25/06/2009

Configurando una Genius MousePen con Linux Mint

Bueno, creo que esto, aparte de servirme como autorecordatorio, podrá ayudar a más de alguien. La última versión de Linux Mint a esta fecha (Gloria), que está basada en Ubuntu Jaunty Jackalope. La forma de configurar es similar a la de versiones anteriores, aunque aquí detallo el proceso de forma muy sencilla. Navegando, di con varias soluciones (las primeras veces tenía que recompilarme yo mismo el driver), y era engorroso. Sin embargo, alguien subió un paquete .deb que facilita muchísimo el proceso, y nos evita tener que instalar un montón de herramientas de programación tan sólo para tener un lápiz andando. Se hace como sigue: Primero, se descarga el paquete wizardpen_0.7.0-alpha2_i386.dev desde aquí. Cuando esto ya se hizo, nos dirigimos hacia el lugar donde hayamos bajado el archivo, y le hacemos doble clic. Se va a abrir el gestor de paquetes, y lo único que tenemos que hacer clic es en "Instalar el paquete" y poner la password de administrador. Una vez hecho esto, necesitaremos hacer que el sistema trabaje nuestra tableta. Para esto utilizaremos un archivo .fdi, que en realidad es un archivo de texto que contiene "directrices" que le indican al sistema operativo datos sobre cómo entender los datos de la tablet. Lo primero que hay que hacer, es obtener el nombre con el cual nuestro sistema operativo está viéndola. Conecta la tablet al puerto USB (si es que no la tenías conectada ya), abre la consola y escribe la siguiente orden: grep -i name /proc/bus/input/devices Para la mía, una Genius MousePen 8x6, sale UC-LOGIC Tablet WP8060U. Ahora, debes crear un archivo fdi en /etc/hal/fdi/policy. El nombre de este archivo debe ser 99-geniuspen.fdi. Sin embargo, como blogger no me soporta poner código directamente, te pasaré mi archivo .fdi directamente. Descárgalo desde http://www.mediafire.com/?nzzmyozndjj. Si el nombre de tu tablet es diferente al mío, edita el archivo .fdi con un editor de textos cualquiera, y cambia la cadena UC-LOGIC Tablet WP8060U por lo que te salga a ti. Una vez hecho esto, cópialo a /etc/hal/fdi/policy. Para hacer esto, abre cualquier carpeta de tu sistema, presiona CTRL+L, escribe la ruta y apreta ENTER. Clic derecho en la carpeta, y en "Open as root". Verás cómo la carpeta se abre -ahora de color rojo. Pega el archivo y cierra la ventana. Una vez hecho esto, reinicia el sistema (no basta con reiniciar la interfaz gráfica) y listo. Tu tableta estará funcionando. Fuentes: http://digitalbluewave.blogspot.com/2008/10/genius-wizardpen-with-intrepid-ibex.html http://digitalbluewave.blogspot.com/2008/11/updated-wizardpen-driver-070-alpha1-p.html http://comunidad.fotolibre.net/index.php?topic=4728.msg46724;topicseen <- Este es para Ubuntu, pero está en español y detalla casi los mismos pasos que yo.

Compartir:

El autor


Soy htfcuddles (alguna vez conocido como DragonTrainer), un furry fan de la informática noventera que se gana la vida dibujando personajes peludos haciendo cosas que ustedes muy probablemente no deberían estar mirando.



Advertencia: Estos sitios muy, muy probablemente contienen material adulto y/o no recomendable para todo tipo de audiencia. O para ningún tipo de audiencia.

El año pasado cuando hice mi post sobre "Una nueva oportunidad" mencioné que tenía un cómic en mente para mediados del 2022.  Si ...

Entradas populares

Disclaimer

Las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Este sitio web está optimizado para verse con el monitor encendido.

El contenido de este sitio no tiene una edad mínima de acceso, pero algunos de los enlaces son explícitamente sitios para mayores de edad.

Iconos de enlace a otros sitios por Uluri. Iconos de redes sociales ANSI por Frederic Cambus.