lunes, 27 de agosto de 2007

VG Cats

Creo que es hora que hable de este webcómic con el que simplemente me cagué de la risa.
Los VG Cats (Abreviación de Video Game Cats son los protagonistas de un cómic en inglés dedicado a parodiar todo lo relacionado con los videojuegos, consolas, anime o el mundo del software (en menor medida).

Los protagonistas son dos furries: Un gato macho gris llamado "Leo" y una gata de pelaje rosa suave llamada "Aeris". Los dos normalmente están metidos en los videojuegos a los cuales parodian. Pero el cómic no sólo se limita a relatar chistes con estos dos gatos; también hay personajes extras, como el Mr. Pantsman, un superhéroe, el alterego del creador de estas geniales tiras, Scott Ramsoomair.

Leo es el protagonista número uno. Es un idiota, pero de esa idiotez que te hace quererlo. Es entusiasta, amable y siempre está feliz. Pese a su carácter y a la idiotez que irradia, tiene atisbos de una profunda inteligencia que salen a la luz de vez en cuando. Es un gato cariñoso y querendón, pero tiene una inevitable tendencia a salir lastimado, más que nada por su excesivo positivismo. Además, tiene gusanos.

Aeris es la otra protagonista. Es amiga de Leo, aunque no parece que haya mucho amor entre ambos. Pese a ello, tolera su estupidez. Si bien es el personaje más sensible, es fácilmente irritable y cuando está molesta, no quisieras tener que toparte con ella. Muchas veces es la que hace entrar en razón a Leo, si bien cuando está delante de alguien que le molesta, muestra su lado más sádico y maligno. Tiene afición a escribir fanfictions y a tener sueños eróticos con personajes de videojuegos. Me enamoré de esta gata porque me sentí totalmente identificado con ella.
Pantsman es el alter-ego de Scott. Lucha por la justicia, y también es el encargado de escribir las historias de VG Cats. Normalmente es humillado por Krug, y cuando no, resulta sumamente chistoso mirar cuando responde las cartas de los fans o cuando hace chiste con algo que los gatos por sí solo no pueden.

Y Krug es una criatura roja, glotona, que sólo piensa en comer. Es ayudante personal de Pantsman, pero resulta contraproducente, porque casi siempre lo que logra es humillar a su jefe.
No tiene reparos en comer lo que sea, incluso a sus propios amigos, si es que tiene hambre.

Con estos personajes, más un montón de invitados (en algunos cómics de hecho ni siquiera aparecen los protagonistas), Scott le da vida a un montón de historias llenas de humor, sátira y exquisitez en el dibujo. Porque Scott dibuja los personajes a mano y después los escanea y pinta con el computador.

Aquí les dejo algunas imágenes de su creación. Pueden ojearlas todas en www.vgcats.com. Se actualiza todos los lunes. (Click para verlas en grande)




Opinen :D

5 comentarios:

Dark Charmeleon dijo...

Tio, esta genial el post, no conocia a estos gatos:O estan muy gracioso, sobretodo el comic de cuando Aeris esta escribiendo el fic xDD. Tienes razon, se parece mucho a ti en personalidad ella O_o. Bueno, espero que sigas con el blog, saludossss

Anónimo dijo...

Daisuke dice:
Hace días que me enseñaste los VG Cats. Pese a que estén en inglés, entiendo bastantes cosas (aunque no todas) y me dan mucha risa, sobretodo situaciones semejantes a las que me he encontrado yo (como mi hermano leyendo mis fanfics sin mi permiso y yo muriéndome de la vergüenza o cosas así xD). Seguiré leyéndolas para aumentar mi vocabulario inglés *_* xD

Anónimo dijo...

Soy Jose:

Conocía a VG Cats de hace tiempo (Por unas tiras que me pasó Dai de Phoenix Wright) y me parecen graciosísimas xD

Aunque algunas veces me cuesta leerlo porque no entiendo algunas palabras.
En fin, son geniales estos gatitos! xD

Hanami dijo...

Ya los conocía... son muy buenos!! Había por ahí una viñeta sobre la DS vs PSP que me hizo mucha gracia...

DragonTrainer dijo...

¿Hablas de esta?
http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=142

¿O de esta?
http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=236