martes, 5 de agosto de 2008

Retomando- Historia, mensaje y beca

Hola, hola de nuevo. ¡Por fin!

No necesitan remarcarme lo ausente que estuve. Si de tener 3 o 4 lectores regulares más otros 3 ocasionales, creo que los perdí todos o casi todos. Eso pasa por abandonar así sin más sin avisar.

Bueno, ¿Qué puedo contar? Pasé por un período depresivo, y no andaba con ganas de reportear ni hacer artículos sobre nada. De hecho, si hubiera escrito, estoy seguro que más de alguno me hubiera criticado el artículo diciendo que parecía emo. Sin embargo, (y le doy las gracias a todos mis amigos de DeviantArt) logré salir adelante. Estoy retomando cosas que había dejado botadas sin motivo, y mi blog es una de las más importantes.

Si fue este blog el que me hizo ser un bloguero más del montón alguien relativamente importante... o algo por el estilo.

Pero bueno, de nada sirve llorar sobre la leche derramada, dicen. Voy a mirar hacia el futuro con mi rinconcito y voy a intentar seguir con el estilo que tenía antes, medio geek, medio gay raro y con aires de opinólogo.

¿Qué de especial ha ocurrido? Pues... diría que nada, excepto por un par de cosas.
La primera y la más importante, es que salí beneficiado con media beca de la Municipalidad de Quillota. No es mucho, son $12.000 mensuales, pero son un gran aporte cuando no hay nada de plata. Además, si tenemos en cuenta que 300 alumnos fueron beneficiados con ella, y que Quillota no es una ciudad grande, el monto no es despreciable.

Fui a recibir el cheque con el equivalente a los primeros 4 meses el sábado 26 (sí, algo tardecito, pero bueh). Ahí los cheques nos lo entregaron personalmente el alcalde con algunos concejales. No, el alcalde no se ve como una persona diferente al resto. Y no, no mide 10 metros de altura.

Después de un discurso algo predecible pero bastante bueno, recibimos el "premio". Fue un acto casi interesante. El problema es que después de ir recibiendo los cheques los cabros se iban, y cuando terminó el acto el recinto estaba casi vacío.

Independiente de eso, lo pasé bien.

¿Alguna otra cosa interesante? Sí. Los días 2, 3 y 4 de Julio en la universidad fuimos los anfitriones de la Semana de la Informática. Estuvo relativamente fome- No fue mucha gente- Pero aún así estuve con el portátil mostrando un sistema Linux, cómo funcionaba y respondiendo preguntas sobre el mismo. Un par de cabros que preguntaron creían que Linux era pura consola, la mayoría no tenía idea qué era Linux, y otros pocos ya sabían y compartimos opiniones y consejos sobre el sistema. Así aprendí a revisar los logs de los programas y a modificar pequeños detalles en el sistema que marcan la diferencia... Y ellos aprendieron a hacer andar un PC rebelde con una tarjeta gráfica relativamente incompatible, y a usar algunos programas que no vienen normalmente con las distros. Mientras hablábamos sobre la informática, le mostré el código fuente de Firefox a un curso y quedaron locos, como si fuese muy difícil obtenerlo... ja ja ja.

¿Algo más? Bah. Lo único es que estoy postulando para trabajar. Traté de quedar en el Troglodita (local de comida) pero no tuve éxito. Voy a averiguar sobre trabajos por internet, y en el mejor de los casos abro una cuenta bancaria y una cuenta Paypal, los uno y empiezo a cobrar commissions por mis dibujos, que aunque no son lo más bello del mundo, gustan. A ver si con eso me ayudo en el pago de la universidad, que mucha falta me hace. Y ¿Quién sabe? Capaz que hasta logro comprarme la tableta :P

Casi lo olvido. Después de algo de pelea, lógica y bla bla bla, logré finalmente meterle Linux Mint a mi laptop, y finalmente tengo el sistema dual Windows/Linux andando. El cómo lo hice, las trabas, lo bueno, lo malo y lo feo, se vienen en la próxima entrada, que espero ayude a más de alguien. Prometo que será "casi interesante".

Por cierto, quisiera decirle una pequeña cosita a la Concertación. De hecho, creo que Annie ya la dijo por mí.

En vez de ahogarse en un vaso de agua, ¡Mejoren la percepción de la gente! O se los aseguro, van a perder. Si en vez de solucionar los problemas siguen echándole tierra a Piñera sin argumentos contundentes, ¡Van a perder! Dedíquense a demostrar con hechos que merecen otro período de gobierno. Porque en este momento, yo pienso que no. Prefiero mil veces tener en el gobierno a un economista multimillonario con los fondos e ideas para mejorar la economía del país, a tener a otro imbécil de títere haciendo puras weás para tapar los cachos que dejó el gobierno anterior. ¿O por qué el gobierno de Bachelet ha sido el gobierno de los paros? Paros estudiantiles, paros de la salud, paros de profesores, el paro de los trabajadores, paro de camioneros, paro de miembro masculino (ah, pero ése no es malo), paro de choferes de micro, paro de pescadores, etc.?

¡Espabílense, mierda!


Enlaces externos:
* Quillota.cl
* Mi DeviantArt
* Linux Mint

4 comentarios:

Noe dijo...

Hola DT. Felicidades por la beca. te lo merecias.
Y pues.. como no soy chilena no me meto en los asuntos de "paros" jejeje en fin...

Ese negro con blanco me chocó horriblemente la vista, casi me quedo ciega... podrias cambiarlo a un color mas ameno?? (si recuerdo q te dije q el negro iba bien pero es chocante con el blanco.)

Bueno, te seguire leyendo (ya esperaba actualizacion de tu blog)
Un saludo enorme

DragonTrainer dijo...

Ja ja, no te preocupes, estoy preparando un skin nuevo, más verde (primaveral).

David dijo...

Hola Víctor ^^ Al habla Dai... estos días he estado ausente porque (POR FIN) he viajado al extranjero, en concreto a París y a Londres, y dentro de nada me iré a pasar el agosto en el pueblo, donde no tendré Internet. Si puedo estos días me meto en el MSN y hablamos :)

Y noe tiene razón, igual ya toca una renovación del aspecto del blog XD

P.D.: ¡Felicidades por la beca! ^^

Gonzaa dijo...

Passing by to say hi =D
(Creo que es así, pero no estoy seguro xD)