viernes, 19 de septiembre de 2008

Recuerdos de Atari

La raja. Desde que era un pequeño cachorrito, que me gusta usar el computador.

No estaba solamente interesado en videojuegos; me gustaba jugar en la bella y muy amigable IDE de Atari Basic. Gracias a una pequeño librillo fotocopiado que compró mi papá en la feria persa de Iquique, escribí la primera línea de programación de mi vida.

¡Cuánto tiempo ha pasado desde entonces! Pero bueno, el espíritu no muere, alguien dijo. Y creo que es la pura verdad.

Vagando un poco, recordé cuando jugaba esos juegos de Atari. En mi amada Atari 800XL, pequeña computadora que no tengo en este momento, pero que aprecio y amo demasiado.

¿Qué puedo decir? Muy sencillo: Empecé la descarga de los tres juegos que más amé. Aquí el resultado.

¿Qué se nos viene? Choplifter, River Raid, Draconus y Keystone Cappers.


Edit:


4 comentarios:

TDI dijo...

Yo también recuerdo que de pequeño tenía una Atari, no era mía, era de mi hermano mayor. Aunque los juegos de entonces no se pueden comparar con los de ahora, eran entretenidos. Recuerdo que el que más me gustaba era uno de jugar al escondite, el que fue el primer juego de "sigilo"(anterior a Metal gear).

Ariel R. Guerrero dijo...

Qué tal DT. ¡Tantas lunas!

Entre mis favoritos estaban el Bruce Lee, uno que se llamaba Ghost Chaser, uno que se llama Bristles, el Zybex II (ese que tenía vidas infinitas), el Hard Hat Willy, The Great American Cross-Country Road Race, el Star Raiders II... ya ni me acuerdo qué otros.

Draconus era maestro, pero lo jugué poco. Montezuma, el gran clásico de Atari, lo jugué harto pero no estaba entre mis grandes favoritos. Boulder Dash no me gustaba tanto; Henry's House me gustaba más.

Yo también programaba en Atari-BASIC, hice un par de programas re largos... aún me acuerdo de la instrucción POKE 580,1 apretabas Reset y se iba todo a la cresta.

Saludos desde la única ciudad de Canadá que queda al sur (sí, al sur) de los Estados Unidos. (Windsor, Ontario)

DragonTrainer dijo...

@TDI: Hay un juego que nunca pude encontrar en el que encarnabas a Santa Claus y tenías que bajar por la chimenea, pasar sin que los niños te vieran (sigilosamente) y dejar los regalos en el árbol. La llevaba. Me encantaría saberle el nombre.

@Ariel: Kiuuuuuu compadre, ¡Tanto tiempo! *abrazo*

Al final veo que te salió todo lo de Canadá, pucha que me alegro, viejo... Me siento un poco culpable porque hace meses que no me doy una vuelta por tu blog (ni por los de otros). Creo que es hora. xD.

El Draconus lo jugué poco, y mis dos grandes favoritos eran Boulder Dash y Montezuma. De Boulder Dash me es imposible no resaltar las gráficas, coloridísimas y hermosas para la época. Montezuma, yo jugué la versión pirateada (esa donde no estaba el indio gigante). Y de Henry House... En el Atari nunca logré pasar la del sótano hasta hace poco que por fin con el emulador logré pasarla y volví a la primera y me mató la ilusión. xD

Mis programas eran cortitos. Más que nada porque era chicoco, cuando andaba "programando" no llegaba a los 5 años de edad (1989, y yo había nacido en el 85), y mi programa más largo fue uno donde movías un punto en la pantalla con el Joystick. El programita ese tenía como 150 líneas... y lo copié de uno de esos tantos manuales fotocopiados que se podían conseguir por esa época. Y lo de la orden POKE 580,1 nunca la supe, la voy a probar si es que con el emulador resulta. xD

Ya me bajó la nostalgia. LOL.
Saludos compadre, que le siga yendo excelente, páselo bien, mande fruta.

chechucita dijo...

EL OTRO DIA MIS HERMANOS ENCONTRARON UNA ATARI TIRADA Y CON JUEGOS!
Y FUNCIONA JAJAJAJA

ESTUVIMOS JUGANDO!