viernes, 23 de enero de 2009

Convierta su Windows XP en Windows 7

Hola chicos, ¿Cómo están? ¡Ay, pero qué hermoso es todo ésto!

/luli

Ya. Vamos al tema.
Mi laptop no es nueva. Sus 191 MB de RAM la mantienen relegada al uso de sistemas pequeños. Eso significa que no pude instalarle Mandriva, Ubuntu Hardy, o incluso la última de Linux Mint -ni siquiera con XFCE, que aunque anda relativamente normal, anda bajo lo que quisiera de velocidad.
Tampoco pude probar Windows 7!!! ;_;

Pero no es hora de llorar. Todo quien me conozca sabe lo loco que soy yo para embellecer el sistema, no precisamente con un premio a la originalidad, pero sí en forma... diferente. ¿Alguien se acuerda de mi configuración rosa hámster en Ubuntu?

Bueno, independiente de ello. Finalmente me decidí. Quería tener dos sistemas operativos que se vieran bien, que anduviesen rápido y que pudiera lucir ante alguien si es que tenía que cargar con la laptop hacia alguna parte. Decidí tunear mi Windows XP para que se viera como Windows 7 (al menos en primera instancia), pero al final le hice otros cambios que me parecieron mejores. Y que Ubuntu tuviese algo más de modernidad (pese a ser la 6.06) y belleza (porque reconozco que el tema de escritorio predeterminado... apesta en mala).

Para tunear el Windows, es tan sencillo como seguir los pasos de esta guía en inglés:
Transform Windows XP into Windows 7 without using Customization Pack.

Para conseguir la barra de título transparente y la barra de tareas semitransparente, bájate los programas TrueTransparency (Que no sea menor a la versión 0.93) y TransBar. Ambos son freeware y fácilmente localizables con Google. También te recomiendo bajar este pack y descomprimirlo donde sea que hayas instalado TrueTransparency.

Para los wallpaper, puedes conseguir acá:
http://djabytown.deviantart.com/art/Windows-7-7000-Wallpaperpack-109241896

Y eso. Recuerda siempre antes de tweakear, el hacer un backup de tus datos importantes. =D

¿Para Ubuntu? En la próxima entrada. No, no dejé Ubuntu como el Windows XP. Me quedó más lindo aún.

Aquí algunos screenshot. =D



5 comentarios:

Anónimo dijo...

MCaychoC_04=Code 04

Bueno de Windows XP se espera de todo hasta el 2011 (si es que aun vivo), si quien no pero 191 MB ya es muy poco y eso que las paginas web piden más, auqnue tambien los programas.

Nos vemos en otro momento

Anónimo dijo...

MCaycho_04=Code 04

a por cierto, me gustaria que me ayudaras en algunas cosas, y perdon,. se me olvido

Gonzaa dijo...

Tus lectores te van a odiar :as xD

DarkC dijo...

Ala, ha quedado bastante chulo tu XP ^^. Ya estoy deseando ver como has dejado Ubuntu(seguro que esta fenomenal xD).

Puede que algun dia haga como tu y modifique mi XP para que parezca el Windows 7, aunque por ahora no, esta muy bien mi XP como esta ahora xD.

Beyecixramd dijo...

Pues ahora mismo, prefiero mi escritorio en Linux Mint, Vista es muy... FEO

suena mal, funciona mal, se ve mal y... APESTA xD