21/09/2020

Microsoft adquiere a ZeniMax Media y a Bethesda Softworks


De verdad no lo veía venir, y creo que es primera vez que comparto noticias calentitas en este rincón. Así como se lee, Microsoft compró a ZeniMax Media y a Bethesda Softworks. 

Lo que se viene en el post es una traducción manual de la parte central comunicado de prensa de Bethesda; pueden leer el post original completo aquí. Las notas sobre la traducción las dejaré al final.

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COMUNICADO DE PRENSA

Microsoft adquiere a ZeniMax Media y su Editor de Juegos Bethesda Softworks. 

Portafolio de juegos icónico, experiencia editorial, y talento de clase mundial que acelera el crecimiento en el negocio de los Juegos de Microsoft.

REDMOND, Wash. 21 de septiembre del 2020 - Más de tres mil millones de personas en el planeta juegan juegos para divertirse, escapar y para conectarse con otros. A diferencia de otros medios, los juegos le dan poder a la gente para participar de trabajo creativo, pensamiento estratégico y trabajo en equipo, sumergiéndoles en historias interactivas y mundos creados por algunos de los más geniales creadores del mundo. El fenómeno cultural del Gaming ha creado la forma de entretenimiento más grande y la de crecimiento más rápido en el mundo- Una industria que se espera que de más de $200 mil millones en ganancias anuales en 2021. 

Mientras la industria de Gaming se transforma desde una época centrada en un dispositivo a una era centrada en el jugador, potenciada por la nueva tecnología que provee la libertad de jugar con amigos en cualquier parte en cualquier dispositivo, Microsoft (Nasdaq: MSFT) el lunes anunció sus planes de adquirir a ZeniMax Media, la compañía padre de Bethesda Softworks, uno de los más grandes desarrolladores y editores de videojuegos en el mundo. Los creadores de franquicias aclamadas y de las más vendidas, incluyendo The Elder Scrolls y Fallout entre muchas otras, Bethesda brinda un impresionante portafolio de juegos, tecnologías, talento y un récord de éxitos comerciales blockbuster a la Xbox. Bajo los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá a ZeniMax Media por $7500 mil millones en efectivo. 

Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, las estrategias de juego de Microsoft difieren de otras al darle a la gente el poder de jugar los juegos que ellos quieren, con la gente que ellos quieren, en cualquier parte que quieran. Los juegos son el motor primario de crecimiento en el mundo del Gaming, y los juegos alimentan nuevos servicios basados en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito con más de 15 millones de suscriptores. Con la adición de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye las intenciones de brindar los juegos futuros de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que sean lanzados en Xbox o PC, como Starfield, el altamente anticipado nuevo épico espacial actualmente en desarrollo por Bethesda Game Studios.

"El Gaming es la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, en cuanto gente en todos lados se vuelca hacia el Gaming para conectar, socializar y jugar con sus amigos," dijo Satya Nadella, CEO, Microsoft. "La calidad de contenido diferenciado es el motor tras el crecimiento y el valor de Xbox Game Pass- Desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como un desarrollador y editor probado de juegos, Bethesda ha visto el éxito por cada categoría de juegos, y juntos llevaremos más allá nuestra ambición de darle poder a más de tres mil millones de gamers en todo el mundo."

"Este es un momento genial para ser un fan de Xbox. Sólo en los últimos 10 días hemos sacado detalles de nuestras dos nuevas consolas que podrán ser preordenadas mañana, lanzamos el Cloud Gaming en Xbox Game Pass Ultimate, y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia: Los juegos," dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft. "Generaciones de Gamers han sido cautivadas por las franquicias de renombre en el portafolio de Bethesda y continuarán siéndolo por los años que se vienen como parte de Xbox". 

La adquisición planeada incluye oficinas de edición y estudios de desarrollo distribuidos por el globo con más de 2300 empleados, incluyendo a Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Las franquicias más aclamadas y mejor vendidas de Bethesda incluyen The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, Wolfenstein y Dishonored, entre otras. 

Bethesda y su compañía padre ZeniMax media fueron fundados en 1999 por el presidente y CEO Robert A. Altman; la estructura de Bethesda y su liderazgo se mantendrán como hasta ahora.

"Este es un día emocionante para nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros fans. Hemos disfrutado de una asociación cercana con Microsoft por décadas, y este acuerdo es progreso natural de esos años trabajando juntos", dijo Altman. "Los grandes ganadores de hoy son nuestros fans. Continuaremos desarrollando nuestros juegos AAA, pero ahora con la escala de Microsoft y un stock de juegos entero, nuestros juegos sólo pueden volverse mejores". 

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las finalizaciones de revisiones regulatorias. Microsoft espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2021 y que tenga un impacto mínimo en las ganancias no-GAAP en los años fiscales 2021 y 2022. No-GAAP excluye el impacto de ajustes de cuentas de compra, tanto como la integración y los costos relacionados con la transacción. Para más información, visite el post de Phil Spencer, EVP Gaming en Microsoft.


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Notas de la traducción.

  1. No estaba seguro que "Publisher" fuese "Editor", pero es la traducción que encajaba mejor. (Para quienes tengan dudas, no, Publicista es otra cosa totalmente diferente; es un caso de un falso amigo).
  2. No creo que necesite aclararlo pero lo hago por si acaso: Recuerden que 1 billón en inglés son mil millones en español. Tuve eso en cuenta al escribir las cifras
  3. GAAP es una sigla que significa "Generally Accepted Accounting Principles"- Es un conjunto de reglas por las cuales los contadores se rigen a la hora de publicar estados financieros.
  4. Traduje "Partnership" como Asociación, que encajaba mejor que camaradería o consorcio.
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El autor


Soy htfcuddles (alguna vez conocido como DragonTrainer), un furry fan de la informática noventera que se gana la vida dibujando personajes peludos haciendo cosas que ustedes muy probablemente no deberían estar mirando.



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