Quienes me conocen de mucho tiempo saben que el sardónico I Wanna Be The Guy tiene un lugar grande en mi corazón. Cuando me contaron que salió una remasterización hace unos días no lo podía creer, fue como si se me detuviera el corazón.
Desde que este juego salió en el 2007 (cuando los juegos indie estaban comenzando a revolver la olla) ha generado una multitud de fans, seguidores e imitadores: Tantos que se pueden dividir en tipos (Los "bullet hell", los de precisión, los troll y los que son de todo un poco). Nombres hay por montones: I wanna be the Fangame, I wanna be the Tribute, I wanna be the GB, I wanna kill the Kamilia, I wanna Kill the Guy.... Existe de todo un poco, unos mejores que otros.
Sin embargo, el original es -para mí- el mejor de todos.
BRUH ESTA TRAMPA NO ESTABA EN EL ORIGINAL |
Pero dejando atrás la subjetividad. ¿Qué trae el remaster? Bueno, en base a mi experiencia. es muy fiel al original; tiene las físicas mejoradas de los fangames, permite saltarse la introducción de la mayoría de los jefes (No te puedes saltar la intro del dragón), tiene algunas trampas adicionales para contrarrestar que con las nuevas físicas hay lados que ahora se pueden evitar, etc.
También, si presionas R para reiniciar, la música no comenzará de nuevo, lo que te permite escucharla con normalidad... salvo que mueras, donde la ya clásica canción de Guilty Gear Isuka "Might is Right but Tight" reemplazará a lo que fuese que estabas escuchando.
El framerate es hermoso. El juego anda a 40fps estables, y tiene algunas mejoras gráficas a la hora de escalar o rotar sprites (particularmente notorio con la luna en algunos lados y la pared de espinas que te persiguen en la sección de Kirby), sin contar el que redujeron el lag de entrada (input lag), volviendo el juego muchísimo más responsivo. También se han corregido bugs, como aquel que permitía tener más de 4 balines en pantalla, a diferencia del original donde a veces el framerate bajaba en áreas como la torre final de The Guy.
Si quieres gastar tu tiempo muriendo, aquí está el enlace para bajártelo.
Kayin, el creador del original no sólo le dio su "apruebo" al proyecto, sino que dijo que "este es el mejor paquete para cualquiera que quiera jugar IWBTG". Y terminó con unas palabras que apoyo totalmente: "Esto es por qué liberar tu código fuente es importante. Incluso archivos de MMF2 pueden ser usados por alguien más que quiera intentar mantener vivo tu trabajo".
¿Qué estás esperando para convertirte en The Guy?
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