viernes, 23 de mayo de 2008

Moral bloguera

Échenle la culpa a Tipo de Incógnito. Él me pasó el meme.

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?


Amor al arte. Si escribo en mi blog es porque siento que tengo que decirlo o expresarlo. Ni el dinero ni hacer más amigos fue influencia en la decisión de crear este rinconcito aunque sí podría ser el tener más amigos...

2.- ¿Diseño o contenido?

Contenido. He aprendido algo de CSS para poder darle un toque de diseño a mi blog, pero por sobre eso, el contenido importa. Se puede tener un blog hermosísimo, pero que en contenido suckee... Y no va a ser tomado en serio. Un blog puede ser horrible no tan bien diseñado pero con harto contenido... Y hasta el gobierno lo tiene en la mira.

3.- ¿Adsense o publicidad privada?

Si me forzaran, publicidad privada. Paga más.

4.- ¿Reviews o publicidad?

Si se tiene en cuenta que en más de una ocasión he hecho reviews en este blog... La respuesta está clara como el agua que no viene de Santiago.

5.- ¿Wordpress o Blogger (u otros)?

Tengo entendido que Wordpress tiene muchas funciones, pero no lo he probado a fondo. Me gusta blogger porque pese a ser sencillo tiene un grado de personalización muy alto.

6.- ¿Valen los “Vía…”?

Si el blog sólo se dedica a eso, no. Tiene que tener algo de contenido original, si no, no sirve.

7.- ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?

En el contenido. Y mientras generas el contenido puedes ir pensando en SEO. Cuando tengas ambos listos, te preocupas del diseño mismo.

8.- Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?

Los comentarios. Un blog puede tener excelente contenido, pero si nadie opina, es una weá triste que no vale la pena (mucho).

9.- Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

Si recuerdo el caso de I want a PSP for Christmas, da vergüenza. Sin embargo, hay blogs corporativos, como el de StatCounter, que te permite tener una conexión cercana con tus clientes. A esos apoyo.

10.- Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?

En los feeds leo lo que me interesa. Mi lista de feeds no es muy amplia, y eso ayuda bastante. Si pudiera saber cuánta gente me tiene en sus feeds me alegraría, pero sólo puedo inferirlo en base a los comentarios y a la frecuencia de ellos.
Los blogs normalmente: O los empiezan mis amigos, o los encuentro en google.

Oh, no fue un meme largo. De acuerdo, se lo paso a... ¡Ti! Si lo leíste, tienes que hacerlo. No hay discusión posterior. ¡HAZLO TE DIJE!

4 comentarios:

Walter Zumarán dijo...

Ya se lo dije a Mvp, pero igual vale: Lo tomo

Walter Zumarán dijo...

¿Qué son los "vía..."?

DragonTrainer dijo...

Son esos posts que son un copipega de otro sitio. Normalmente al final se pone "Vía xxx" reemplazando xxx por un link al sitio de donde se obtuvo la información.

Walter Zumarán dijo...

aaaahhh... entonces arreglo esa cosa en mi bló. Míralo...