sábado, 26 de julio de 2008

HLB: Furry para adultos, apariencia infantil

Ya era hora que retomara el blog. Reconozco mi culpabilidad... DeviantArt es adictivo en serio. Más cuando empiezas a relacionarte directamente con artistas que no sólo tienen cosas con las que te puedes inspirar o ayudar, sino que te dejan un buen feedback que te puede ser un gran aporte.

Y diré que DeviantArt y El Portal de Eka me abrieron todo un mundo en lo relacionado con lo que es el arte digital, con grandes decepciones pero también grandes alegrías. Y el cómic del que vengo a hablar deriva directamente de ello.

Quienes me conocen, podrán decir cualquier cosa respecto al título de este post. De hecho, podríamos aplicarlos a los mismos Happy Tree Friends, fandom en el que estuve metido por los años 2003-2004, después de que Chilevisión los dio a conocer en su reportaje sobre la violencia.

Sin embargo, los dibujos de los que vengo a hablar ahora no son los Happy Tree Friends. De hecho, comparte muy poco con ellos. Partiendo por el hecho que, a diferencia del alegre mundo colorido de las creaciones de Kenn Navarro y Rhode Montijo, estas tiras de tres cuadros -onda Juanelo en Publimetro- rarísima vez tienen un background distinto al blanco, y su humor se enfoca en un punto totalmente distinto, más allá de la violencia (que existe en buena cantidad y, gracias a la habilidad del autor, no se nota).

Las primeras dos tiras son sólo un preámbulo. ¿De qué iba? Ah, sí. Una chica va caminando y ve un adorable y lindo conejito. Se agacha a acariciarlo y el conejito se la come (?). No, la chica no acaba convertida en desperdicio de baño; acaba convertida en una hembra conejo.

De aquí la trama se centra en la coneja. Cómo conoce a otras extrañas criaturas y problemas derivados de su cambio de especie, como que ahora anda dispuesta todo el día (si es que me entienden).

El principal encanto de estas tiras es que, aunque no son muchas ni muy elaboradas, tienen un humor simple y, aunque es para adultos, no es de ese humor enfermo al que los tengo acostumbrados. Y por la apariencia de los personajes, al igual que sus lejanos primos violentos a primera vista dan la impresión que son pequeñas tiras para niños. Sin embargo, dudo mucho que algún diario o publicación (y menos una infantil) esté dispuesta a publicar (valga la rebuznancia) esto.

Ragtime, el autor de estas pequeñas tiras cómicas, no les tiene una página oficial, y de hecho en DeviantArt ya le han borrado un par de ellas por "ofensivas". Lo que me tranquiliza es que mientras estén en el Portal están seguras, y que se puede linkear a ellas para que las disfruten.

Para muestra, aquí algunas.






Si quieren darle una mirada a HLB, ojeen su subcarpeta en el Portal de Eka. Pueden también ver la galería de Ragtime en DeviantART, pero les advierto que hay material que no sólo no es apropiado para todas las edades, sino que no es apropiado para muchas personas de gustos normales.

Si les gustaron, aprovechen de animarlo a hacer más. xD

2 comentarios:

capitanmelao dijo...

Comento sobre el articulo de la historia de Windows, me encanto, y tu estas wapo, sin nada mas que decir, saludos.

DragonTrainer dijo...

Gracias XD Aunque ese artículo también tiene la opción de comentarlo (si cliqueas donde dice "x comentarios")