sábado, 11 de agosto de 2007

Santiago en 100 palabras





Buenas noticias para los escritores chilenos, tanto los que viven aquí como los que viven fuera de Chile.

Ya empezó el concurso "Santiago en 100 Palabras". Supongo que muchos habréis oído de este concurso, pero muchos no. ¿En qué creen que consiste? Hay que contar una historia ambientada en Santiago que no supere las 100 palabras de longitud. Tan sencillo como eso.

La temática del concurso es libre, siempre y cuando cumpla con las reglas establecidas en las bases, que se pueden obtener fácilmente de www.santiagoen100palabras.cl. Y los premios no son nada despreciable: $1.000.000 para el primer lugar, $500.000 para el segundo, y $250.000 para el tercer lugar. No sólo esos premios; una vez que se eligan a 11 finalistas, se pondrán estas historias en la web, para que la gente vote por la que más le gusta. El ganador podrá ir a los Juegos Olímpicos 2008 con todos los gastos pagados. ¿Qué les parece? ¿No es suficiente? Ya, añadiremos dos cosas más: Cada dos años se saca un libro con los mejores cuentos de "Santiago en 100 palabras" (El próximo está planeado que salga en Abril de 2009), y, además, los cuentos con Mención Honrosa se exponen en lugares estratégicos del Metro de Santiago para que cualquiera pueda leerlos.

El máximo de cuentos por persona es de 3, y se pueden mandar tanto por correo electrónico como en el formato tradicional de carta escrita.
¡Mucho ánimo, escritores chilenos y participen! Yo al menos lo haré. No es tan difícil, sobretodo después de vivir escribiendo fanfictions xD.

1 comentario:

Hannaru dijo...

jums, lo mio no es escribir... tengo los dedos tan gordos (mmm mentira, es una excusa xD) que me cuesta darle bien a las teclas, y soy incapaz de agarrar bien una pluma :P ains, k pena...
de todos modos no creo que les sirva una historia del camino de santiago aki ene spaña, no?
De todos modos, animo a todos!!