viernes, 1 de febrero de 2008

La Historia de Windows, quinta parte y final

Antes que nada, pido disculpas por el retraso. Esta entrega, la última, salió súper larga, pero espero que les guste.


8. Windows domina el mundo


Finalmente, ya había pasado más de un año desde que Windows XP había sido liberado para la venta. Junto con una campaña de “concientización” e inclusión en los sistemas nuevos, cobraba popularidad a pasos agigantados. Ya era hora de un paso al que todos los antiguos usuarios de Windows NT/2000 ya estaban acostumbrados: Instalar un Service Pack.


Un Service Pack es, en esencia, la unión de todos los parches de seguridad que han salido hasta el momento incluyendo, además, alguna mejora con respecto al sistema original.


Liberado el 9 de Septiembre de 2002, el Service Pack 1 de Windows XP contenía, además de las correcciones de seguridad, soporte opcional para .NET Framework, una tecnología que permitía trabajar con dispositivos nuevos como Tablet Pcs, soporte completo para USB 2.0, una versión mejorada del programa Configurar acceso y programas predeterminados y la última versión de Windows Messenger (4.7). Incluía, además, la versión de Microsoft de la Máquina Virtual Java, la que desembocó en la demanda y juicio de Sun Microsystems contra Microsoft, que optó por eliminar completamente el soporte para Java en una revisión del Service Pack 1, conocido como SP1a.


Esta versión empezó a popularizarse bastante. Empezó a ser incluida en los PCs que venían preinstalados, y se empezaron a distribuir los CDs de Windows con el SP1 incorporado.


Después de eso pasarían casi 2 años. Windows XP demostraba no sólo ser popular. Entre más popular se volvía, más virus empezaron a salir para él. Memorable fue el virus Sasser, uno de los más inocuos y al mismo tiempo más devastadores. Este virus operaba destruyendo la parte residente del componente de Windows llamado LSASS (Local Security Authoring Subsystem Service), lo que desembocaba en un error del sistema y el plazo de un minuto para guardarlo todo porque se reiniciaría el PC. Entre los efectos dañinos de este virus (que no eliminaba nada- más que nada era molesto porque reiniciaba el PC cada dos por tres) estuvieron el bloqueo de agencias noticiosas de Francia, la necesidad de Delta Airlines en Estados Unidos de cancelar la mayoría de sus vuelos transatlánticos porque sus PC se reiniciaban con el gusano. La Guardia Costera Británica tuvo desactivado su servicio de monitoreo y mapeo por algunas horas, y hasta la Comisión Europea tuvo problemas.


Otros virus notables fueron MyDoom, el que tiene el récord de ser el virus de distribución más rápida del mundo, y el Blaster, cuyo objetivo era utilizar los PC infectados para crear un ataque de negación de servicio (DoS) contra la web de Microsoft.


Microsoft tomó nota de todo esto, y el Service Pack que vendría con posterioridad, venía destinado principalmente a cubrir esa sección: La Seguridad.


El Service Pack 2, que vino a aparecer en Agosto de 2004, incorporaba no sólo parches de seguridad, sino que nuevas funcionalidades, como un firewall mejorado, soporte mejorado para Wi-Fi con opción de encriptación WPA, un bloqueador de Popups para Internet Explorer, y soporte para Bluetooth. No sólo eso: El SP2 incluía el Windows Security Center, que estaba destinado a avisarle al usuario cuando su antivirus no estaba actualizado. Además, incluía protección de memoria mejorada, para evitar que surgieran nuevos virus del estilo de Sasser.


Pero no sólo Service Packs salieron de Windows XP. Microsoft creó versiones especiales de este sistema, todas con un solo objetivo: Dominar al mundo. Y no, no es apocalíptico. Hoy en día es factible encontrar sistemas basados en Windows XP en PCs, Tablet PCs, Palms, teléfonos móviles, Sistemas de Seguridad para el Hogar (casas inteligentes) y otros. Entre las versiones de Windows especiales tenemos: Windows XP 64-bit (destinado a los nuevos procesadores Intel Itanium, se descontinuó por allá por febrero del 2005), Windows XP Professional x64, destinado a los procesadores x86-64 (como los nuevos AMD Opteron/Athlon 64 o los Intel 64). Windows XP Tablet PC edition, Windows XP Embedded y el interesante Windows Fundamentals for Legacy PCs, una versión especial de Windows XP orientada para ser usadas en procesadores muy antiguos, como la primera generación de Pentiums.


Sin embargo, hay tres versiones de Windows XP que merecen algo más de profundización.


Windows XP Media Center Edition es una versión de Windows XP diseñados para esos PC “Centro Multimedia” (Reemplazo PC para los aparatos de DVD, sintonizador de TV, etc). No podía ser comprado por separado- venía incluida en los PC. La versión Media Center 2003 incorporaba soporte para recibir señales de radio FM. Muchas de las características de este sistema fueron tomadas de los paquetes de Windows Plus!.

Windows XP Edición N es una versión de Windows especial forzada por la Unión Europea. Para combatir el monopolio que Microsoft intentaba forzar con Windows XP que violaba los acuerdos y leyes de la UE, (Windows Media Player y Microsoft Internet Explorer), esta versión de Windows no trae el Reproductor de Windows Media. Como pueden imaginar, se vendió en Europa. Y Microsoft puso de inmediato (y publicitó) en su web un parche para que ese Windows quedara como el normal.


Windows Starter Edition.

Esta edición de Windows merece un artículo aparte y en profundidad, que no puedo dar en este corto reportaje. Sin embargo, pueden leerlo todo sobre este Windows en Mouse y en la web de El Francotirador (recomiendo primero leer el artículo en Mouse y después el otro). Fórmense ustedes mismos su propia opinión.



Pero no todo estaba dicho. Se nos venía la nueva generación de Windows... En la que Microsoft lo apostaría todo. En la que Microsoft pondría todas sus cartas sobre la mesa, aplicaría una estrategia increíblemente agresiva... Y en la que, de paso, intentaría perjudicar a la mayor cantidad de rivales al mismo tiempo. ¿Adivinan de quién hablo?


9. El Arribo de Windows Vista


Desde mediados del 2001 Microsoft ya estaba trabajando en lo que sería su próximo sistema operativo. Longhorn (su nombre mientras era desarrollado) era fuente de relleno para muchas revistas que tuvieran que ver con informática (léase PC World, PC Magazine, o en España, PC Plus, por poner un ejemplo).


Originalmente se esperaba para finales del 2003, y se esperaba que fuese el paso intermedio entre Windows XP y “Blackcomb”, un sistema operativo que, teóricamente, saldría más tarde y que sería una revolución tan grande como Windows XP lo fue. Sin embargo, Longhorn asimiló muchas de las características que resaltarían de Blackcomb, lo que provocó que su fecha de lanzamiento se retrasase. No sólo eso: Muchos de los desarrolladores de Microsoft recibieron órdenes de que mejoraran la seguridad de Windows XP y Windows Server 2003, ambos de los cuales habían tenido graves problemas de seguridad (en la sección anterior di ejemplos de virus). Así como iban las cosas, Microsoft avisó el 27 de Agosto del 2004 que había revisado sus planes. Que el Longhorn original, basado en el código fuente de Windows XP, fue desechado y el desarrollo de Longhorn comenzaba desde cero nuevamente. Algunas características anunciadas previamente como WinFS (un sistema de archivos que vendría a reemplazar al NTFS) fueron desechadas. Otras cosas que con el tiempo fueron desechadas fueron Windows Messenger, HyperTerminal, MSN Explorer (¿Quién lo usa aún? XD), Active Desktop (Ya no tiene sentido), NetMeeting, los “Perfiles de Hardware”, y el soporte para Joystick no-usb (si bien puede ser reactivado con un driver viejo de Windows XP).


Finalmente, después de un período de beta testing comenzado en Septiembre de 2005 (Por cierto, unos pocos meses antes Longhorn había cambiado su nombre a “Vista”), se anunció que Windows Vista saldría para la venta a público para la navidad del 2006. Sin embargo, se anunció en marzo de ese año que la salida a público del sistema se retrasaría nuevamente hasta Enero del 2007, para darle a las compañías de hardware y software algo de tiempo para prepararse. Durante el 2006 muchos analistas y blogueros especularon que Windows Vista sería retrasado de nuevo, teniendo en cuenta los requerimientos de la Comisión Europea y de Corea del Sur. Sin embargo, el 8 de Noviembre del 2006 se anunció que Windows Vista ya estaba completo y que era el sistema operativo más grande que alguna vez hubiesen hecho... (no mentían xD).


Windows Vista incorporó miles de mejoras respecto al Windows XP original, lo que fue positivo por un lado y negativo por el otro, teniendo en cuenta el diseño comedor de todos los sistemas operativos de Microsoft en su historia (con excepción de MS-DOS). Entre otras cosas, estaba la

interfaz Aero, que venía en cierto modo a competir contra los efectos visuales que traía Mac OS X, contra el Compiz de Linux y su nuevo fork, Beryl. Windows Shell es un navegador de archivos mejorado, con muchísimas opciones nuevas y agradables respecto al explorador de Windows que traían versiones anteriores. Así al ojo lo veo como una mezcla del Nautilus de Gnome, Konqueror de KDE, y el Finder de Mac. Entre otras cosas permite ver el contenido externo acoplado a un archivo (como sus propiedades) sin necesidad de abrirlo. Windows Sidebar permite poner “gadgets” en un costado de la pantalla, al estilo Mac OS. Windows Vista trae además Internet Explorer 7, lo que es un acierto, ya que IE7 es mucho más respetuoso de los estándares web internacionales que lo que lo fueron sus versiones anteriores. Trae el Reproductor de Windows Media 11, que soporta nuevos formatos e integración con la consola Xbox 360. Backup and Restore Center es un programa que hace backups automáticos, característica por que muchas empresas rogaban desde tiempos de Windows 3.1 y para la que se había recurrido a software externo. Windows Calendar, Windows Photo Gallery, Windows DVD Maker, Windows Movie Maker 2.6, Windows Media Center (que viene integrado en las versiones Home Premium y Ultimate), un menú de Inicio mejorado, Windows Mobility Center que permite “trabajar mejor” con un notebook, y Shadow Copy, que vendría a ser una edición empresarial del Windows Restore.

Sin embargo, la mayor crítica hacia Windows Vista es que justamente todas estas características: O ya estaban en el mercado hace años de mano de otros proveedores, o simplemente eran demasiado aparatosas y consumían demasiados recursos. Esto iba en total desmedro de lo que Microsoft llamaba un PC “Vista Ready”.


Requerimientos de Windows Vista

Vista CapableVista Premium Ready
Procesador800 MHz1.0 GHz
Memoria512 MB de RAM1 GB RAM
Tarjeta gráfica
Compatible DirectX 9
Procesador gráfico DirectX 9 Capable con Hardware Pixel Shader v2.0 y soporte WDDM 1.0.
Memoria gráfica
Sin requerimiento
128 MB de RAM que soporte una resolución de 1920×1200), o una de 512 MB o superior para resoluciones como 2560x1600.
Disco duro
20 GB40 GB
Espacio libre
15 GB15 GB
Unidad externa
Lector de CD-ROM
Grabador de DVD


Como dato al margen, el Hardware Pixel Shader es una tecnología gráfica impulsada por ATI y NVidia que se preocupa de darle sombreado a cada píxel mediante un tratamiento especial en la tarjeta misma (no en el procesador del sistema), lo que mejora el rendimiento.


Windows Vista tuvo una campaña de marketing bastante agresiva, con un objetivo claro: Que Vista esté instalado en todos los PC del mundo. Con eso salieron al ataque contra otros sistemas operativos: Linux (en general, aunque se han enfocado a Ubuntu por ser lejos la distro más popular hoy en día), Mac OS (permitiendo instalar Windows Vista en PCs Macintosh pueden darle la pelea al sistema operativo de Jobs... Todo esto gracias a que Mac tiene ahora procesadores Intel en sus PC), y sobretodo... Windows XP.


Aunque suene feo para la pobre empresa de Redmond, así es. El peor rival de Windows Vista es Windows XP. Mucha gente no quiso cambiarse al sistema nuevo porque el uso es demasiado engorroso, y aunque tiene apariencia de facilidad, en realidad hasta los usuarios novatos se confunden con su interfaz, cosa que no ocurría con versiones previas de Windows, o con otros sistemas operativos con miras al usuario, como Mac OS. ¿Ahora alguien entiende por qué muchos PC nuevos no ofrecen drivers para XP aún a sabiendas que XP anda en ellos, y bastante bien?


Windows Vista fue blanco de las más duras críticas, y han sido tan contundentes, que Microsoft ha tenido serios problemas de aceptación con su producto, al que muchos han calificado de un segundo Windows ME. Entre otras cosas se critica:


  • El altísimo precio del sistema operativo al comprarlo aparte.

  • El excesivo gasto en hardware. Pese a que Microsoft aseguró en el 2005 que “casi cualquier PC del mercado de hoy puede correr Windows Vista”, los requerimientos excesivos de algunas características, como Aero, hacen inviable que pueda correr en muchos PC. Según a The Times en Mayo del 2006, “menos del 5% del mercado de PC de Inglaterra puede tener las características de W. Vista”.
    (Actualización
    4-3-8: No sólo eso; sino que Microsoft publicaba los PCs Intel de chipset 915 como "Vista Capable" siendo que no lo eran... A sabiendas que estaban mintiendo. Más información en El Francotirador.)

  • Las copias. Muchísimas de las características de Windows Vista son copia de características de otros sistemas operativos o de funciones que proveen programas externos. Por ejemplo, la interfaz Aero de Windows Vista es una copia de la interfaz Aqua de Apple.

  • DRM. El que Windows Vista venga con DRM instalado significa que Windows decidirá cuándo un DVD es original y lo reproducirá si es que quiere.

  • Software Piracy Protection: No sólo viene el WGA (Windows Genuine Advantage) para saber si el SO es pirata, sino que si lo encuentra así, cuando inicies el PC se abrirá tu navegador para exigirte que compres una nueva clave de producto. Desaparece el menú Inicio y tu wallpaper es reemplazado por un fondo negro que dice “Windows Vista, edición no original”. Después de una hora, el sistema desconecta al usuario (log out) sin avisarle. Se dice que en el Service Pack 1 que saldrá ahora en Febrero impedirá que ocurra todo esto, pero no se sabe a ciencia cierta. Además, WGA no es perfecto...


Sin embargo, aunque Windows Vista es el sistema operativo más grande, pesado y “poderoso” del mundo (por favor, destaco las comillas en poderoso), ha significado una especie de retroceso en la hegemonía de la empresa, que ha visto no sólo que su producto no sea aceptado, sino que ha causado fugas masivas de usuarios que ya no quieren nada con Windows... Fugas masivas que comenzaron con el WGA de Windows XP y que ahora con Vista hay nuevas razones para odiar (sí, yo me pasé a Linux originalmente por culpa de WGA. Agradezco de corazón a Microsoft por abrirme los ojos).


10. Windows Seven


Windows Seven vendría a ser el nuevo SO de Microsoft que saldrá por allá por el 2012. Previamente llamado Blackcomb (sí, el que después fue “agarrado” para Windows Vista) y ahora Vienna, se dice que será la mejor versión de Windows del mundo. Microsoft anunció que su fecha de salida será “cuando la calidad lo permita” (sí, ojalá). Microsoft mantiene una política de silencio con los planes y aspiraciones de Windows 7 mientras se promociona Windows Vista, porque Microsoft no quiere comprometerse con cosas que no pueda entregar. Por lo mismo, poco se sabe de lo que ofrecerá el nuevo SO.


Según Bill Gates, en una entrevista al Newsweek, Windows 7 será “más centrado al usuario. Eso significa que cuando te cambias de un PC a otro, tienes que instalar programas en cada uno y actualizar cada uno. Mover información entre ellos es muy doloroso. Podemos usar Windows Live Services para saber lo que te interesa. Incluso si entras en un kiosco o en el PC de otro, tendrás tu propia página de inicio, tus fuentes, tus favoritos, y eso. A eso nos referimos con más centrado al usuario. En Vista, las cosas mejoraron muchísimo con la tinta digital y el habla, pero la nueva versión será algo muchísimo más grande”.


La primera Milestone (M1) ya fue enviado a los socios de Microsoft para ser probada. Entre las características conocidas, incluye Gadgets integrados en el explorador de Windows, un gadget para el Windows Media Center, la habilidad de fijar y soltar objetos en el menú inicio y la Papelera de Reciblaje, nuevas mejoras multimedias y un visor XPS. Viene con mejoras para Internet Explorer 7, como almacenar las características de Internet Explorer en tu cuenta Windows Live, y trae nuevas versiones de la calculadora, de Paint y WordPad. Y ya hay una pantalla de arranque, algo que recuerda a las versiones de Windows previas a la XP.


Por otro lado, hay una variación en el núcleo: MinWin. Una versión minimalística del núcleo de Windows, pretende reducir las dependencias para que el sistema operativo no pese tanto como el actual. Teóricamente, consiste en sólo 100 archivos de sistema (a diferencia de los casi 165.000 que incluye Windows Vista) y pesa aprox. 25 MB en el disco duro.


Además, incluirá características de toque, destinadas a competir con lo que ya se ha visto en el iPhone de Mac. Todo esto se espera para Windows 7. ¿Será todo lo bueno que lo pintan? Habrá que esperar. Si alguien sabe de dónde bajarme el beta, que avise para analizarlo.


11. Conclusión final.


Pocas empresas hacen historia en el mundo. Y pocas vuelven a la gente tan dependiente. Microsoft desde el comienzo supo emplear bien sus tácticas de marketing y su amplio poder económico. Windows es la mejor prueba de ello, y además, es la más grande prueba de que si tomas las características de otros, le metes algo de tu cosecha y lo comercializas como tuyo, puedes hacer millones. Súmale contratos esclavizantes, y tendrás el mundo a tus pies.


Mucha agua ha corrido bajo el piso de Microsoft, y una muestra de ello es la preocupación que demuestran por los sistemas operativos alternos a Windows- Mac OS y Linux, principalmente, aunque también últimamente está Solaris en el entorno empresarial. Oigan, ¡Tengo que probarlo!. Además, Windows es la razón por la que los desarrolladores de hardware viven felices. Entre más exige un sistema, más razones hay para sacar nuevos productos más poderosos. Por otro lado, eso va en desmedro de la economía familiar, sobretodo por quienes no pueden pagarse un PC de última generación.


Microsoft dominaba el mundo en cierta forma, pero empezó realmente a hacerlo con Windows XP. Una muestra de ello es el informe del sistema operativo más usado del mundo, por El Francotirador.


Por otro lado, la competencia le ha hecho bien a Microsoft. Se han esmerado más en llegar a la gente, en presentar un producto "familiar", y en cumplir los estándares. Si antes el amenazar "Si no cumples, me cambio de sistema" no servía de mucho, y quienes lo hacían al final volvían a Windows con la cola entre las patas, hoy en día no es así, y la posibilidad de un cambio definitivo es muy real. Y es algo que la gran empresa no puede permitir.


Sólo podemos esperar que todo sirva para mejorar. Que Microsoft saque productos mejores, no tan mediocres como hasta el momento. Y que eso signifique que los desarrolladores de software externo y software libre deban mejorar aún más la calidad de sus productos.


Por otro lado, el no confiar en los usuarios, o poner trabas contra la piratería en su sistema influye negativamente en la opinión del mismo. Podemos tomar como ejemplo a Mac OS, que sin necesidad de sistemas de verificación de autenticidad, tiene un ratio de pirateo mucho menor... Y eso que teóricamente se puede instalar en PCs normales Core Duo.


Con esto termina un reportaje sobre la historia de Windows. Fue un auténtico dolor de cabeza, sobretodo esta última entrega, la más larga. Si hay alguna corrección, avísenme y la pongo. Espero que le sirva de ayuda a alguien, y que le permita a quien entre a entender cómo ha operado Microsoft desde siempre y cómo ha evolucionado con la historia. En particular me interesa cómo evoluciona, y tengo intenciones de probar Seven a ver qué tal va. Ya me retiré de Windows, soy Linuxero. Ahora me siento con la libertad de elegir el sistema que quiero sin sentirme atado al software de una sola empresa, lo que me permite decir que desde la próxima entrega analizaré el producto y veré si me interesa cambiarme o no. Microsoft, se tienen la vara muy alta, si quieren tenerme como usuario de su próximo sistema. Y aún así, no se confíen en que seré leal como un perro a Windows, porque a diferencia del usuario común, ya sé cómo es el cambio y si no me gusta lo dejaré, e instaré a otros a que lo dejen.


Este fue mi reportaje, ahora es su turno de comentar.

DragonTrainer.


Fuentes y Referencias:


Wikipedia: Windows, Windows XP, Windows 3.x, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows XP, Windows Vista, Windows 7. Why I hate Microsoft, El Francotirador, Microsoft.com, Monografias.com, y una multitud de blogs más pequeños.

La Historia de Windows:
Primera parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte - Quinta parte y final.

Edit 15-02-2008: Un amigo me pasó este video sobre Windows 3.1. Pónganle humor, yo morí con este video.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que Microsoft haga un SO robusto, estable y que no se preocupen sólo por el "look" (aunque Compiz/Beryl + Emerald, por decirlo de una manera suave, le vuelan la raja)
Hay varias cosas que no sabía de la historia de Windows, que ahora sé, gracias ^^
Ahora que investigué un poco, a todo esto, MS-DOS es una modificación de QDOS, que a su vez derivó de CP/M, que a su vez derivó de UNIX.
OMFG.

Anónimo dijo...

Soñar no cuesta nada, ¿eh?

DragonTrainer dijo...

La verdad es que después de ver IE7, un navegador que al menos respeta más estándares que IE6 y funciona mejor que el anterior... Soñar cuesta, pero no tanto :P

Ariel R. Guerrero dijo...

Estimado DT:

No te había posteado antes porque... bueno... explicación en mi blog. Pero hoy, (sí, hoy 13 de febrero) después de la sesión de discusión de resultados, almuerzo con mis compañeros de laboratorio, me declaro de vacaciones, aunque seguiré escribiendo mi tesis. Sugiero que si tienes que hacer una, el día que comiences con ello, empieces a escribir. No hay nada más latoso en el mundo.

Pero quería felicitarte por la entrega de la historia de Windows. Está buenísima. La recomendaré en mi blog.

Muchos saludos.

Huasito del Flow dijo...

wn... el mejor reportaje del mundo :D lo amé... me gustó, y encajaba con los artículos "sueltos" que había leído yo sobre distintas cosas.
Ahora, respecto a Linux, instalé Ubuntu, y me frustré.
Tengo que reconocerlo, soy un wn Windows. No sé hacer nada en una línea de comando (excepto chkdsk y netstat en windows XP), no pude instalar ni siquiera Firefox... me daba error. Los drivers de la impresora... empezaban a instalar pero daban error. Para que te digo mi tarjeta de vídeo. Debe ser usado como "root"... Error.
Así que planeo quedarme con Windows, y utilizar Linux cuando me compre otro disco duro... y usar dual boot, Linux pa jugosear, Windows pa jugar y hacer tareas...

Saludos wn
Q ti la raja :D

DragonTrainer dijo...

Reconozco que es un quebradero de cabeza para muchos, aunque aspiren a que sea fácil. Tuve problemas para instalarlo en un par de notebooks (que no eran míos).

Lo de Firefox... ése viene preinstalado por lo que tengo entendido, pero con lo demás sí te entiendo. Hay varias cosas que sin el conocimiento que ya había agarrado trasteando con el sistema nunca hubiera podido agarrar.

Para muchos, recomiendo el dual boot con Linux. Y al igual que con los problemas de Windows que uno se aprende de memoria (apuesto a que si un driver no se autoinstaló con el PC sabes al dedillo cómo actualizarlo por el correcto), me aprendo cualquier eventual problema que Ubuntu me presentase.

Probaría otras distros, pero la conexión a Internet no me acompaña en ese sentido... cuando tenga mi laptop quizás lo haga.

Gracias por los comentarios. Que estis la raja también :).

Huasito del Flow dijo...

Mira, me gustaría usar dualboot, pero tengo 1 disco duro, y es de sólo 40gb. No me conviene, pues Windows ya usa como 10gb (como el mio es original, ta actualizado 1000000%).
Pero tu artículo me llevó a probar algunos windows (Windows 95 y 98 no pude instalar. MS-DOS no cargó nunca x_x) COn la ayuda de WMWARE probé Windows NT (que creo que es el mejor Windows, pero está muy viejo ya) y Windows 2000 (aúnque digan que es el mejor, me quedo con Windows XP, más que nada por seguir a la masa).
Windows NT me sorprendió. Después de instalar IE6, MSN5, y otras cosas, nunca me dió un error. Sólo me dió error Netscape, que su versión 4 (pues no se hasta cual funciona con NT) se me cerraba al ver ciertas páginas.
Después, me aburrí. Empecé a tratar de obtener una BSOD (que parece no se obtiene en 32-bit) o un error. Comencé a borrar system 32. Aguantó hasta último momento. Después que me aburrí de borrar cosas, podía seguir navegando en Internet y otras cosas. Pero sabía que moriría al reiniciar. Y lo hizo, pues no funcionó pq faltaba un archivo.
Hasta XP muere más rapido al intrusear en su system32.

Incluso (aprovechando de mi windows original) bajé cosas que no podía con NT para NT XD
__
Ahora, si me dices como lo haces para poner este texto de arriba... te amaría y te linkearía de mis pocos concurridos blog (que igual lee Google, así que de algo servirá :D)

Saludos. y te aseguro que la informatica (que estudiaría si supiera algo de matematica, pues para mi 3+3= mmm... ¿4?) es más divertida que Pokemon :O.

Huaso

DragonTrainer dijo...

¿Cuál? ¿El banner? Agrega mi e-mail al MSN y lo conversamos ahí para evitar spammear el blog (como si costara tanto xDD)

Anónimo dijo...

Q mela la de Micro$oft, definitivcamente cuando tenga mas memoria RAM me paso a LInuX