Varias personas me han criticado que si quiero un escritorio elegante por qué no uso Compiz o me cambio a KDE. Cuando les digo que mi chipset gráfico no corre ningún sistema de compositing 3D, sienten lástima por mí. Pero cuando les digo que siempre me ha gustado más Gnome que KDE, generalmente recibo un "bah", como queriendo decir que soy fan de un tema de escritorio relativamente feo de colores tierra y marrón (Gracias, Ubuntu).
Sin embargo, los tonos tierra nunca han sido de mi total agrado (excepto en un par de ocasiones en el que los mezclé con verde). Y durante toda mi vida probando el entorno de escritorio Gnome, me he encontrado con muchas formas de destacar el tema del resto. Ahora, pensémoslo bien: ¿Por qué quienes no podemos (o quienes no quieren) usar un sistema de composición 3D tenemos que resignarnos a unos cuantos temas de escritorio feos y sencillos?
¿Tendré que dejar Gnome de lado y probar con otro entorno de escritorio si quiero algo completo y lindo? No.
Aquí voy a demostrar cómo configurar un sistema Gnome de 4 formas diferentes, En ninguno de estos casos se requieren add-ons diferentes a los que trae Gnome por defecto. Y por supuesto, estos son sólo un punto de partida; de ahí tú puedes ir armando el tuyo propio o mezclando. Es la gracia del software libre; tú configuras como tú lo deseas.
Ah, por cierto. Para instalar temas descargados de gnome-look o alguna página de esas, debes arrastrar el archivo .tar.gz a la ventana de temas de escritorio. En caso de no ser .tar.gz, descomprime el contenido en ~/.themes. Los iconos van en ~/.icons.
Primer estilo.
Segundo estilo.
Tercer estilo.
Cuarto estilo.
Y por cierto, como bonus track, queda un último tweak gráfico, y este lo recomiendo altamente. No sé si se han fijado que distros que usan sudo, como Debian, Ubuntu y Mint, al momento de acceder como root (o, en otras palabras, cuando el programa te pide la contraseña de administrador), se ve feo. Un estilo visual burdo, semejante al de Windows 95 primera beta. Modificar la cuenta root no funciona. ¿Qué se puede hacer?
Bueno, gracias a
cihodapp, en los foros de Linux Mint, supe cómo hacer que la cuenta root utilice tu mismo tema de escritorio. O sea, por fin Synaptic va a verse lindo.
Abre la consola, y escribe el siguiente comando:
sudo rm -r /root/.themes /root/.fonts /root/.icons && sudo ln -s ~/.themes /root/.themes && sudo ln -s ~/.fonts /root/.fonts && sudo ln -s ~/.icons /root/.icons
Estos comandos (son cuatro comandos realizados en una sola línea, separados por el &&) eliminarán los "temas de escritorio" del usuario root, y los reemplazarán con
enlaces simbólicos a los de tu configuración, por lo que desde ahora la cuenta root compartirá tus propios temas de escritorio, fuentes y preferencias.
¡Feliz eye-candy!
jums... casi no reconozco tu sitio... xD
ResponderBorrarMi opinión es mu personal: Si te gusta a tí, que mas da lo que le gusten a los otros??
Es más que nada una forma de hacer callar a quienes dicen que algo no puede ser cool/lindo, siendo que sí puede. =P
ResponderBorrarY gracias xD Faltan retoques en el skin.
Aparte de WIndows uso Linux, y como GNOME funciona fatal en openSUSE uso KDE que es lindo. Por cierto, busca el tema Tuxido, que es genial (es el que uso en GNOME) :p
ResponderBorrarAh, el GNOME me va mal porque cuando le da la gana me apaga el PC, va lento, es inestable, me consume mucha RAM y CPU, y nautilus a veces deja de responder, así que uso KDE4.3 :)
PD: Uso Windows 7
@Celestia
ResponderBorrarBueno, yo sé que KDE es lindo pero a veces me confundo con los millones de opciones repartidos entre millones de cuadros de diálogo- no lo encuentro del todo intuitivo.
De cualquier forma, es por elección. Lo que me dices tú de gnome no es normal, pero tengo conocimiento de alguien al que le pasaba eso. Nunca supe por qué.
En cualquier caso, le tengo fe a Gnome 3, y a que arreglará muchos bugs del gnome anterior. Si usas Windows 7 estoy seguro que tu PC no es tan antiguo, y el soporte para nuevas tecnologías -que quizás no estén bien implementados y por eso falla el entorno gráfico-, y por lo que oí (aunque no tengo fuentes que pueda considerar "fiables")- gnome3 vendría a corregir eso.