31/01/2023

Moumantai Motherf★ckers, Capítulo 3

Finalmente, aquí está el capítulo 3. Si se perdieron el anterior, pueden leerlo acá. Si quieren una lista con todos los capítulos en español hasta el momento, pueden dirigirse acá.

Panel 1: Se ve un concierto repleto de gente, levantando las manos, sujetando banderas, celebrando o sosteniendo carteles. El escenario es muy grande, hay un par de banderas alemanas, a los costados hay un logo que parece una cama estilizada de forma cuadrada con una guitarra encima y una mana haciendo el gesto de "cuernos" (dedos índice y meñique extendidos, los otros retraídos como si fuese un puño). Hay dos pantallas gigantes a los costados, y la parte de arriba del escenario dice "Awaken Open Air". La pared de atrás del escenario tiene en gigante y en manuscrito escrito "Moumantai", y "Motherf★ckers" escrito en arañazo Avali. Junto con algunos amplificadores y parlantes, la banda está en el escenario, con Rowi el avali en la batería, D el ciervo sujetando un bajo y vistiendo una gorrita de lana con dos hoyitos de los cuales sale su cornamenta. Sher está sujetando su guitarra. Mientras él habla las pantallas gigantes le muestran a él y su cara. "¡Este show ha sido de lo mejor, y todo gracias a ustedes! Ahora, si quieren hacer un remolino o un murallón de la muerte, esta es la mejor oportunidad…" 	Panel 2: Se ve ahora a la banda de cerca. Se puede ver a D usando una camiseta de "Bloody Bunny". Rowi está sentado en su batería bebiendo Jägermeister directo de la botella mientras Sher el conejo vampiro sigue: "… porque esta va a ser nuestra última canción. El primer sencillo de nuestro nuevo álbum Caminos de Vacío… ¡Y se llama Sin Fallar la Señal! ¡Muchas gracias por venir! ¡Yeeeah!". 	En el panel 3 se ve a Rowi haciendo un redoble muy rápido, tocando el snare a alta velocidad con notas semifusas mientras con uno de los pedales toca notas negras. 	En el panel 4 se ve a D tocando el bajo mientras la gente lo mira.

En el panel 1 Se ve a D y a Sher tocando sus instrumentos al mismo tiempo mientras Sher canta "¿Es culpa nuestra ignorar las señales? ¿Hemos de morir por los dichos errores? ¡Quieren que callemos! ¡Y nos prometen no actuar con lo que no podemos ver!". En el panel 2 se puede ver a la audiencia desde el escenario, con una marea de gente tal que se desvanece en el horizonte. Sher dice "¡Muchas gracias! ¡Nos vemos la próxima vez!". 	Panel 3: Se ve al trío bajando del escenario por la puerta que lleva al backstage. La luz de la puerta hace que la banda sólo se vea como un grupo de sombras. Rowi dice "¡Bien hecho, chicos!", D celebra con un "¡Yeah! ¡Woo!" y Sher dice "R…Rowi? Cariño?".  	En el panel 4 se ve a Sher temblando como loco con una expresión de horror. "C…¿Cuánta gente había en el recinto mirándonos?". En el panel 5 se ve a Rowi tocando su visor y diciendo "Según mi visor, 49984 asistentes, pero ese número no cuenta a quienes nos vieron desde casa por internet o por la televisión". Sher tiene una expresión de horror incluso más marcada, y responde "¿¡C…c…casi cin…cincuen….cincuenta mil per…personas!?" 	En el panel 6 se ve a Sher desmayándose, mientras Rowi con expresión de shock grita "¡Sher!".

Se ve a Sher y a Rowi sentados en unos cojines, un par de días después. Ambos están sujetando mandos de juego. Rowi dice "¿Y cuáles son nuestros planes, terroncito de azúcar?". Sher responde. "Esperaremos hasta que tu caja de Jäger y las cosas que D encargó a Japón lleguen, entonces nos vamos a Avalon a visitar a tu bandada. Oye, ¿Era necesaria esa caparazón verde?".  	En el panel 2 se ve a la nave estacionada en un servicentro. La nave no es muy grande; de ancho ocupa el espacio de dos automóviles y de largo casi el de una camioneta. Se ve que Rowi dice "Dale, entonces nos quedaremos en esta estación de servicio por unos días". 	En el panel 3 se ve a los tres comiendo pizza. D tiene su rebanada de pizza en un plato, Sher está comiéndosela a lo bruto como bestia, empujando la pizza con queso derretido en su boca. Rowi está comiéndose su rebanada cuidadosamente, con un hilo de queso entre ésta y sus labios. D dice con rabia "¡Por la grandísima puta, Misato! ¡Dile al pendejo lo que está pasando! Te juro, ver este animé es a veces súper frustrante". Sher, que está zampándose la pizza como se describió recién, dice "¿Y que la peli esté resuelta en 45 segundos? No creo que se-- Ouch! Ahh ahh ahh quema, ¡quema! Ahh ahh". La voz de la nave dice "Atención, alguien está afuera".  	En el panel 4 se ve que la nave se elevó usando unos pilares, porque la puerta de acceso a la misma está debajo. Rowi está hablando con un humano vestido como personal de reparto. "¿Rowi Dänkelsaft? Espero haberlo pronunciado bien. Tengo un pedido para usted".  	En el panel 5 se puede ver desde adentro de un camión una caja de madera de las grandes con un logo de "frágil" escrito en cinco idiomas. El repartidor dice "Cuando mi jefe me dijo que se le entregaría a un grupo de alienígenas, pensé que estaba bromeando; ustedes no son muy de comprar alcohol. ¿Tienen alguna forma de mover esta caja? Es muy pesada". Rowi responde "Sí, tengo un dron, pero tenemos que sacar la caja del camión primero. ¿Puedo tomar prestada tu traspaleta por un momento?".

Se ve a Rowi y a Sher dentro de la nave. La caja está siendo sujeta por un dron de diseño Avali (cuadriculado y triangular). Rowi dice "Este es el pedido que estaba esperando. Lo llevaré a la bodega de inmediato. Computadora, baja la gravedad a un 15%. La password es amino.38". Sher responde "Esto es mucho alcohol. Asumo que quieres que te dure varios años, ¿cierto?". La nave dice "Comando aceptado con éxito. La gravedad cambiará en 3 minutos".  	En el panel 2 Rowi responde "Sí, y también le obsequiaré botellas al resto de mi bandada y a algunos amigos. ¿Qué compraste tú con tu parte de la plata?", y Sher le responde "Bueno, a decir verdad no tenía nada grande que comprar, así que decidí corregir un error de la última vez, me contacté con algunos granjeros y compré vegetales, semillas y plantitas para crecer acá en la nave".  	En el panel 3 se ve a los dos en una bodega llena de cajas de vegetales (tomates, repollos, lechugas, pimentones, zanahorias, manzanas, melones y sandías) y algunas plantitas ya plantadas en tierra. Rowi dice "OK, estos son algunos de los vegetales más lindos que haya visto nunca. Si los guardamos en el Cuarto Cero van a durar por meses. ¡Qué buenas compras! ¡Bien hecho! Ahora, para las semillas… necesitaremos una nave más grande. Eso lo veremos cuando estemos en Avalon". Sher responde con "G…gracias, amor".  	En el panel 4 se ve a D entrando a la bodega con una cajita en la mano, vistiendo una camisa de Ultraman. La cajita dice (en japonés) "Envío listo: Blu-Rays de anime". D dice "Chicos, no tienen que esperarme. Acabo de recibir mi paquete. Podemos irnos en cualquier momento. Oye, lindas verduras".  	En el panel 5 se ve a la nave saliendo de la órbita del planeta. Sher dice "Esa cajita es pequeñita, yo pensé que comprarías algo más grande como tu último memento terrícola; después de todo, no vamos a volver por algunos años". D responde "Sí… la cosa es que no le tengo mucho apego a mi planeta. Disfruto mucho más estando alejado de él. Pero ustedes eso ya lo sabían".

Se ve a Sher practicando con su guitarra acústica. Un teléfono a su lado dice en pantalla "reproduciendo pista secundaria guitarra_sec.ogg". Sher canta "A mí me dieron el mar… Y sus orillas" [A mí me dieron el mar, de Piero] pero se detiene y dice "espera, la última nota no es un "Si". ¿Quizás es un "la"? A ver, voy a reintentarlo desde el punteo". A un costado un cuadro explica. "El viaje a Avalon era uno de los largos; nos tomaría alrededor de dos semanas el llegar allá, por lo que tuvimos un montón de tiempo para practicar y mejorar nuestras habilidades. Sher decidió inspirarse en canciones antiguas, de esas que usualmente pasamos por alto".  	El segundo panel muestra a D durmiendo y roncando, con saliva saliendo de su boca. El cuadro explica. "D practicaba por alrededor de 16 horas con dos comidas en medio, entonces se quedaba dormido y dormía por otras 16 horas. Luego se levantaba y lo repetía. Cuando le pregunté al respecto, sólo me dijo "Así es como me gusta". 	El tercer panel muestra a Rowi practicando con su batería. El cuadro explica. "Yo personalmente seguí practicando como siempre lo hago. Sin embargo, creo que Sher tuvo una excelente idea cuando decidió inspirarse en música antigua para elevar su estilo. Quizás yo debería hacer lo mismo, practicar rudimentos de nuevo o algo por el estilo".

Se ve a Sher preparando comida. El conejo está picando champiñones mientras canta "If I was to say to you, boy we couldn’t get much higher… C'mon babe, light my fire, c'mon babe light my fire". [Light my Fire, de The Doors]. El panel 2 es idéntico pero Sher dejó de picar champiñones, y tiene una expresión de shock mientras la voz de la nave dice "¡Advertencia! Nave no identificada a baja distancia. Tecnología de salto desactivada".  	El panel 3 muestra a los tres chicos en el cuarto de piloto. Rowi tiene una expresión de molestia. "Sí, alguien nos sigue de muy cerca. Tan cerca que el sistema de salto se rehúsa a funcionar. Tenemos que encontrar alguna forma de perderle". Sher lee "Peligro aproximándose. ¿Qué?". En el panel siguiente se ve una explosión enorme a relativa baja distancia de la nave. En el panel 5 se ve la pantalla del ordenador de la nave con un popup escrito en arañazo Avali, y Rowi explica "Sea quien sea nos está llamando. Voy a contestar y ver qué quiere, si tenemos suerte quizás nos dejará ir". Sher dice "OK, cariño, veamos qué pasa".  	Finalmente en el panel 6 se ve a un alien de cabello largo, sin nariz pero con un hocico puntiagudo, con los ojos divididos verticalmente y unas antenas que recuerdan a las de una polilla. "Hora de presentarme. Soy Rebitak el Pirata. Vuestra nave y todo lo que hay en ella, me pertenecen ahora, incluyendo a vosotros mismos. El disparo de recién lo fallé a propósito para que veáis que voy en serio. Tenéis 220 segundos para bajar vuestros escudos. Si no lo hacéis, os destruiré. Será una pérdida lamentable pero estoy más que dispuesto".

Se ve una nave con forma de platillo volados con dos motores atrás, ametralladoras a los costados y rifles junto a los mismos. "Esa nave es como mínimo tres veces más grande que la nuestra, pero nuestra desventaja principal es que está armada hasta los dientes; nosotros estamos totalmente desarmados". 	En el panel 2 se ve a D con una expresión de incredulidad. "Espera, ¿Qué? ¿En serio? ¿A sabiendas que hay piratas y peligros? ¿Hay alguna razón para ello?". Rowi se tapa la cara con una mano. "Oh carajo, soy un imbécil. Me olvidé por completo de explicártelo. ¡Perdón! Iba a decírtelo pero lo olvidé. A menudo, tal como le ocurre a las misiones de paz, se nos permite entrar a territorios azotados por la guerra, y una de las razones por las que podemos darnos ese lujo es porque no cargamos armas de ningún tipo":  	En el panel 3 se ve a ambas naves detenidas. D dice "Lo entiendo. Pero… ¿Qué haremos ahora? Nos queda poco más de un minuto". Rowi responde "Ya estoy en ello. El camuflaje se activará en 15 segundos. ¡Hora de huir! ¡Computadora, velocidad al máximo!". D dice "Siento que debería estar asustado… y no es el caso". Y otro lado del panel un cuadro explica. "Las peleas contra naves piratas no son como las películas las retratan; los pilotos no van controlándolas en forma dramática. Estas peleas son más IA contra IA; los pilotos le dicen a las naves qué hacer, pero son las computadoras a bordo quienes se encargan del movimiento y de evadir fuego".  	En el panel 4 se ve a la nave escapando a toda velocidad mientras explosiones ocurren a los costados. Sher dice "Tampoco estoy preocupado, D, y además estoy sorprendido. Hemos estado en esto por 3 o 4 años, y esta es la primera vez que nos enfrentamos a una nave pirata, al punto que no tenías idea que vamos desarmados". Rowi responde "Bueno, bombón relleno de café, la mayoría de los piratas le hace el quite a las naves avali porque estas usualmente van muy bien armadas y las tripulaciones de avali tienden a ser increíblemente eficientes a la hora de destruir enemigos. Este tipo es un noob o no tiene nada por qué vivir".  En el panel 5 D dice "Admito que se siente raro verte tan calmado, Sher". Sher responde "Estoy calmado. Estoy con ustedes que son mi familia y eso me es suficiente. Aparte, elijo el confiar en la tecnología que tenemos y en las manos guiando la nave". Rowi responde con expresión de bochorno "Ahhh para, por favor".

9 horas después Sher dice "¿Este tipo va a seguirnos hasta que se nos acabe el combustible? Incluso dejó de dispararnos para ahorrarse la munición". Rowi responde "Está abusando del hecho que no podemos saltar mientras esté cerca. Tenemos que deshacernos de él de alguna forma".  	En el panel 2 Sher pregunta "¿Quieres que te prepare algo? ¿Almuerzo? ¿Café? ¿Algo para tomar? Has estado acá sin comer en todo el día". Rowi responde "Gracias, azúcar. Dame uno de tus almuerzos con jugo de cinati. Eso es todo".  	En el panel 3 se ve un planeta y una descripción. "El planeta más cercano que tenemos se llama 'RB-33182, también conocido como Globo Triste. Es un lugar inhóspito cuya atmósfera está cargada con pedazos de vidrio microscópico, cubierto con tornados de fuego. Podríamos intentar perderle allí".  	En el panel 4 se ve cómo Sher llega con la comida, dibujada de forma bastante detallada. "Y aquí tienes. Arroz con tomate y cebollín, cubierto con salsa de champiñones. También le agregué albóndigas por que sé que te encantan. Y por supuesto, un vaso de jugo de Cinati". Rowi responde con "Gracias amor".  	En el panel 5 se ve al pirata en la pantalla de la computadora. Rowi está comiendo mientras le explica a Sher. "Hasta el momento nos ha mandado 35 videos quejándose de cosas variadas y reclamando que nos rindamos, pero también averigüé datos de su nave. Este tipo tiene suerte que vayamos desarmados; su escudo es patético". Mientras rowi explica todo eso, D está en el mismo cuarto de piloto durmiendo en uno de los rincones.

Toda la página sólo muestra escenas de la nave de la banda huyendo de la nave pirata, entrando a la atmósfera y al planeta "globo triste". Sher pregunta "Oye cariño, nunca pregunté… ¿Por qué no podemos saltar si él está cerca?". Rowi responde "La tecnología de salto involucra esencialmente crear un pequeño agujero negro. Si hubiese otra nave en las cercanías, éstas colisionarían a la velocidad de la luz. Esa es también la razón por la que no puedes saltar desde dentro de un planeta".

La nave sobrevuela un lago con algún líquido muy viscoso, seguida por la nave pirata de cerca. Rowi dice "Camuflaje encendiéndose en 3… 2… 1…". En el panel 2 se ve como la nave esencialmente se vuelve invisible, y en el panel 3 se ve cómo la nave pirata pasa de largo. Sher dice "Ah, cresta, ¡Funcionó!". Rowi dice "Y este lago de electrum derretido fue lo suficientemente viscoso para no delatarnos. ¡Hora de huir en la dirección opuesta". Se ve cómo la nave sale de la atmósfera del planeta.

Se ve a la nave tomar velocidad. En el panel 2 la nave desaparece. La voz de la nave dice "Salto exitoso". 	En el panel 3 se ve a Rowi y a Sher abrazándose y celebrando mientras D aplaude a un costado. "¡Lo hicimos! ¡Escapamos de ese babieca! Claro, lo hicimos porque era un noob que no fue capaz de invadir a una nave desarmada, pero eso sólo lo hace mejor. "¡Woohoo!". 	En el panel 4 se ve a Rowi bostezando. "Lamentablemente, nuestro pequeño escape consumió un montón de combustible, aparte que tenemos que limpiar la nave de toda la mierda que se le pegó en el planeta ese. Configuraré la nave en dirección al planeta amistoso más cercano y me iré a dormir. Cualquier drama ustedes saben qué hacer". 	Finalmente, en el panel 5 se ve un planeta con una luna. La descripción dice "RBO-49382199, también llamado Bluey. Este planeta está habitado por humanos; en el año 330 antes de cristo un grupo de alienígenas secuestró a unos humanos en la Tierra, esperando usarles como esclavos. Éstos se rebelaron y destruyeron a sus captores. Hoy ellos no son hostiles, pero tampoco les interesa la política espacial".

Es una página descriptiva, con fotos de la nave, de partes de la misma y algunos planos, junto con algunas descripciones. La nave tiene forma de prisma rectangular con la parte frontal cortada diagonalmente hacia arriba. La nave mide unos 6 metros de largo, 2 de ancho y 2 y medio de alto, aunque la medida exacta es vaga. La nave tiene dos alerones verticales en su parte superior trasera de color amarillo anaranjado (el color estándar del aerogel avali); de su alerón izquierdo cuelga una bandera. A ambos lados de la nave hay una banda gruesa hecha de aerogel avali, con el logo de la tríada Avali (tres plumas rodeadas de un círculo) al medio. Atravesando ambos lados de la nave ésta tiene pintadas dos bandas, una amarilla anaranjada y otra de color morado; entre ambas hay un espacio que da la impresión que hubiese una banda blanca. La parte trasera de la nave tiene dos minirreactores, uno que se usa para el movimiento normal dentro de un planeta y el otro que se usa para salir de ellos. El texto dice:  "La plancha es el vehículo de transporte de la banda. Es una pequeña nave manufacturada en Avalon, originalmente designada como "nave personal" que puede ser operada casi sin tripulación además de su piloto. Usualmente viaja desarmada, pero tiene un escudo poderoso y un sistema de camuflaje de los buenos. El interior de la nave es más grande que lo que se ve de afuera gracias a tecnología comprara a otra especie alienígena. La forma de este espacio puede ajustarse con libertad usando la computadra de la nave, siempre y cuaando el área total no cambie.  La bandera que cuelga tras la nave fue un requisito en uno de los planetas donde tocaron. Originalmente no querían usarla, pero cuando la vieron lista cambiaron de idea y decidieron conservarla, reparándola cuando se dañaba. La bandera tiene los colores amarillo, blanco y púrpura (los colores del pelaje de cada miembro de la banda), con el nombre de la banda escrito al centro en arañazo Avali. La bandera está hecha de un tipo especial de tela que es relativamente resistente al calor y al frío, y es difícil de romper. La nave tiene un motor relativamente potente que se alimenta de hidrógeno. La nave es capaz de sintetizarlo desde otros elementos, incluyendo el agua, haciendo que la nave sea muy fácil de recargar en muchos lugares del universo. Vale la pena mencionar que la tecnología de salto es increíblemente consumidora, lo que significa que un solo salto puede consumir hasta un 90% de la capacidad total de combustible de la nave. Esa es la razón por la que casi nadie va de salto en salto sin recargar. Finalmente, la computadora de la nave corre con uno de los procesadores más poderosos existentes en la civilización Avali, lo suficientemente potente como para analizar todo lo que ocurre en varios planetas al mismo tiempo, en tiempo real, sin enlentecerse. Es lo suficientemente poderoso como para reaccionar literalmente nanosegundos después de detectar algún peligro, como por ejemplo un proyectil o un asteroide. Tiene una cantidad masiva de memoria y almacenamiento, y varias protecciones que hacen que hackearla sea lento e impráctivo. Además, tiene controladores para interactuar con hardware de todos lados del universo, incluyendo dispositivos de la Tierra."

Se ve una ciudad con una arquitectura claramente inspirada por la árabe, con palmeras y canales de agua organizados entre edificios, con bastantes habitantes (humanos) y algunas criaturas de distintos tipos que parecieran ser mascotas o criados. La nave sobrevuela esta ciudad. "Bienvenido a Bluey, un planeta cuya composición es bastante parecida a la de la Tierra. Sin embargo, es más cálido; su temperatuta promedio es 27°C". 	En el panel 2 Rowi se agarra la cara. "Soy un estúpido. Me olvidé que no podemos lavar la nave acá. A lo sumo podemos intentar repostarla, pero eso es todo… y nos arriesgamos a una multa". Sher dice "¿Qué?" y D dice "¿Y por qué eso?". 	Rowi prosigue. "Estuvimos en "Globo triste" un planeta con una atmósfera extremadamente tóxica. Su basura microscópica se adhirió a la superficie de la nave. Si la lavamos así no más esa basura terminará envenenando o matando algo o a alguien. Las multas por llevar mierda entre planetas de forma irresponsable son altas. Si queremos limpiar la nave debsmo hacerlo en alguna estación espacial o alguna construcción específicamente para ello.

Panel 1: Rowi sigue en frente de la computadora de la nave. Él prosigue. "Le preguntaré al control fronterizo del planeta si hay algo que podamos hacer para aterrizar legalmente y de forma segura".  	Panel 2: Aparece un popup en la pantalla de la computadora. D dice "¿Una respuesta en menos de 15 segundos? Eso fue rápido". Rowi dice "Esto es extraño. La información del Nexus dice que los habitantes de este planeta no gustan de interactuar con la tecnología. Si eso fuese cierto ellos no hubiesen respondido así de velozmente".  	Panel 3: D  (quien está vistiendo una camisa de Jewelpet) está parado junto a la puerta. Dice "En todo caso esta es mi señal para irme a mi cuarto. Como siempre, después me dicen qué decidieron y yo los sigo". 	Panel 4: La nave vuela por encima de un oasis en medio del desierto. Sher dice "Oye amor, ¿Tú crees que el Nexus podría tener su información obsoleta?". Rowi responde "Es posible, pero mi instinto me dice que no. Algo raro está pasando acá".  	Panel 5. La nave llega a lo que parece el balcón de una construcción hecha de piedra arenisca. Éste es lo suficientemente grande para que la nave aterrice con total tranquilidad, tiene algunos jarrones gigantes de arcilla y macetas con plantas puntiagudas. También hay palmeras, y la construcción tiene ventanas con la superficie superior en forma de punta, como las construcciones persas. Rowi dice. "OK, veo que tienen un espacio adecuado para aterrizar, pero nada que sugiera que limpiarán la nave. Les advertiré que la nave está envenenada; levitaremos acá mientras esperamos una respuesta".

Se ve otro popup en la pantalla de la computadora de la nave escrito en arañazo Avali. Rowi dice "Su respuesta tomó sólo 10 segundos. Es definitivo, están pendientes de su red lo mismo que cualquier otro planeta tecnológico. Dicen que está bien, que aterricemos y ellos limpiarán la nave y nos avisarán cuando estemos listos". Sher responde "Confiemos en ellos. Estamos acá para recargar y repostar, después de todo".  	Panel 2: se ve a varios robots echándole alguna solución limpiadora a la nave y agua. Rowi dice "Tanto que me preocupé en querer que se deshicieran de la basura de forma adecuada. Bah. Al menos lo intenté". 	Panel 3: Se ve un robot con una figura vagamente humana (bípeda) cuyas manos parecen pinzas de cuatro puntas. Su cabeza es plana, teniendo una superficie metálica con un solo ojo electrónico al centro. Su pecho es una caja que parece estar lleno de chips y tarjetas de control. Su cintura es plana, tiene sus piernas unidas con unos engranajes grandes, y los "pies" se asemejan a varias patas de araña. El robot dice "Hola extranjeros. Bienvenidos a RBO-49382199. Mi nombre es MX-110. Por favor, digan sus intenciones y pásenme su identificación oficial".  	En el panel 4 se ve a Rowi entregándole un dispositivo electrónico al robot que parece una especie de tarjeta cubierta en chips de control. Rowi dice "Deseamos recargar combustible y recargar nuestro sistema de salto para continuar nuestro viaje a avalon". El robot responde "1 respuesta(s) aceptada(s). Segunda pregunta, ¿Por qué están acá? Avalon está a algunos trillones de años luz de distancia de acá".  	En el panel 5 se ve a Sher explicándole al robot "Estábamos huyendo de un pirata. Tan pronto como lo perdimos usamos salto… y terminamos en esta galaxia". El robot responde "Ya veo". Finalmente en el panel siguiente se ve la "cara" del robot que dice "Por favor, regresen a su nave mientras validamos su entrada a este planeta. Tiempo estimado: 28.884 segundos".

En el panel 1 Rowi está comiéndose un dönerkebab mientras dice "Pienso que tienes razón y que el Nexus tiene información obsoleta. No esperaba que una especie robot estuviese habitando este lugar. Tampoco es tan sorprendente: Sé que queremos tener toda la información que podamos, pero el universo es demasiado grande como para catalogarlo por completo".  	Panel 2: Sher está comiéndose un "completo italiano" mientras D duerme junto a él con su cara en el plato vacío de comida. Sher dice. "Ah sí, siempre quise preguntar y me olvidaba. ¿Qué tan grande es el universo? Me sorprende que siempre encontremos planetas con vida como nosotros, y nunca visitamos planetas de verdad exóticos".  	Panel 3: Rowi, con una sonrisa, dice "¡Qué pregunta más linda! Para entenderlo todo primer tenemos que darnos cuenta de lo minúsculo que somos. Por ejemplo, la Tierra tiene un diámetro de alrededor de 12570 kilómetros. La distancia de la Tierra al sol es de aproximadamente 150 millones de kilómetros". Junto a Rowi hay un diagrama mostrando un puntito que representa a la Tierra y un sol con lentes. Una línea los une y dice "Hay alrededor de 150 millones de kilómetros de distancia entre la Tierra y el sol. Entre ellos hay dos planetas: Venus, cuyo tamaño es similar al de la Tierra, y Mercurio, un planeta pequeño de alrededor de 5000 kilómetros de diámetro. Venus está a 108 millones de kilómetros del sol, Mercurio está a alrededor de 58 millones de kilómetros del sol". 	Panel 4: Se ve una galaxia con una flecha apuntando al "sur" de la misma que dice "El sol está por acá, en alguna parte". Rowi prosigue. "Ahora, este sol y los planetas que le rodean están en una galaxia llamada la "vía láctea", que en sí misma tiene unos 52800 años luz de tamaño. Esa distancia en kilómetros es tan inmensa que es impráctica de usar. 1 AL son alrededor de 9 billones de kilómetros; o sea, la vía láctea tiene más o menos 475 mil billones de kilómetros de tamaño." 	En el panel siguiente se ven a grupos de galaxias. Éstos dan la impresión de que fuesen estrellas. "La Vía Láctea es parte de un grupo de más o menos 30 galaxias llamadas por los humanos "Grupo Local". Ese grupo es parte de un clúster masivo de galaxias llamado "El supercúmulo de Virgo", que tiene unos 100 millones de años luz de tamaño." Sher responde "Qué números más grandes. Yo sabía que el universo era grande pero nunca me detuve a pensar qué tan inmenso. Y esto que sólo estamos hablando de un supercúmulo".  	El panel siguiente muestralo que parecieran ser millones de estrellas, pero en realidad cada uno es un cúmulo de galaxias. Rowi sigue hablando. "Si bien los terrículas sólo pueden ver una fracción minúscula del universo (más o menos 92 mil millones de años luz, con ellos mismos al centro), eso no es más que una puntita del tamaño total del mismo. Esa es también la razón por la que aún con tecnología de salto más rápida que la luz el viaje a Avalon demora semanas: Porque las distancias son casi incomprensibles."

El robot está frente a Sher y Rowi junto a la nave. "Información: Su identificación fue aceptada, pero hay 1 advertencia(s) unidad a la misma. Por favor, vengan conmigo para solucionar el problema".  	En el panel 2 el robot, Sher y Rowi caminan hacia adentro de la construcción en cuyo balcón se estacionaron. 	En el panel 3 se ve a un humano y a un par de robots que miran a nuestros amigos. Sher abraza suavemente a Rowi y le dice "Esto es extraño. ¿No estás preocupado?" y Rowi responde "La verdad, no. Si quisieran dañarnos ya lo habrían hecho". 	En el panel 4 el robot se detiene frente a una puerta cubierta por una cortina, extiende su "mano" hacia ella y dice "Por favor, entren tras esa cortina. Si tienen cualquier pregunta, siéntanse libres de hacérmela". 	En el panel 5, dentro del cuarto tras la cortina, hay una mesa de piedra, una estantería con unos libros, y sentado en una silla de piedra junto a un robot que parece desactivado, hay un conejo. Tiene unas orejas muy largas y caídas, y viste una capa con un diseño visual piramidal. El conejo dice "Buenas noches. Por favor, apaguen sus traductores por un momento. Si no me entienden levanten la mano y actívenlos de nuevo." 	En el panel 6 el conejo pregunta en idioma avali "Vosotros dos, ¿podéis hablar Avali de forma fluida?". 	Al pie de página hay una advertencia que dice "Desde ahora, si bien la conversación se verá en español, en realidad está ocurriendo en el idioma de los Avali.

El conejo, Rowi y Sher siguen sentados conversando. El conejo sigue. "Voy a ser rápido, porque el tiempo para explicarlo todo no es muy abundante. Me llamo Auz'uls, y necesito de vuestra ayuda. Sé quiénes sóis, estuve en uno de vuestros shows en la estación espacial WW-113339, hace aproximadamente tres años. Todavía no puedo creer que sois vosotros a quienes tengo delante. Al grano: Necesito que le paséis un mensaje a la gente de mi planeta y solicitéis un rescate. Le diréis a mi gente que venga y me rescate antes que las cosas acá se pongan feas. 	En el panel 2 se ve a Rowi y a Sher sentados juntos. Rowi dice "Se ve como una petición simple, pero se siente como algo muy importante como para confiárselo a un par de extranjeros. ¿Cuál es el gancho?". Sher dice "Perdón si parecemos desconfiados, pero es que se siente raro que nos pidas algo tan importante sin siquiera conocernos". 	En el panel 3 el conejo dice "No os preocupéis, ser desconfiado es razonable. Os seré honesto, vosotros sois mi última oportunidad. Le habría pedido lo mismo a cualquiera que viniese; tocó la coincidencia que érais vosotros. Pero no os puedo ofrecer dinero o ninguna otra recompensa que no sea opacada por vuestra tecnología Avali… aún así, si puedo hacer algo por vosotros sólo decídmelo. Hace unos meses vinieron algunos visitantes y cuando les ofrecí se ireron y dijeron que no, que ya tenían pago." 	En el panel 4 Sher pregunta "¿Qué quieres decir con que las cosas se pondrán feas? ¿Hay algo que debamos saber sobre todo esto?". El conejo responde "Absolutamente, y esa es la razón por la que os hablo en Avali. Estos robots no pueden entender este idioma".

Se ve la nave abandonando el lugar a la distancia, el conejo y el robot mirándola cómo se va. El robot pregunta "¿Qué fue lo que les pediste?". El conejo responde "N…¿Nada? Estábamos simplemente hablando de su nave". 	En el panel 2 se ve al robot "abrazando" al conejo con un brazo y con el otro moviendo las pinzas como si fuesen las aspas de una juguera casi tocando su pecho. El robot dice "¿Tú te crees que soy un micro PC de un sólo núcleo?  No es la primera vez que le hablas a visitantes en algún idioma que no podemos entender. De verdad espero que no estés intentando traicionarnos; sabes lo que pasaría si ese fuera el caso". El conejo responde "¡No! ¡No! ¡E-Estábamos hablando de cosas normales". 	En el panel 3 se ve al robot mirando al cielo y diciendo "Mi paciencia contigo está que llega a un valor underflow. No te olvides de eso, saco de carne". 	El panel final muestra a la nave abandonando la atmósfera, con una caja que dice "Se nos solicitó algo simple, que ni siquiera tenía un límite de tiempo corto. No teníamos todas las respuestas en ese momento… pero sabíamos que las obtendríamos tarde o temprano. Continuará."

Por fin puedo irme a dormir ahora. No sé cuándo se nos venga el capítulo 4 en español; el mismo está a más de la mitad en inglés, pero traducirlo me está tomando demasiado demasiado tiempo considerando las transcripciones completas que tengo que hacerle a cada panel.


Compartir:
Etiquetas:

0 aporte(s):

Publicar un comentario

Antes de publicar:

-> Manten un nivel aceptable de educación. Si bien yo acepto algunas malas palabras, odio los comentarios en 1337. Mensajes como 1O S H4X0R serán eliminados sin siquiera intentar descifrarlos.

-> Si vienes sólo a hacerte publicidad, por lo menos se creativo y trata de que no lo note. Yo sé diferenciar lo que es publicidad de lo que es el SPAM, pero no quiero que esto se convierta en un expositorio publicitario. Disimula.

-> Si escribes algo que nada que ver con el tema, rechazaré el comentario. Y si me escribes algo a mí que no tenga relevancia para los demás, también lo borraré, aunque igual lo leeré ;)

-> Recuerda no escribir direcciones de correo electrónico. Hay varios robots (programas) que recogen estas direcciones, y muchos sitios de dudosa procedencia usan estos correos como base para mandar virus y spam. La próxima vez que veas publicidad en tu email ofreciéndote Viagra, piensa que quizás tú mismo regalaste tu correo.

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Críticas? Díganlas con confianza. Prometo leerlas todas.

El autor


Soy htfcuddles (alguna vez conocido como DragonTrainer), un furry fan de la informática noventera que se gana la vida dibujando personajes peludos haciendo cosas que ustedes muy probablemente no deberían estar mirando.



Advertencia: Estos sitios muy, muy probablemente contienen material adulto y/o no recomendable para todo tipo de audiencia. O para ningún tipo de audiencia.

El año pasado cuando hice mi post sobre "Una nueva oportunidad" mencioné que tenía un cómic en mente para mediados del 2022.  Si ...

Entradas populares

Disclaimer

Las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Este sitio web está optimizado para verse con el monitor encendido.

El contenido de este sitio no tiene una edad mínima de acceso, pero algunos de los enlaces son explícitamente sitios para mayores de edad.

Iconos de enlace a otros sitios por Uluri. Iconos de redes sociales ANSI por Frederic Cambus.