viernes, 29 de febrero de 2008

Chilenos pudientes

Un CHILENO le envía un Mail con una pregunta a otro chileno, que radica en los EE.UU.

¿Por qué los CHILENOS somos pobres?.

Respuesta del CHILENO que vive en EE.UU.:

Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de bencina más de siete veces de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí, pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta $20,000 dólares tú puedes pagar $38,000 dólares porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
Juan, NO TE ENTIENDO!

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 19% como a ustedes los pudientes que viven en CHILE.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto
sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?

¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como CHILE necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 1.400.000 pesos CHILENOS). Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los Chilenos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar intereses superlativos.

¡¡¡ ESO ES SER PUDIENTE!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales por concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los CHILENOS manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en CHILE NO TRABAJA de manera regular.
Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en CHILE porque eres PUDIENTE. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.

Me contaron también que a los funcionarios gubernamentales, regionales y municipales, les paga el pueblo sueldos de miedo. Sin contar coimas, etc..

Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las futuras elecciones gubernamentales, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflacion te los va a diluir. Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene PLATA para pagarlos.

Atentamente:

Tu pobre amigo inmigrante.

Lo recibí por email en una de esas cadenas, y quedé sin palabras para expresar lo que siento después de haber leído esto.

5 comentarios:

Ariel R. Guerrero dijo...

¡Hoooo! Yo también quedé plop. Lo peor fue comprobar en carne propia las maravillas que hacen los canadienses con sus impuestos... Uno podría argumentar que los estadounidenses son alrededor de 250 millones, pero los canadienses son 25 millones, tienen impuestos a las ventas (algo parecido al IVA) de entre el 13 y el 14%, y su estándar de vida es simplemente notablemente superior al nuestro. Lo mismo que en EE.UU. no más.

¡Y somos uno de los países menos corruptos po! Dicen que el menos corrupto de América Latina.

DragonTrainer dijo...

Sobre lo último... Xuxa... ya me imagino los otros países entonces...

Esta podría decir que es primera vez que me da gusto republicar una cadena de e-mail (no cuento la de Noé Chileno porque esa me la pasaron en el trabajo).

Anónimo dijo...

Guau...
Que raro es poder encontrar una cadena que valga la pena...
----------
Ya, en serip, es triste la carta...
Por acá pagamos el 21%...

Pendejito Francesito de mierda que nos enchufaron de ministro de economía... con la super calculadora que saca que 150%+200% es igual a 1% de inflación XDD

Anónimo dijo...

Yo puedo agregar sobre loa pobresa intelectual. Aqui en Texas existen una cadenas de librerias llamadas "Half book Price", donde vende libros
nuevos, semi nuevos y usados(en excelente estado) a una tercera parte o mas de su precio original!. Yo quede maravillado al encontrator libros de todo tipos y RECIENTES impresos en forma maravillosa, a todo color, tapa dura, en papel couche(brillante) a la modica suma de US$12 o menos!. Desgraciadamente me encuentro aqui en Houston. Como me gustaria estar en Chile para comprar libros alla y pagar con gusto el costo(abuso) de ellos sin mencionar la antiguedad de las ediciones y el impuesto al libro.
Only en America...baby!

Fco. Jurado
Houston, Texas

Queen dijo...

pues imagínate..... aqui cobran "los impuestos" y sabes.. no hacen nada con ellos.. u.u

la mayoria de mis compatriotas viajan a españa, alemania, argentina.. buscando un futuro mejor.

Practicamente en cada cuadra de mi barrio hay familias que tienen algun miembro en otro país. Trabajando como burros..

En fin...