martes, 10 de junio de 2008

Firefox Download Day: ¿Te interesa participar en un récord mundial?

ACTUALIZACIÓN: El día D es este martes 17 :D así que ¡Prepárense!

Download Day - Spanish

Pues así es. La fundación Mozilla está planificando un récord mundial en el que todos podemos contribuir.

Mucho se ha hablado sobre Firefox 3. Que va a ser bueno, que no va a ser tan bueno, o que va a ser malo, pero eso va de la opinión de cada uno. En mi caso personal, encuentro que es excesivamente comedor de RAM, pero es un muy buen navegador y lo tengo como mi navegador principal.

En este momento la que está en boga es la versión 2.2.0.14, y la próxima será la 3. Entonces, lo que los desarrolladores de Firefox quieren, y que es en lo que debemos poner nosotros nuestro granito de arena, es en... ¡Descargar Firefox 3! Así de sencillo.

Puedes visitar la página con regularidad, o puedes inscribirte para que te llegue por e-mail el día en que Firefox 3 estará disponible. Yo al menos le tengo bastante fe a este navegador, y si bien no he tenido oportunidad de probar la beta 3 en serio (la de Ubuntu Hardy no la he usado casi), me dicen que es muchísimo más eficiente que la anterior en el manejo de recursos. Pero para saberlo, hay que instalarlo. Y para instalarlo... ¡Aprovechemos el download day!

Si se animan, pueden hacer clic en el banner de arriba, o en el siguiente enlace.

http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/

Por cierto, tengan en mente que si el récord mundial se logra y esto sale en las noticias, incluso más gente va a dejar de lado al horrendo Internet Exploiter. ¡Otra razón más para colaborar, incluso si tu navegador es otro!

6 comentarios:

Walter Zumarán dijo...

Yo ya me uní. Gracias por pasarme la voz.

Kurama dijo...

La verdad, yo también me uniré. Llevo usando el Firefox durante un par de años y me ha gustado bastante más que el IE. Para empezar, el actual IE, lo probé un par de veces y siempre me parecío basura al lado del Firefox. Para empezar, le encuentro mucha utilidad al gestor de descargas, ya que me evita abrir demasiadas ventanas, y también, me gustan las pestañas. Por mucho que ahora el IE también tenga pestañas, me resulta mucho más pesado de usar que este.

Deses dijo...

Firefox es mejor que IE y como tal lo uso, pero aún así, prefiero que no suba su fama.
Los fanboys son inaguantables, la publicidad se está haciendo excesivamente viral y lo que ya es el colmo es el boicot a cualquier otro navegador que se hace en ciertas páginas, las de "se requiere el navegador firefox para acceder.

Lo siento pero soy antimonopolio, y firefox está demasiado cerca de convertirse en uno.

Annie dijo...

@Deses: Yo sí. Firefox está lentamente volviéndose un monopolio, pero al ser abierto, da la oportunidad de crear "forks" cuando no gusta su desarrollo- como lo que se dio con IceWeasel- y la gracia de la publicidad de FF es que es viral. Lo que a mí me gusta de todo esto es que se puede marcar un precedente, y si FF llegase a ser más popular que IE sería la primera vez que algo sencillamente machacó a Microsoft partiendo desde la nada.

B'h, si se trata de evitar monopolio entonces hagámosle publicidad viral a Opera que respeta 100% el código W3C... lol.

Deses dijo...

la publicidad viral es tan solo hastiante, no divertida :/
Cuando usaba IE, me jodía encontrarme publicidad de firefox a cada dos pasos. Ahora me jode un poquito menos, pero solo en lo que baja esa proporción de publicidad por usar firefox. Es como los mil pop-ups y ventanitas de publicidad solo que no hay modo de quitarlo.

Y no me negarás que es una guarrada que para ir a una página tengas que usar por cojones firefox (la beta de una de las últimas versiones de deviantART es el primero que vi).

DragonTrainer dijo...

Yo encuentro la publicidad viral divertida cuando es contra algo grande que molesta (léase Microsoft, SGAE, Papaya o "dziękuje, a rysowanie wody").

Lo de DA y la publicidad sí te lo corroboro y no tengo ningún argumento como para defenderme, por ese lado me cagaste...

Aunque no me estorba por el momento ver publicidad de FF. Sin embargo, eso no me impide pensar en los que no usan Firefox y usan otros navegadores como Safari (que por cierto, anda bastante calladito pero va por las mismas que IE), Opera o Arachne.

Bueno, parece que me volví un fanboy a mi pesar. No soporto Konqueror, Opera es aún peor trabajando con la RAM que Firefox, IceWeasel es casi lo mismo en interpretación de html, Kamaleon se ve demasiado "ligero", Arachne no tiene plugins como Flash o Java, e IE no puedo usarlo bajo Linux (salvo con el Ies4Linux). Eso me pasa por defender lo que me gusta.

(Y por cierto... ¡Yay! Discrepamos en algo grande XD)