muy similar a las de la Tierra. El panel 2 muestra al trío caminando por dicha playa. Sher dice "¡Las vistas son hermosas! ¡Son casi idénticas a las de la Tierra!". Rowi mira con cara de sorpresa y D simplemente camina con los brazos tras su cabeza y los ojos cerrados. El panel 3 muestra a una criatura que parece un ratón con antenas y cabello puntiagudo. "Bienvenidos a Teriki, extranjeros. No acostumbramos recibir muchas visitas; siéntanse como en casa". El panel siguiente muestra al ratón mirando a Rowi con una expresión ligeramente traviesa. "¿Un visitante de Avalon? ¿Qué haces tú en un planeta cálido como el nuestro?".

En el panel 1 se ve al ratón hablándole a los tres personajes: "Déjame ver si entendí correctamente. Ustedes son un grupo de bardos que vino a tocar acá, invitados por uno de nosotros. ¿Es así? Ya, pásenme sus documentos y vuelvan a su nave, yo les diré si es que pueden bajar de la misma". En el panel 2 Rowi y Sher se miran mientras que D sigue con su expresión de desinterés, con los ojos cerrados y sujetándose la nuca. En el panel 3 se ve a Rowi jugando con una Nintendo Switch y a Sher descansando sobre un cojín más grande que él mismo. Sher dice "Ese tipo se veía desconfiado". Rowi le responde "Pasa de vez en cuando. No te preocupes; los avalis usualmente tenemos preferencia diplomática". En ese momento la IA de la nave dice "Atención: Alguien está afuera". En el panel siguiente se ve a Rowi parado en el suelo junto a la nave, con una playa de fondo. Frente a él hay una criatura bípeda de unos tres metros de altura, con los brazos y los pies pequeños pero el cuerpo con forma de pera, una cola que parece un remolino puntiagudo, cabello grueso, orejas como las de un gato pero grandes, y un diseño de pelaje atigrado por todo su cuerpo. Esta criatura dice "Uh... hola. ¿Son ustedes esa banda que toca en estaciones espaciales?". Rowi le responde "Sí, somos nosotros. ¿Cómo lo supiste?".

En el primer panel este alien gigante dice "Uh... bueno, mi nombre es Mekari, e instalamos un dispositivo rastreador en vuestra nave. Nosotros fuimos quienes les enviamos el correo invitándoles". En el panel 2 se ve a Sher bajando de la nave y preguntando "¿Por qué? ¿Por qué hicieron eso?". En el panel 3 Mekari dice "Les prometo que hay una buena razón para explicarlo, pero no podemos hablar de eso acá. Por favor, vayan al lago Wirnau, les estaremos esperando allí". En el panel siguiente, una hora después, ya es de noche y se ve al ratón devolviéndole una tarjeta a Rowi mientras dice "Y para sorpresa de nadie, tu identificación avali fue aceptada de inmediato. Tú y tus amigos pueden salir". En el panel siguiente Rowi está sentado mientras acaricia suavemente los hombros de Sher, que está sentado con él, apoyando su cabeza en el pecho de Rowi. (Sher mide aproximadamente la mitad de tamaño que Rowi). D está acostado en una especie de futón , tapándose la cara con una mano. Rowi dice "Tenemos una aventura entre manos, pero es riesgosa. ¿Qué hacemos?". Sher responde "Es riesgosa, pero admito que tengo curiosidad". D responde "A decir verdad, no me interesa. Hagamos lo que hacemos siempre, ustedes eligen y me dicen qué eligieron cuando despierte".

En el panel 1 se ve a la nave aterrizando al borde de una laguna. Sher dice "Según la IA de la nave este es el "Lago Wirnau", pero... Esto es demasiado pequeño para ser un lago". Rowi responde "Posiblemente recibió ese nombre cuando el lago en sí era más grande. He visto eso antes". En el panel 2 Sher tiene lágrimas en los ojos mientras dice "Este es... ¡El amanecer más hermoso que haya visto en mi vida!. Rowi responde "Oh vamos, mi conito de helado, siempre dices lo mismo". Sher responde "Pero... pero... aaaahh" mientras un cuadro apunta a Sher y explica que los conejos vampiros tienen visión tetracromática. El panel 3 muestra un amanecer y a Sher diciendo "Sé que no puedes ver esos colores, pero... créeme, Rowi, ¡Son hermosos! ¡En serio!". El panel siguiente tiene a Mekari y a otro ser muy parecido pero cuyo patrón atigrado es ligeramente diferente. Este nuevo alien dice "Nosotros también adoramos estos amaneceres. Tristemente, no podemos verlos muy a menudo".

Panel 1: Mekari explica "OK, no les haremos perder más tiempo. Ella es mi hermana, Tarasi, y queremos que toquen para nuestro clan. Nos ayudaría a elevar la moral de todo el grupo". Tarasi dice "Buenos días" en algún idioma alien. En el panel 2 Rowi dice "Podemos hacerlo, no tenemos ningún problema, pero... ¿Por qué tan para callado? ¿Por qué no nos preguntaron cuando estábamos en la base espacial?". Mekari responde "La verdad es... que nos estamos escondiendo. De hecho ni siquiera acá podemos mostrarnos mucho". El panel siguiente tiene a Mekari y a su hermana sentados frente a Rowi que está sentado con Sher descansando su nuca contra el pecho de Rowi, Rowi abrazándole suavemente. Mekari explica: "No somos nativos de este planeta. Llegamos acá escapando de un montón de guerras que se desencadenaron en el nuestro. Lamentablemente los ratones que controlan este planeta son tribalísticos y desconfían de extraños como nosotros". Rowi responde "Déjame ver si entendí bien. Ustedes escaparon de su planeta huyendo de guerras, se establecieron acá y quieren que toquemos para ustedes. ¿Es así?.

En el panel 1 Rowi y Sher se miran mientras Mekari dice "Sí, exactamente. No tenemos mucho dinero, pero sí podemos juntar todos los píxeles que hemos acumulado, junto con ayudar con todo lo que...". En el panel 2 se ve a Rowi y Sher interrumpiéndole. "Hermano, no necesitan oifrecernos nada. La respuesta es "sí". No hacemos esto por dinero... Bueno, sí, un poquito, pero no es nuestro objetivo principal". Sher dice "Simplemnente dénnos lo suficiente para pagar el costo del viaje, algunos víveres y eso sería". En el panel siguiente se ve a la banda tocando para varios aliens similares a Mekari. El show se hace entro de una cueva, con amplificadores grandes y un montón de cables en el suelo. Sher canta "Y cuando te enfrentes a tu puta sombra, ¡dile que se joda! ¡Se alimenta de tu pena!".

Panel 1. Se ve un planeta con dos lunas. "Planeta SCR-455, galaxia ASO-72KB8". Un ser reptiliano con cuatro cuernos y antenas, de piel escamosa, está sentado frente a una pantalla de computadora. Otro alien de la misma especie le habla. "Su cena está servida, su alteza". El aparente rey responde con "Sí, lo que sea". En el panel 2 se ve al rey diciendo "¿Es carne de conejo vampiro?" y el otro le responde "No, señor. Sólo carne de daraní de la más común". En el panel 3 se ve una edificación que parece un faro. "¡GAH! ¡Qué rabia me da! ¡Esos bichos son mi propiedad! ¿Por qué tengo que esperar que se reproduzcan de nuevo? ¡Los conquistamos! ¡Debería poder hacer con ellos lo que seme diera la gana! ¡Es mi culpa por ser bueno y dejarles vivir con normalidad". En el panel siguiente se ve al rey pasándole unos papeles a su consejero. "No sólo esos conejos con colmillos viven "libres y felices" como si nunca les hubiésemos conquistado; el hecho que se están haciendo amigos de los avalis significa que pronto podrían tener acceso a un armamento muchísimo más avanzado y poderoso que todo lo que tenemos. Pero no puedo ir y usarlos como el ganado carísimo y fino que son, porque la coalición de nuestra galaxia se enojaría y nos removería de nuestra posición de poder. Gah!".

En el panel 1 se ve a la banda (y a Mekari) llevando los instrumentos y otra parafernalia como cables y amplificadores de vuelta a la nave, ayudándose de un dron que flota. Mekari debido a su tamaño lleva una caja enorme llena con cosas. D lleva una caja pero está caminando dormido, Rowi lleva una caja de mayonesa Lightmann's llena con cables, y Sher lleva una caja con un cristal y una máquina para usar la energía del mismo. Mekari dice. "Esto fue lo más entretenido que haya presenciado desde... desde que tengo memoria. Ustedes son geniales, quisiera poder viajar con ustedes. Lamentablemente no sé cómo hacer música, pero podría ayudarlos con el equipamiento como ahora". Sher responde "Tener un roadie sería genial, el llevar los instrumentos es la parte más aburrida de nuestro trabajo, Pero esa es una decisión que no puedo tomar yo solo. Tenemos que conversarlo entre Rowi, D y yo". En el panel 2 Sher le dice "Mándale tu información de contacto a Rowi. Si decidimos que sí, te llamaremos".  En el panel 3 Rowi dice "Ya tengo su información de contacto, el correo electrónico que usó para invitarnos está almacenado en la computadora de la nave". El panel siguiente tiene a Mekari despidiéndose. "¡Nos vemos, amigos!". La nave de la banda despega y se va.

Se ve a la nave saliendo del planeta. Un cuadro explica: "Y así, dejamos el planeta, sientiéndonos felices y refrescados. Hemos adquirido popularidad de boca en boca por el universo... ¡Algo que no es poco logro! Sobre todo para una banda pequeña como la nuestra... Sin embargo todo iba a tornarse muchísimo más interesante. No sólo para nosotros, si no para varias especies esparcidas por todo el universo. Continuará.

1. (Foto de la nave) La plancha: La nave que transporta a la banda por el universo. Fabricada en Aalon, tiene un motor de alta eficiencia que se alimenta de hidrógeno. El interior de la nave es más grande de lo que pareciera desde afuera, tecnología adquirida de los Calaros. Tiene 5 cuartos, uno para cada miembro, uno para almacenamiento y un cuarto común con mesas y una cocina. La nave tiene además un dispositivo de camuflaje. Velocidad máxima normal: 3500Km/h. Encendedor de salto: 270 segundos. Camuflaje: 15 segundos de activación, 360 segundos de duración. (Foto de Mekari y su hermana) Sleriki: Estas amigables criaturas vienen de un planetoide en la galaxia AB84-318T. Su pelaje y cabello esconden una anatomía basada en el limo (monstruos de gelatina). Capaces de endurecer o suavizar sus cuerpos a voluntad y sanar extremadamente rápido, las armas balísticas normales son inútiles contra ellos al no ser que sean de muy alto calibre. Debido a la composición de sus cuerpos tienen una debilidad absoluta hacia el frío y el hielo. Usualmente miden de 2 a 4 metros de altura. (Foto de una laptop) Portátil: Esta laptop sigue patrones de diseño terrícolas, pero no fue fabricada en la Tierra:Rowi la comisionó y fue hecha en Avalon, su planeta nativo. Además de su estabilidad, gracias en parte a su poderoso sistema operativo, puede conectarse al nexus Avali desde casi cualquier parte. La banda normalmente la utiliza para configurar y administrar los sonidos de la batería y el sintetizador de Rowi, junto con crear "loops" de música en vivo.

Espero que como introducción esté bueno. Es el primer cómic completamente personal que hago con personajes originales desde que me puse seriamente a estudiar para mejorar tanto mi forma de escribir como mi arte en sí. 

Como dato final, si alguna frase suena extraña, acháquenselo a los traductores que los personajes usan para entenderse dentro del universo. (La explicación real es que el cómic lo creé en inglés y sólo lo traduje al español cuando ya estaba listo). 

Pueden leer el capítulo 2 acá.


Compartir:
Etiquetas:

0 aporte(s):

Publicar un comentario

Antes de publicar:

-> Manten un nivel aceptable de educación. Si bien yo acepto algunas malas palabras, odio los comentarios en 1337. Mensajes como 1O S H4X0R serán eliminados sin siquiera intentar descifrarlos.

-> Si vienes sólo a hacerte publicidad, por lo menos se creativo y trata de que no lo note. Yo sé diferenciar lo que es publicidad de lo que es el SPAM, pero no quiero que esto se convierta en un expositorio publicitario. Disimula.

-> Si escribes algo que nada que ver con el tema, rechazaré el comentario. Y si me escribes algo a mí que no tenga relevancia para los demás, también lo borraré, aunque igual lo leeré ;)

-> Recuerda no escribir direcciones de correo electrónico. Hay varios robots (programas) que recogen estas direcciones, y muchos sitios de dudosa procedencia usan estos correos como base para mandar virus y spam. La próxima vez que veas publicidad en tu email ofreciéndote Viagra, piensa que quizás tú mismo regalaste tu correo.

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Críticas? Díganlas con confianza. Prometo leerlas todas.

El autor


Soy htfcuddles (alguna vez conocido como DragonTrainer), un furry fan de la informática noventera que se gana la vida dibujando personajes peludos haciendo cosas que ustedes muy probablemente no deberían estar mirando.



Advertencia: Estos sitios muy, muy probablemente contienen material adulto y/o no recomendable para todo tipo de audiencia. O para ningún tipo de audiencia.

El año pasado cuando hice mi post sobre "Una nueva oportunidad" mencioné que tenía un cómic en mente para mediados del 2022.  Si ...

Entradas populares

Disclaimer

Las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Este sitio web está optimizado para verse con el monitor encendido.

El contenido de este sitio no tiene una edad mínima de acceso, pero algunos de los enlaces son explícitamente sitios para mayores de edad.

Iconos de enlace a otros sitios por Uluri. Iconos de redes sociales ANSI por Frederic Cambus.