domingo, 2 de septiembre de 2007

La mayoría no pensante

Actualización: Pueden ver un review completo del disco, más reciente, aquí.

Bueno, para nadie es un secreto que System of a Down está tomándose un receso. Oí algunos rumores de que van a volver por allá por el 2010 pero la verdad no sé.
También es un hecho que, mientras que Daron Malakian iba a trabajar en un proyecto alternativo con Shavo Odadjian (el bajista), Serj Tankian iba a seguir con sus proyectos personales. Y le ha ido bien.

"Elect the Dead" es el nombre de la placa solista que Serj estrenará el día 23 de Octubre de este año. Serj Tankian dice:

"Tiene un sonido muy amplio-- Montones de instrumentos musicales diferentes. La excitación que sentí haciendo este disco es la misma que sentí cuando hicimos la primera grabación de System."
(Fuente: Wikipedia)
La verdad, es que ganas no me faltan de comprarme el disco cuando salga. The Unthinking Majority (La mayoría no pensante) es el primer single, y se ve bastante bueno.



¿Qué añadiré? Pues... Que el tracklist del disco ya está, y que el segundo single será "Empty Walls". Aquí está, traída desde Wikipedia, la lista de canciones.
  1. "Empty Walls"
  2. "The Unthinking Majority"
  3. "Money"
  4. "Feed Us"
  5. "Saving Us"
  6. "Sky is Over"
  7. "Baby"
  8. "Honking Antelope"
  9. "Lie, Lie, Lie"
  10. "Praise the Lord and Pass the Ammunition"
  11. "Beethoven's Cunt"
  12. "Elect the Dead"
Por lo que se puede deducir de los títulos, el disco estará muy cargado política, social e ideológicamente (algo nada raro en Serj, de cualquier forma). Voy a estar al pendiente, y voy a juntar las monedas para comprarme el disco cuando salga, porque lo vale.

Como exclusiva, aquí la lyric de "The unthinking majority" traducida al español. No por un traductor automático, por supuesto ;)

No necesitamos tu democracia
Ejecútalos amablemente para mí.
Tómalos de los mugrientos hoyos de sus narices
Ponlos en paraderos para perros

No necesitamos tu hipocrecía
Ejecuta la real democracia
La sociedad post-industrial
La mayoría no pensante

Anti-depresivos
Herramientas controladoras de tu sistema
Haciendo la vida más tolerable

Anti-depresivos
Herramientas controladoras de tu sistema
Haciendo la vida más tolerable

No necesitamos tu hipocrecía
Ejecuta la real democracia
La sociedad post-industrial
La mayoría no pensante

Anti-depresivos
Herramientas controladoras de tu sistema
Haciendo la vida más tolerable

Anti-depresivos
Herramientas controladoras de tu sistema
Haciendo la vida más tolerable

No necesitamos tu hipocresía
Ejecuta la real democracia
Sociedad post-industrial
La mayoría no pensante
Sociedad post-industrial
La mayoría no pensante

No necesitamos tu hipocresía
Ejecuta la real democracia
Sociedad post-industrial
La mayoría no pensante
Sociedad post-industrial
La mayoría no pensante

Yo creo que tú estás mal
Insinuando que ellos tienen la bomba
Limpiando el camino para la brigada del aceite

Yo creo que tú estás mal
Insinuando que ellos tienen la bomba
Limpiando el camino para la brigada del aceite

Anti-depresivos
Herramientas controladoras de tu sistema
Haciendo la vida más tolerable

Anti-depresivos
Herramientas controladoras de tu sistema
Haciendo la vida más tolerable

Anti-depresivos
Herramientas controladoras de tu sistema
Haciendo la vida más tolerable

Yo creo que tú estás mal
Insinuando que ellos tienen la bomba
Limpiando el camino para la brigada del aceite

No necesitamos tu hipocrecía
Ejecuta la real democracia
La sociedad post-industrial
La mayoría no pensante

No necesitamos tu hipocrecía
Ejecuta la real democracia
La sociedad post-industrial
La mayoría no pensante

Yo creo que tú estás mal
Insinuando que ellos tienen la bomba
Limpiando el camino para la brigada del aceite

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas llegue a esta pagina por casulidad buscando la letra de empty walls traducida pero e encontrado esta estos dos temas me encantan soi seguidor de system of a down, Daron Malakian y Serj Tankian desde siempre y son mis idolos te doi mis agradecimientos por poner esta letra traducida ya q es un tema muy bueno gracias desde un seguidor de System of a down y sus componentes.
Saludos.

PhN dijo...

Muchísimas gracia por la letra traducida de este gran autor. Ahora mismo estoy escuchando "Empty Walls", una cacnción fantástica, y la de The Unthinking Majority, que es un pasote. Me encanta la voz, los instruemntos, el ritmo, el tono, ... TODO ME GUSTA DE ESTE CHICO, SERJ TANKIAN!! Es u crack, y lo hizo demasiado bien junto con Daron y los demás. Espero que vuelvan, ya que si SOAD muere, se pierde el mejor grupo para mi gusto.
SALU2 y gracias por la letra, campeón; que estás haciendo muy bien el blog ;)
SALu2, PhN

Anónimo dijo...

Magnificas noticias, y ahora despues de haver eskuxado tanto Empty walls komo The unthinking majority, opino k este disco tiene todas las papeletas para ser el la continuacion, del kamino k (en mi opinion) perdieron despues de Steal this album (son desmerecer a Mesmerice e Hipnotice, k son muy buenos), donde si bien siguieron con su critica social, se calmaron tanto ritmicamente como liricamente. Saludos a todos y gracias por la info

DragonTrainer dijo...

Tienes razón, pero ten en cuenta que este disco no es de System of a Down; es de Serj Tankian. El miembro de SOAD que le colaboró harto en este disco fue John Dolmayan.

Si nos fijamos, siempre ha sido Serj el contestatario y de crítica social. Es cosa de mirar su labor en Axis of Justice... ¿o no?

Anónimo dijo...

el disco es realmente genial, gracias por la traduccion de la cancion, muy buena.
podrias colgar la traduccion de "elect the dead"? te lo agradeceria mucho, mi inglés es bastante pobre...
saludoss

Anónimo dijo...

Vi el video de Empty Walls de este Serj por pura casualidad y quede facinado y me gustaria pedirte si podrias poner la traduccion de esta cancion espectacular

DragonTrainer dijo...

Un día de estos la subo. Saludos.