martes, 10 de junio de 2008

De Dapper a Hardy

Me estoy lanzando a lo kamikaze.

Aún no restauro los datos a mi laptop, porque el riesgo de echarme el sistema completo es muy grande. Pero me decidí a hacerlo.

Ayer, durante una disertación, el portátil se actualizó. Bajó los cerca de 300 MB de actualizaciones y los instaló, y quedó bien.

Pero herramientas como el Gimp se quedaron en versiones viejas. Entonces, me decidí a hacer algo que no recomiendo a nadie hasta que haya comprobado que funciona.

Edité el archivo /etc/apt/sources.list y cambié todas las entradas que decían dapper a hardy.
Después en la consola apt-get update.

Cuando lo hube hecho, ¡Voilà! 829 paquetes actualizables. ¿Actualizar sistema completo con Adept? Sí.
En este momento la descarga de todo va al 10%. Cuando termine les narraré qué tal me fue. Si todo sale bien, acabaré con Kubuntu Hardy en mi laptop, más el software que uso actualizado.
Si todo sale mal, tendré que reformatear y reinstalar.

De todos modos, crucen los dedos por mí. Se nos viene, se nos viene...

UPDATE: Crash! Boom! Argh! Tengo un sistema medio muerto, medio vivo. KDE se ve actualizado por un lado, pero desaparecieron la mayoría de los programas y cosas, y se me reiniciaron varias cosas. Para peor, en mi escritorio tengo el contenido de / en vez de /home/victor. Intentando arreglarlo... Después les cuento cómo me fue. XD

Final Update: Quería publicarlo en ubuntu-es como una anécdota interesante de algo que no hay que hacer, pero nunca encontré dónde registrarme. Me fue mal. El sistema quedó en el estado medio muerto, medio vivo. Para peor perdí el soporte para el audio y la red inalámbrica.
De pura curiosidad (ya di el sistema por muerto) metí el DVD de Kubuntu Hardy (8.04).... Y no pude creerlo: ¡Instaló!

Supongo que ocurrió porque en el disco duro tenía la partición de swap de Kubuntu Dapper (6.06) y el instalador pudo usarla... Pero sí; Kubuntu 8 inició. Pude instalarlo. Anda ligeramente lento- nada que no esperase por la RAM que tengo- pero anda, bastante estable y muy bien. Lo único que no me ha gustado nada de la nueva versión de KDE es que no tengo un applet aparte para manejar la red inalámbrica, y no tengo idea de saber cada cuánto me escanea en busca de redes o de solicitar un barrido manual en busca de redes. Por otro lado, tuve un bug bastante feo: El chipset gráfico de mi portátil sigue sin detectar bien, igual que en Gutsy. Le puse una solución parche; me traje el archivo xorg.conf de Dapper. Cada vez que abro Pantalla en el Panel de Configuración, obtengo la falla de nuevo y la única solución posible es iniciar con la consola y restaurar una copia del xorg.conf viejo. ¿Soy yo un exquisito, o así no debería de ser?

No hay comentarios.: