Una de las cosas que se destacan de nuestra cultura furry es la enorme creatividad que sale de la misma. De hecho eso, el "crear" es casi un requisito para pertenecer a la misma. No necesitas un fursuit, no necesitas dibujar, de hecho ni siquiera necesitas escribir bien. El simple hecho de tener una idea ("lore") en mente ya te mete dentro de lo que es el sector creativo.
Es por eso que crearse una fursona es uno de los primeros "ritos de pasaje" que tenemos entre furros. Dicha fursona será el personaje con el que te identificarás, o con el que otros te identificarán dentro del fandom. Y el crearse esta fursona, para muchos, es un tema que se toma con seriedad. Tengo varios amigos que demoraron varios meses creando, arreglando y puliendo a su nueva fursona antes de presentársela a los demás.
Una de las primeras dudas es, "¿Qué especie seré?". Especies animales existen por miles (literalmente), y cada especie tiene sus propios estereotipos, ideas y cultura (que a menudo difieren de los estereotipos dados por los "no furros"), y si bien siempre puedes crear otra fursona en un futuro, la que elijas marcará el cómo te verán.
No hay una guía fácil para llegar y elegir una fursona. Dado que la idea es que tu fursona sea con lo que tú te identifiques, usualmente lo que desees se dará tras interatuar con el fandom por un tiempo. ¿Y qué pasa si ninguna especie animal común te atrae? Pues que tienes especies inventadas para seguir. Las "pokésonas" (Fursonas basadas en algún Pokémon) son extremadamente populares; el creador de Fur Affinity basó la suya en Digimon (Es una mezcla entre Guilmon y Exveemon), y además de ellas también existen los seres mitológicos (dragones, wyverns, grifos, etc.) o las especies completamente originales creadas por el fandom mismo (Avalis, Protogens, Synths, etc).
La verdad es que el único límite es tu imaginación. Y eso puede convertirse en un problema: Indecisión. No es raro encontrarse con gente que simplemente no puede decidirse por una sola fursona y empiezan a crear y crear personajes.
En mi caso personal, mi primera fursona fue un Mudkip. Fue un personaje que "diseñé" en esos años (que en realidad de diseño no tenía mucho; era un Mudkip normal sin nada que le hiciese destacar salvo un pañuelo que usaba ocasionalmente). Era un Pokémon adorable con el que me sentía identificado en esos años, y terminé dejando de usarlo cuando me creé a mi fursona siguiente, que no sólo le reemplazaría, sino que también me permitió separarme del mismo. ¿Por qué querría separarme de mi fursona? Principamente por una miríada de malos recuerdos unidos al mismo.
El conejo que ven en el banner o al costado es mi fursona actual, técnicamente la segunda y con la que funciono hasta el día de hoy. De hecho hasta tiene mi nombre. A diferencia del Mudkip que en esencia era el Pokémon casi sin cambios, este conejo tuvo un tiempo de "planificación" relativamente detallado, con muchos detalles que representan diferentes ideas, un personaje que se ha ido volviendo más "kemono" en estilo a medida que pasa el tiempo.
Sí, hablaré de lo que es el kemono en algún otro momento.
Sin embargo, lo importante es que al final el proceso de crearse una fursona no es algo mandatorio o algo que se te exija para pertenecer al fandom furry; es algo que terminas haciendo con naturalidad en tanto interactúas y participas de la comunidad, y tu fursona muy posiblemente no será la única que tendrás durante tus años en ella. Lo que importa es que tengas creatividad y la dejes fluir. Eventualmente ello te llevará a diseñar a tu propio personaje que terminará identificándote ante los demás.
|
"Sé feliz" |