viernes, 14 de marzo de 2008

Asesinando por amor al arte

No. Aunque lo suene, no es la trama de algún libro romántico o de una historia estilo Miguel de Unamuno. Tampoco es el título o el desenlace de una blognovela, ni el de una película.

Es de un hecho real.

Me explicaría, y me demoraría mucho rato, pero el tiempo no me abunda, por tanto, les dejo con un reportaje que ayer vi en el pelambrero, y que después confirmé que es tristemente real.

(Clic para agrandarlo)
Copyright(c) Las Últimas Noticias. Todos los derechos reservados.


¿Qué puedo decir? Yo por mi parte estamparía al hueón este a garabatos y abusaría de la violencia física contra él. Sin embargo, no es la idea. Está bien, merece que se lo culeen y que no pueda sentarse nunca más, con el corolario que él nunca se disculpó y que se toma su weá para la gracia, para el chiste, nunca habiéndose disculpado. Sin embargo, lo mejor que se le puede hacer es firmar un boicot para evitar que este conchesumare sea galardonado (sí, galardonado) en la exhibición Bienal de América Central Honduras 2008.

Según este prominente genio artístico, el nombre del perro y la obra fueron un tributo a Natividad Canda, un nicaragüense que murió al ser mordido por unos perros Rottweiler que defendían la propiedad que él intentaba robar.

Un par de links al efecto: Starving Dog as Art- The Utter Outrage, Dog Starved to Death for Art, Dog publicly Starved to Death. Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra, Matar a un perro de hambre ahora es arte, Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición, No cuando está en la calle muerto de hambre.

Y para firmar tu acuerdo al boicot, aquí tienes el link: [Clic aquí].

¿Algo más que se me vaya? ¡Ah sí! Annie ya hizo lo suyo >:) [Clic aquí].

2 comentarios:

Deses dijo...

La gente seguirá cometiendo las más terribles abominaciones para saciar su ego y su sed de morbo llamándolo arte mientras no incurra en un delito directo. Y aún incurriendo. Aunque no se pueda definir el arte, ni se le puede usar de comodín ni se le puede dar prioridad sobre todo lo demás.

LoveRound dijo...

Eso hace meses que ya lo había visto, y no me importa decirlo, lloré a mares al leer la noticia y verla en video. Dios... yo me encontré un perrito que había sido atado a un poste con alambres, lo llamé Esperanza, el pobre estaba al borde de la muerte, lo adopté, lo curé, lo mimé, pero a los dos meses se me murió, murió en mis brazos, y yo sin poder hacer nada...

A esta gente la ataba yo por los cojones, y pobre del que me llamara asesina... uffff...