Bajo <usuario.sistemaoperativo>, <buscador.texto> puede ser problemático, principalmente cuando nos encontramos con <resultado[<buscador.texto> + "problemas">].PrimerResultado>. Sin embargo, el problema puede ser solucionado de tres formas siguientes.
¿Qué es <buscador.texto>?
<buscador.texto> es <resultado[<buscador.texto> + " wikipedia"].PrimerResultado.PrimerPárrafo> y puede dar problemas. Pero las soluciones usualmente tienden a ser complicadas. Acá explicaremos cómo hacerlo paso por paso.
1. Usando el Editor de Registro
Primero, abra el editor de registro de Windows. Para eso debe poner uno de sus dedos sobre la tecla del teclado que tiene un logo que se parece al de Windows, y otro sobre la tecla rotulada con una "R". Presione ambas al mismo tiempo, después escriba "regedit" y haga clic en el botón Aceptar. Luego busque manualmente las claves necesarias para editar la información necesaria. Cuando la haya encontrado, edítela y cámbiele el valor "0" a "1". Si la clave no existe, debe crearla. Para ello haga clic en el registro con el botón derecho, y en "Nueva clave", dele el nombre correspondiente y luego cree una clave "DWORD", hagale doble clic y cambie el 0 por 1. Luego cierre el editor de registro y reinicie el PC. Si todo funcionó bien, el sistema debería haber solucionado <buscador.texto>.
2. Copiando de nuevo los archivos
Inserte su disco de <usuario.sistemaoperativo>. Abra el programa llamado "CMD" haciendo clic en el botón con el logo de Windows, luego escriba "cmd" y haga clic con el botón derecho en el resultado, luego en "Ejecutar como administrador" y luego haga clic en OK. Aparecerá una ventana negra para escribir comandos, ahora escriba X: reemplazando la X por su letra de unidad, luego escriba cd i386 y
presione enter en el teclado. De ahí debe escribir "expand <buscador.texto.removerespacios>.dl_ c:\windows\system32". Después de hacer esto debe reiniciar su PC y el problema será resuelto.
3. Utilice MiCompañía Producto
MiCompañía Producto es la solución número 1 para todos los problemas, incluyendo <buscador.texto>. Si ninguna de las opciones anteriores fue efectiva, MiCompañía Producto solucionará el problema en un momento. El programa cuesta $49.99 $29.99, pero tenemos una versión de prueba totalmente funcional que le dirá exactamente qué problemas tiene pero no solucionará nada hasta que pague (aunque si usted paga es probable que tampoco lo solucione, pero no piense mucho en eso). ¡No pierda más tiempo! Compre MiCompañía Producto.
Windows 11 está a menos de un mes de salir a la venta, y ha sido algo interesante de ver. No sólo en cuanto al desarrollo, si no que también desde el punto de vista de la gente tanto que lo ha usado como que no lo ha hecho.
Muchas de las quejas que la gente tiene van al hecho que Windows 11 no soportará procesadores de hace 3 o 4 años atrás o más antiguos, pese a que en teoría esos procesadores pueden tirar muy bien del SO. Una respuesta a ello que vi en un video de Linus Tech Tips es que los procesadores antiguos carecen de las instrucciones para trabajar con la seguridad añadida de Windows 11, y que al habilitar la misma seguridad que 11 trae de serie en 10, los PCs más antiguos se pusieron lentísimos. Podemos, por supuesto, decir "yo no necesito esa seguridad" o "no he tenido problemas de seguridad desde hace años", pero queda preguntarse... ¿Y por qué crees que no has tenido esos problemas de seguridad?
Pero bueno, dejando de lado ese debate que, a día de hoy está súper caliente, me muevo hacia el aspecto que me interesa más, que es la interfaz de usuario. Llevo ya un par de meses usando el sistema operativo, y salvando los problemas típicos de una beta cualquiera, a mí al menos el sistema me gusta bastante. No es perfecto, y tiene algunos puntos que me desagradan (principalmente en la barra de tareas), pero viéndolo como un todo, me gusta bastante más que Windows 10 en muchos aspectos.
1. La UI está más unificada que bajo Windows 10.
Tema oscuro a la izquierda, claro a la derecha. Los bordes redondeados y tonos suaves están a la orden del día.
Le falta todavía (sobre todo si usas el modo oscuro... de hecho, el modo oscuro se siente como que no ha recibido mucho amor que digamos), pero cada vez más el uso del sistema se siente coherente. Más y más aplicaciones se sienten como parte de un "todo", en vez de simplemente hacer que Windows parezca un montón de piezas separadas que tuvieron la suerte de interactuar entre ellas.
Incluso va más allá: Las aplicaciones antiguas que nunca fueron hechas con el tema redondeado de Windows 11 se ven con los bordes redondeados [salvo que usen su propio dibujador de ventanas]. En teoría es una buena idea hasta que te das cuenta que muchas apps antiguas tienen iconos viejos, lo que lleva a un choque de estilos que puede descolocar un poco.
2. Animaciones por todo el sistema
La mayoría de las interacciones con el sistema tienen animaciones. Desde cambiar un "toggle" hasta desplegar menús. El animar cosas no es para nada nuevo- Windows 98 venía con animaciones al abrir el menú inicio y los menús contextuales- pero acá las animaciones se han extendido a la mayoría del sistema. En su mayoría son bastante sutiles -lo que encaja con el idioma visual que Windows 11 intenta tener- pero en general hace que el sistema se sienta más moderno y responsivo que las versiones anteriores.
3. Cambios al explorador de archivos
Algo que se vio al comienzo de la beta (y lo mencioné en mi post anterior sobre Windows 11) fue que el explorador de archivos estaba cambiando. Para empezar, se removió la opción de que éste iniciase en "Este PC", aunque eso se puede cambiar usando WinAeroTweaker. Esto significa que, en cierta forma, Microsoft quiere lentamente que dejemos de acceder a las unidades manualmente salvo que éstas sean extraíbles. Esto es algo que ya, hasta cierto punto, veíamos venir incluso desde Windows 7 donde Microsoft empezó a darle prioridad a las "Librerías", algo que se mantuvo en las versiones subsecuentes.
Como dato adicional, si bien hoy por seguridad Windows ya no autoejecuta aplicaciones al hacer doble clic en una unidad (O sea, la sección OPEN=app.exe del archivo AUTORUN.INF ya no funciona), sí se puede usar para ponerle iconos a las unidades de disco, tweak del que hablaré en otro momento.
4. Opciones eliminadas
Windows no sería Windows si no hubiese eliminado opciones a estas alturas. De hecho, pensando en ello, todas las versiones de Windows posterior a XP han eliminado algo de la anterior: Windows Vista removió la sincronización múltiple en carpetas "Maletín", Windows 7 removió características del panel de control y de personalización y la sección de "inicio rápido" (Quick Launch), Windows 8 removió el menú inicio completamente [aunque 10 lo trajo de vuelta], y Windows 10 removió completamente la personalización de color que no involucrara cambiar entre claro/oscuro y el color de resaltado.
En este caso quien sufrió en forma grosera fue la barra de tareas: Ya no hay forma de configurarla verticalmente. De hecho, tampoco hay una forma "vainilla" de establecerla en la parte superior de la pantalla, aunque eso sí se puede hacer con programas para tweakear el sistema. Y finalmente, tampoco es posible desagrupar las aplicaciones: No puedes tener varios botones con ventanas diferentes de una sola app abierta. Ahora todas están juntas bajo un mismo icono, como ha sido el comportamiento por defecto desde Windows 7. La gran diferencia es que ahora ese comportamiento no se puede modificar.
Si no te gusta, mala suerte. Lo siento.
La sección de "Noticias e intereses" fue removida completamente y reemplazada por los widgets. No es una sorpresa; de hecho esto viene de la beta cuando recién salió, pero tenía esperanzas que al menos nos devolvieran el clima a la barra de tareas. Nope.
Se eliminó la posibilidad de ver los segundos en el reloj de Windows. Además, se eliminó la opción de esconder algunos iconos individuales del sistema como el volumen o el estado de la red.
5. ¿Y hay alguna cosa interesante? ¿Algo relacionado con la red? ¿Los programas instalados? ¿Windows Sandbox? ¿Windows Terminal?
A decir verdad sí. Pero al mismo tiempo, no creo que sea el mejor hablando de ello. ¿Por qué? Principalmente porque no las uso. No puedo dar una opinión correcta si no tengo idea de qué es lo que estoy haciendo, o si no la uso lo suficiente como para dar una opinión educada al respecto. No sólo eso; múltiples sitios web han hablado de todas las mejoras que se vienen desde un punto de vista mucho más técnico. En general yo te puedo hablar en esa forma, pero mi interés desde hace años está en los sistemas viejos o en personalizar Windows para que funcione exactamente como tú quieres.
Eso sí, hay una cosa que quiero criticar, que es bastante, bastante molesta: Asociar tipos de archivo.
Verán, cuando Windows está recién instalado, intenta usar Groove Music para reproducirlo todo. Groove Music es una aplicación que no paso. Me desagrada. Me desagradaba desde que era "Microsoft Groove", y me desagrada ahora.
"Bueno, Víctor", me pueden decir, "Entonces instala otro programa que te guste más". Eso es exactamente lo que hice. Soy usuario de Foobar2000 desde hace años ya. El instalador no puede crear las asociaciones a mano, tienes tú que ir al panel de configuración y decirle a Windows que quieres que abra los archivos de audio con Foobar2000. No es difícil...
... pero es lento y latero a un nivel que da progeria. No quiero verme forzado a cambiar las asociaciones de 42 tipos de archivo uno por una. Ni siquiera Windows 3.11 me obligaba a eso. El problema es, yo puse los archivos de música como ejemplo, pero esto mismo aplica si tienes algún programa como FSViewer o Irfanview para ver muchos tipos de archivo... o incluso si quieres instalar un navegador de la competencia como Firefox, Chrome, K-Meleon o Links.
Windows 11 saldrá oficialmente el 5 de octubre. No tengo idea de cómo será la recepción del mismo, y francamente, no es como que me afecte mucho. Al final lo que sí sé es que seguiré tirando posts enseñando a hacer cosas random con el sistema para que aprendas a adaptarlo a tu flujo de trabajo. Y eso es lo que de verdad me interesa.
Eso y postear cosas relacionadas al furry. Para tener un banner que recuerda que soy un furro aburrido, el contenido furry de este blog es peligrosamente bajo. Veremos cómo cambia en los próximos meses.
Soy htfcuddles (alguna vez conocido como DragonTrainer), un furry fan de la informática noventera que se gana la vida dibujando personajes peludos haciendo cosas que ustedes muy probablemente no deberían estar mirando.
Advertencia: Estos sitios muy, muy probablemente contienen material adulto y/o no recomendable para todo tipo de audiencia. O para ningún tipo de audiencia.
Las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Este sitio web está optimizado para verse con el monitor encendido.
El contenido de este sitio no tiene una edad mínima de acceso, pero algunos de los enlaces son explícitamente sitios para mayores de edad.
Iconos de enlace a otros sitios por Uluri. Iconos de redes sociales ANSI por Frederic Cambus.