domingo, 16 de diciembre de 2007

El regreso de Pokémon Argentina.



Sé que esta noticia es demasiado freak y que a muchos no les interesa, pero a mí sí, y bastante.
Para que sepan de lo que hablo: Pokémon Argentina era una web donde se dedicaban a insultar sutilmente Pokémon con humor y coloquialismo. PA era una web vacía en contenido. Tenía muchísimas secciones, de las cuales menos del 10% estaban disponibles porque los títulos estaban tachados, como indicando "Pronto subiremos la información".

Yo llegué a esta web de pura casualidad por allá por el 2003. Alguien posteó algo en StudioPokémon, y yo entré. Partiendo por el hecho que tenían una animación en Flash espantosa, pero para esa época en la que todos éramos niños, se perdonaba. Después teníamos un layout de color morado (¡ugh!) con negro, totalmente agradable a la vista. Ahí di con lo único bueno que tienen Pokémon El Mundo Con Otros Ojos (MCOO). Leí un episodio del fic como a las 11 de la noche. Muy bueno. Leí el segundo. Leí el tercero. Cuando me di cuenta iba en el ep 29 y eran las 7:30 de la mañana. Un fic larguísimo, excelente redacción, maduro y serio y lleno de violencia e insultos. Podría decir que este fic fue el que mejoró mi forma de escribir en un 700% (basta con que encuentren mi primer fic de Pokémon, Mis Mejores Amigos. Es horrible).

Bueno, la cosa es que este sitio tenía un foro alojado en elforo.de lleno de publicidad y malware.

Después, renovaron cara al comprarse un .com.ar. Todo bien, pero les duró un tiempo, y un día la web murió. Desapareció así sin más. Después me enteré que tenían un foro alojado en creatuforo.com. Entré y me encontré con 2 subforos, y ahí los usuarios (pocos) posteaban y Sabrina y Ñako (los admins de PA) prometían que la web volvería.

Hace casi un año que llevan diciendo lo mismo. Lo más increíble fue que lograron mantener a los usuarios fieles en una mierda de foro con 2 subforos: El Bar y Progreso de PA. Y ahí pude comprobar que el espíritu chacota y chistoso de la web no se había perdido... al menos entre los usuarios, que se tildaban de gay, se insultaban o se decían cosas pero después de los insultos nadie salía enojado; todos se reían. Y los admins prometiendo que la web volvía "mañana", "el sábado", "en un mes", "pronto" o sencillamente "cuando tengamos tiempo".

Y finalmente ayer fue el día D. Celébrenlo. Volvió PA con un dominio propio (http://www.pkmn-argentina.com) y una web que se veía recargada. Vamos a mirarla.

Lo primero que se agradece es que no está esa apestosa animación en Flash y que la web no tarda 18 minutos en cargarse. Pero igual me pide Flash instalado. Entro y me encuentro con una web en apariencia mejor diseñada que las anteriores. Abro el foro por otro lado para mirar, porque dicen que la base de datos se salvó.

Aceptando estas reglas, garantizas que no escribirás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, sexualmente orientado, tratos de odio, o de algún otro modo que infrinja cualquier regla.
Sabri, Ñako, deben estar bromeando. ¡Cómo se les ocurre poner este texto en un foro donde lo que más abunda es el lenguaje sexualmente orientado, obsceno y vulgar! Editen el mensaje para que se amolde al espíritu de PA.

Bueno, el foro sigue igual así que no va al caso discutirlo. Miremos la web. Un banner igual de bien diseñado que antes, con imágenes aparentemente robadas en forma descarada de DeviantArt, como ya vendría a ser costumbre según palabras de la misma Sabrina, aunque la ... borró el subforo donde lo había dicho ¬¬. (Eso sí, que si llegan a robarle a Purplekecleon, a Kurekulari, a Marykonoha, a Yayster, o a ChibiGardevoir, lo primero que haré será ir con el soplo, wajaahahaha). Abajo, uno de esos banner publicitarios que tanta risa me dan, hecho en Flash, y un gran letrero de que han vuelto, que yo cacho que se va a llenar después con noticias.

A la izquierda, las secciones. Hay muchas secciones nuevas, pero, fieles al espíritu de la web anterior, muchas están tachadas y no existen. Lo que hace la vagancia.... De cualquier forma, las secciones más importantes están ahí. Y si lees cualquiera te cagas de la risa, por el lenguaje en la que están escritas.


Lean "La puta censura", no tiene pierde ;)

La sección nueva, de El Lado Oscuro de Pokémon está chistosa, pero con un error garrafal. No es "canibalismo 2", debería decir "vorafilia". Pero pese a ello, bastante bien lograda la sección.

Perdida más abajo está otra de las secciones emblemas de la web: No podes, esa sección donde se burlan de los cosplayeros, o las frikadas pokemonísticas. Aunque sigo pensando que la mejor escena es la que envié hace unos años.


Esta se gana el premio especial a la anormalidad suprema.
Gracias DragonTrainer, por causarnos pesadillas durante semanas.

Bueno, aparte a eso, ¿Qué puedo decir? Que cada cierto rato me saltaba un anuncio publicitario más que molesto (el screenshot lo pueden ver a la izquierda). Pero.... Ya son detalles. La web está. Eso es lo que importa. Ahora que está, lo primero que le recomiendo a quienes estén aquí y tengan tiempo libre, ¡Vayan a leer MCOO!. Es por lejos uno de los mejores fics de Pokémon en español que existe, y es bastante largo (63 capítulos, cada uno como de 15 páginas de largo). También pueden revisar los reviews de películas, cortos y especiales (Respecto al especial de Mistery Dungeon, mi favorito: Eso de "dechu" al final me recuerda bastante a Ebichu. Lo siento, tenía que decirlo.)

¿Alguna cosa más? Ah, para Sabrina, Ñako y quienes vengan: Para las imágenes de su web, estoy robándoles ancho de banda. Eso. Bueno, un saludo, y que les vaya bonito.

¿Algo más que olvide? Sí, me encontrarán en el foro de allá también. Les advierto que está lleno de anormales que no tienen nada mejor que hacer que joder al prójimo. Advertido quedas. Si no posteas, Dios matará un Skitty (o al menos eso dice su banner en Flash).

URL: http://www.pkmn-argentina.com
PD: Sabrina y Ñako son únicos. Es primera vez que veo a alguien capaz de mantener a un grupo de usuarios en espera de una web por tanto tiempo, sólo con un foro sin layout ni personalización más que el banner, y dos subforos guachos. Kudos por eso.
Y lo otro, gracias de corazón a Sabri y Ñako por no poner código sólo para IE. Nos alegran mucho la vida a quienes no usamos Windows.

Actualización: Ojeen las galerías del Pika-Ditto. Se mueren. Pero no sólo de humor sobrevive la página. Si buscan un poco encontrarán los capítulos censurados, completos y en calidad DVD.

1 comentario:

Sabrina dijo...

Las imágenes en este caso las robé de webs japonesas, no de DA. :D