sábado, 22 de marzo de 2008

¡Feliz cumpleaños, blog!

¿Qué se puede decir?
Hoy es el día en que mi querido rincón celebra un año de vida.
Un año en el que han pasado muchísimas cosas.

Un día, durante el año pasado, a poco menos de un mes desde el Festival de Viña, veía cómo algunos ignorantes tenían derecho a hablar y opinar sobre lo que se les diera la gana, incluso en la TV. Y pensaba "Cómo no estar yo ahí pa decir lo que pienso... Soy ignorante pero no tanto". Meditándolo, pensaba que en la TV me rechazarían por lo freak y raro que soy.

Y en una de esas, se me iluminó la ampolleta, y creé El Rincón de DragonTrainer.

Después de una tímida bienvenida y un airado post sobre el estado del mundo, me largué a hablar de los temas que se me ocurriera. Podían ser sólo alguna cosa geek, algo curioso, los fanfics, algún libro... O podía ser una crítica directa a alguna cosa de nuestro gobierno.

Entremedio, intercalados, no faltaban los mensajes chistosos con contenido político, algún mensaje personal, o el comentario de un video. Después de comentar sobre un animé que marcó mi año pasado, me las di de crítico musical. La crítica al disco The Triptych de Demon Hunter sería la primera, pero no la última.

No faltaron entremedio los posts relativos al Bullying, un tema que viví de cerca cuando era chico, las críticas a tribus urbanas fofas, o lo que fuese... Y en agosto observaría un hecho marcaría durante el año pasado mi aversión a Microsoft como empresa: Buscando en Google di sin querer con un blog llamado El Francotirador, donde había una reveladora noticia digna de un noticiario denuncia: La firma de un tratado de colaboración entre Chile y Microsoft. En ese momento no reporteé ni nada; me limité a copipegar señalando fuentes.

La tónica del blog se mantuvo. Mención especial merece la respuesta que le di a un artículo de Felipe Corralero en Las Últimas Noticias, que me contestó él mismo.

Le hice una reseña completa a Lotus Symphony, onda PC World pero en mi estilo y con mi propia crítica personal. Critiqué también una manía de la SCD de prohibirnos reproducir nuestros propios discos originales, que aunque no ha sido el más respondido, me llena de orgullo.

No puedo omitir la reseña que le hice a un disco que, aquí en Chile, fui de los primeros en tener. Elect the Dead, de Serj Tankian... siendo que también había sido la primera persona de Chile en ver y comentar su video, un mes antes. Tampoco el caso de bullying familiar de mi amigo 65535, o un post irónico con miras al Gobierno de Chile.

Y también nació la que se convertiría en mi regalona. Annie hizo su debut el día 8 de Noviembre con una tira bastante sin sentido, donde en realidad la situación parecía al revés de cómo es... Con una Annie ignorante. Después vino su crítica hacia los santiaguinos. Ya con un skin navideño que no saqué hasta mediados de febrero, se nos vino diciembre. El blog estuvo un poco flojo, e incluso lo usé como medio para un berrinche de niño chico.

Finalmente, durante el mes de Enero hice mi reportaje más grande: La Historia de Windows. Reportaje que hoy aparece como primer resultado en Google al hacer búsquedas respecto a este polifacético sistema operativo.

Ha sido una larga historia, en las que este blog ha visto de todo. Mi pequeño rinconcito está bastante mejorado. Aprendí algo de CSS sólo por la necesidad de hacerlo verse diferente a los skins típicos que trae blogger, demostrando, por otro lado, que aunque no es tan personalizable como WordPress, se pueden hacer muchas cosas, al poder modificar el código del skin directamente. Tengo algunos lectores regulares. Unos comentan más, otros menos... Ninguno de mis posts pasa los 15 comentarios, pero el crecimiento se ha notado.

¿Qué puedo decir para terminar? Que muchas gracias a todos los que visitan este sitio y comentan. Aparte a hacer crecer el contador de visitas, uno escribe, al comienzo, por uno mismo, pero al final es una simbiosis, y uno escribe no sólo por uno, sino que también para ellos. Que este año se crezca más, y el nivel mejore.

¡Feliz cumpleaños, blog!

5 comentarios:

Deses dijo...

No recuerdo la última vez que vi tantos links juntos.
Y vaya si has hablado y reivindicado, vaya o.o

Ariel R. Guerrero dijo...

Felicidades, pues, estimado. Tu blog es bien interesante, y por ello leo todos los posteos que publicas (suscripción RSS).

No había leído la respuesta a la carta de Felipe Pumarino. Notable.

Yo llegué a tu blog a partir de tus posteos en el blog de FT. Yo llegué a FT porque él escribía en Mouse. Y cuando era chico, yo leía Mouse en papel (1995). Después dejé de leer Mouse porque me dediqué a aprender música. Pasaron como 11 años antes de que volviera a leer Mouse, ahora en Internet. Me gustaban los artículos de Christian Leal, no me los perdía. Y caché que a veces los enlaces dirigían a su blog, y así supe que tenía su blog, pero no lo leía mucho. Hasta que noté que ya no aparecían más artículos a su nombre en Mouse (y la calidad de Mouse disminuyó muy notablemente). Dejé de leer Mouse a cada rato, empecé a leer a FT en su blog. Y con tus comentarios en ese blog, llegué aquí.

Te felicito por los variados e interesantes comentarios de tu bitácora, y tu tira Annie. Larga vida a tu blog, pues. Saludos.

gamerfan dijo...

(Detesto comentar bajo este nick... ¬¬)

¡Felicidades, DragonTrainer! Increíble, un año perdiendo tiempo en escribir frikadas. :lol: Pero bueno, si quieres que alguien te reconozca, hay que esforzarse, y eso es lo que tú haz hecho. ¿Quién sabe si pronto apareces en la televisión? ¿O si quiera te mencionan brevemente? Pero bue... yo creía que tu blog tenía más tiempo que el mío, pero no. Saludos y que este blog siga dando jugo, digo... más info y ñoñerías!!! Aunque me hubieras mencionado. ;)

Karori dijo...

¡Hola, DragonTrainer! =D

La verdad es que llevo bastante tiempo siguiendo tu rincón y lo encuentro muy interesante. ¡Y ya ha cumplido un añito de vida! Si es que el tiempo pasa más rápido que... qué sé yo...

Ah, y un pequeño offtopic: yo también soy de Chile lindo; viñamarina de nacimiento pero residente en Barcelona.

¡Saluditos y hasta pronto!

DragonTrainer dijo...

xD Gracias por tus palabras. No sabes cuánto me alegra leer lo que pusiste.

Un saludo =) Que te vaya súper bien allá en España =D