Yo crecí comiendo cereal con frecuencia. En esa época teníamos cereales como Chocapic, Estrellitas y Zucaritas. Al tiempo después se añadieron nuevas marcas de cereal como Trix, Zucosos, Choco krispis y otros. Tampoco es como que pudiese taparme en cereal; éstos siempre fueron caros.
Afortunadamente, hoy en día existen muchos cereales deliciosos y baratos, aunque los procesos de producción sean dudosos. Por ejemplo, una vez que compré cereal de una marca que no recuerdo me salió un cereal con un punto negro que no quise comerme porque se veía asqueroso. Por otro lado, a diferencia de las cajas de cereal donde puedes pagar una cifra alta por 400g de cereal, puedes pagar menos de la mitad por 500g del mismo.
El cereal es importante en la historia de la humanidad. Desde que las plantas con cereales (plantas cultivadas por su grano como el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, la avena, el centeno, el sorgo, el mijo o el alpiste) se introdujeron en la dieta de la gente hace unos 10000 años durante el desarrollo de la agricultura, éstos cambiaron la dieta del ser humano que se basaba en la caza y la recolección a una dieta con alto contenido en cereales, y éstos nos han acompañado durante todo el tiempo entre medio. Después de las guerras mundiales los cereales evolucionaron a la forma en las que las conocemos hoy. Los cereales que consumimos hoy en día se basan en uno de esos (usualmente maíz) sometidos a un proceso con el que se obtienen pequeñas hojas de cereal tostado, a las que se les agregan otros ingredientes.
Es en medio de todo esto que quiero escribir esto para que todos sepan lo fácil y delicioso que es prepararse un poco de leche con cereal como se hacía en mi infancia, aunque mucha gente me haya dicho que este método está mal. La verdad es que toda esa gente que me dice que está mal son sólo haters que no soportan que la infancia de otro fue diferente. La leche con cereal se hace como sigue.
Ingredientes.
* 1 puñado de tu cereal favorito
* ¾ Taza de leche
* 2 cucharaditas de azúcar
Preparación
* Toma la taza de leche
* Aplica el azúcar y revuelve
* Echa el cereal
¡A disfrutar!