martes, 24 de julio de 2007

S.Q.P

Finalmente el artículo fue destacado. El inciartículo dedicado a uno de los programas más basura e inservibles de la televisión Chilena: S.Q.P

Un copypaste, desde la gran fuente de saber Inciclopedia:

«Hoy día está juguetón el Chico»

~ Jeniffer Warner sobre el Chico Pérez
SQP (sigla que significa Sólo Queremos Pelar, se lee como 'escupe'), es un programa de televisión dedicado a educar a los jóvenes acerca de lo difícil que es inmiscuirse en una carrera relacionada con el espectáculo. Es el símil televisivo de Las Últimas Noticias; de hecho, en SQP se dedican a comentar la última portada de LUN, mientras que en LUN se dedican a comentar la última polémica de SQP. En resumen ambos son una mierda, son medios coludidos en una conspiración por ganar dinero y notoriedad en la prensa rosa chilena, aunque todos sabemos que lo único que se gana en ese programa es peleas, pleitos y agresiones.

Historia

Como es costumbre, los creativos chilenos siempre están copiando los programas de televisión de otros países craneando nuevas ideas para sacar al aire nuevos espacios de cultura en la TV. Es así como un clan de periodistas cesantes decidieron crear un programa donde se analizara en profundidad la contingencia nacional, y se diera espacio a la poesía, las artes y a la filosofía. Como en ese tiempo los programas en sigla con una "Q" estaban de moda (SQL, CQC, BBQ, QEPD, QQSM, CTM -no tiene Q pero da lo mismo-, etc.), decidieron ponerle SQP (Sociedad de Querubines Poetas), y lanzarlo en un humilde canal de cable comunitario. Lamentablemente, el programa fue tan desastroso, que tuvieron que pedirle ayuda a Monesvol para que no los mataran por estúpidos. El creador del espacio, decidió presentarlo a Piñeravisión, para ver si conseguía algo de éxito con él.

Después de una agotadora sesión de brainstorming, Piñera aceptó mostrar al aire SQP, pero con unos pequeños cambios: No se hablarían cosas importantes, sino que pura mierda; se opinaría sobre cosas superficiales y se fomentarían pleitos; y por último SQP se renombraría Sin Querellarse Porfa!. Para el espacio se eligieron varios importantes rostros de Chile: Eduardo Bonvallet, Leandro Gao, El Chico Pérez, Nelson Mauri y la conductora Jeniffer Warner, hija del dueño del Hipódromo Chile.

El primer día de SQP fue desastroso; acusaron a media farándula de ser homosexual, y por ello ganaron millones de querellas "por injurias y calumnias" (entre ellos la de Ítalo Palapascua, que finalmente retiró la acusación, salio del closet y se integró al programa). Ya que les presentaron querellas, tuvieron que reformar el estilo del programa, agregando más culos y tetas, y contrataron a (Chu)Pamela Díaz. Desde ese día el programa se llamó Sólo Queremos Putas, pues mostraban tantas partes de la anatomía femenina, que más que farándula parecía porno... y a las 11 de la mañana. En una ocasión el programa traspasó los límites sexuales impuestos por la ANALTEL (Asociación Nacional Anti-Libidinosa de Televisión), cuando se mostró la cacha entre Passalacqua y Nelson Mauri, cuando éste último (y éste otro?) ingreso a la secta del Kugaismo. Finalmente el programa quedo sólo como Sólo Queremos Pelar, y continúa siendo la misma weá que siempre.

Contenido

Este es el esquema básico de un programa de SQP, aunque puede variar su orden SIEMPRE es lo mismo:

  1. El programa siempre empieza a una hora diferente (entre 11:00 y 11:20 AM), lo que refleja claramente la puntualidad del chileno.
  2. El Chico Pérez dice los "titulares", que son las mismas polémicas recocidas del día anterior pero con más mentiras.
  3. Los panelistas comentan la última weá que salió en Las Últimas Noticias. Por lo general es el nuevo "romance" de turno entre una camboyana y un futbolista.
  4. Cada vez que el rating guatea (o sea casi siempre), el director le dice por parlante la los del estudio que digan algo fuerte y sobre eso suenan mil CHAN!es.
  5. Luego Nacho Gutierrez se hace el amable y dice un par de comerciales como: "Señora, quiere bajar esos kilitos de más? Entonces llame al 6004004599 y pida su ReduceFatFuck, el revolucionario invento de Antena 3 TV Marketing Home service".
  6. Van a media hora de comerciales, y vuelven con el aburrido comentario de cine de Ítalo Passalacqua. El rating cae más e invitan a cualquier modelo en pelotas para que baile (ej. Luli). El Chico dice "atención club de amigos".
  7. Avello hace algo estúpido, como sacarse la ropa o agarrarse a mangazos con René Naranjo. ANALTEL lo sanciona, y el programa debe pagar 300 leros.
  8. El programa termina con el baile gay de Nelson Mauri junto a tres africanos de dos metros, y de alto 1,80.
Integrantes

Algunos integrantes actuales y otros que ya se dieron cuenta que estar ahí es lo más estúpido que pueden hacer:

  • Jennifer Warner abreviado JE-WA, o sea YEGUA: También conocida como "la carecaballo", era la conductora principal del espacio. Renunció el 21 de noviembre del 2006 al programa, por que le quitaba tiempo para las carreras que realiza diariamente en el hipodromo.
  • Felipe Avello: Alias el Comegato, es el rebelde de los opinólogos; su estilo le ha dado cierta popularidad entre las dueñas de casa menopausicas y uno que otro comegato igual que él.
  • René Naranjo: Dice puras weás. Era amante de Felipe Avello y tuvieron más de un encuentro onanista en el espacio. Ahora está trabajando en Fama de canal 13 como jurado de la competencias, diciendo otra vez weás y weás.
  • Nacho Gutierrez: Mono macaco entrenado por Jeniffer Warner. Inicialmente mascota del programa apredió a hablar y a repetir frases prehechas para la publicidad... tipo: " y ahora para la señora en la casa, le tengo un consejo..."
  • ChúPamela Díaz, la fiera VIP: Es una camboyana, porque sabe pelear muy bien; cuando mete la pata, no la saca, sino que la mete más aún, y todo por el rating. Se salió del programa porque un camarógrafo le agarró el culo mientras estaba agachada (esa postura es normal en ella).
  • El Chico Pérez: La única wea que hace este huevón es promocionar sus "fiestas de los ochenta" y mandar recaditos a Valdivia. Es el semental del grupo y se sospecha que es el único hombre heterosexual que queda. Aunque se rumorea que es una enana lesbiana con barba escapada de un circo. Actualmente es el conductor de este "programa". Ah, y por wea, todo Chile tiene su télefono.
  • Pamela Jil es: Periodista vieja, lesbiana, comunista y solterona que se viste como hombre y que se encarga de echarle caca a todo el que se le cruce por delante, más aún si es Pinochetista.
  • Marisela Santibañez: Travesti locutor de radio, con voz de hombre con faringitis. Eso.
  • Daniella Campos: Otra de las bataclanas que pasaban siendo peladas en este programa, pero que luego de unas conversaciones con el director del mismo (dueño de Broadeyes), terminó como panelista.
  • Mario Mariano Mauricio Mauriziano Maureira: Un "comentarista" de fútbol que anda dando la hora en la farándula.
  • Alejandra Valle: Intento de periodista y que se considera amiga de todos/as, además de creerse rica y nadie la pesca, salvo el Chico Pérez. Mejor conocida como Vilma de Scooby-Doo.
  • Catalina Drogadauett: La única Real Periodista que tiene el programa, o al menos la más "seria". Ahora le dicen Vainilla por supuesta relación con Chocolate Ronny Dance.
  • José Miguel Villouta: Heterosexual frustrado e intento fallido de humorista intelectual. Nadie sabe porqué está ahí, si lo que ve en la televisión es pura mierda gay gringa como Grey's Anatomy y Dawson's Creek.
  • Nelson Mabri: Se dice que fue discípulo del Passalaqua (alias pasalawea, pasalacueaa); es un mariconcillo recentido porque lo expulsaron del Programa "Rojo Fama con tu hermana", aunque lo incluyeron en la super-producción "Rojo la pilicula", donde, aunque sin conocimientos actorales, pudo interpretar magistralmente a un bailarín gay que solo sale 6,9 minutos (contando los créditos). Ahora se dedica a contar todo lo que pasaba en las orgías de Rojo y carretes varios, niega haber subido fotos a un sitio para encontrar "amigos" gay pero se cagó el mismo al sacar las fotos al otro dia de que se hiciera publica la noticia. Tuvo menos de 300 puntos en la PSU (Putas Siempre Unidas) y por eso se tuvo que conformar con SQP.
  • Roberto Dueñas: Alias el "Peluche". Este mítico personaje se las da de manager y de comentarista de espectáculos o como se dice en Chile, "Opinólogo". En resumenm este especímen no tiene grandes facultades mentales por lo que se deduce que su mujer lo abandonó, su arma secreta es destapar romances y sacar del closet a fáranduleros, cuándo se ve superado. Sus compañeros de mesa no lo quieren ni cagando en especial su amiguis Pamela Jil-es. Últimamente, y tratando en forma desesperada de imitar a su esposa Marlén, ha iniciado una carrera como bailarín, meneando la ponchera al ritmo del "baile del koala".

No hay comentarios.: