Cuando me decidí a revivir este blog simplemente oculté casi todos mis artículos antiguos, porque hay muchísimas cosas que no sólo ya no soy, sino que posteé haciendo gala de una inmadurez horrenda que me da bastante vergüenza. Tenía la esperanza de editar los artículos y postearlos de nuevo, pero... no sólo la tarea es titánica (tenía casi 190 posts), sino que muchísimos tienen enlaces rotos, la interfaz antigua de blogger se comió todas las etiquetas <br/> (el pedacito de código para crear un nuevo párrafo en esos años) y... dejémoslo con que no quería volver a ver esos artículos, que aún invisibles afectaban los stats de este blog.
Al final conservé 14 posts de los antiguos. No diré que me gustan pero son los menos terribles. Sin embargo hay muchas cosas que cambiaron: Ya no me considero cristiano (de hecho en esa época tampoco lo era de corazón. Historia para algún otro momento), aprendí que el software libre no es la panacea y que a decir verdad (para mí) muchos de ellos dan más problemas que soluciones, y en general intento que los posts tengan algún mérito a la hora de publicarlos.
Mirar hacia atrás también me recordó el tipo de joven que era. Los 20 no fueron exactamente agradables en mi caso, y en general me dio un caso de rebeldía bastante potente. No me arrepiento de ello, pero tampoco me siento orgulloso. Lo bueno, al menos, es que siento que progresé en todo, desde lo económico hasta lo espiritual. En esa época yo vivía enojado y picado porque sólo tenía acceso a una PC antigua con componentes que no funcionaban de lo mejor, y ahora tengo no sólo una, sino tres máquinas de las que estoy súper orgulloso.
Me conseguí una... ¿Profesión? No la estudié formalmente, pero sí me obliga a estudiar permanentemente para no quedar atrás. Y no, no tiene que ver con informática. De hecho, a principios de la década del 10 intenté estudiar informática... y la carrera me destruyó parte del amor que tenía por la misma. (Eso también contribuyó a que este blog estuviese muerto por tanto tiempo). La mayoría de mis interacciones se dan en inglés, en sitios furros, que es donde construí no sólo mi círculo social, también donde trabajo, habiendo viajado a Europa ya dos veces (algo impensable para la época antigua de este blog, donde viajar dos regiones dentro de mi mismo país ya era difícil), y donde ya he visitado convenciones furry, algo que en esa época era para mí placer sólo para millonarios.
Mucho ha cambiado, y creo que para mejor. Me siento muy feliz de mi progreso, y lo único que sé es que esto no se va a detener.
Y este blog, aunque lento, no se va a morir de nuevo nunca más. Porque siempre hay alguna cosita de la que hablar o comentar de vez en cuando.
0 aporte(s):
Publicar un comentario
Antes de publicar:
-> Manten un nivel aceptable de educación. Si bien yo acepto algunas malas palabras, odio los comentarios en 1337. Mensajes como 1O S H4X0R serán eliminados sin siquiera intentar descifrarlos.
-> Si vienes sólo a hacerte publicidad, por lo menos se creativo y trata de que no lo note. Yo sé diferenciar lo que es publicidad de lo que es el SPAM, pero no quiero que esto se convierta en un expositorio publicitario. Disimula.
-> Si escribes algo que nada que ver con el tema, rechazaré el comentario. Y si me escribes algo a mí que no tenga relevancia para los demás, también lo borraré, aunque igual lo leeré ;)
-> Recuerda no escribir direcciones de correo electrónico. Hay varios robots (programas) que recogen estas direcciones, y muchos sitios de dudosa procedencia usan estos correos como base para mandar virus y spam. La próxima vez que veas publicidad en tu email ofreciéndote Viagra, piensa que quizás tú mismo regalaste tu correo.
¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Críticas? Díganlas con confianza. Prometo leerlas todas.