miércoles, 13 de junio de 2007

What I've done

Después de varias semanas sin escribir ninguna cosa, más que nada porque estaba MUY ocupado (tuve dos disertaciones, y más encima tuve que improvisar otra), aprovecho ahora que por fin quedé desocupado y libre para escribir, y que afuera está lloviendo. Sí, suena romántico, pero la lluvia me inspira y me alegra, no sé por qué. Debe ser que soy un ente raro, o como diría Ricardo, un marciano xD.

Gracias a mi amigo locutor de Altos Decibeles, me ha tocado oír el último single de Linkin Park, "What I've done". Ellos están sacando un nuevo disco, el Minutes to Midnight, y con esta canción lo presentan. Fue dirigido por el DJ Joe Hahn, según la Wikipedia, y fue estrenado el 2 de abril en MTV y Fuse. En MTV Asia, MTV Alemania y el MuchMusic canadiense fue estrenado el 3 de abril. Esta cosa está creada para ser polémica, porque muestra cosas que he han sido criticadas ampliamente, como la contaminación, el calentamiento global, el racismo, el terrorismo, la deforestación, la adicción a las drogas, el aborto, la obesidad, la destrucción, los precios de los combustibles y otras cosas que la humanidad ha hecho. Bueno, ¿Para qué seguir hablando? Miren el video.



Independiente de qué pensemos de Linkin Park, podemos notar que su estilo difiere mucho del estilo que tenían antes. Y lo reconozco; me gusta el Linkin Park de antes, aunque hoy en día sean considerados una banda emo. Y el estilo del LP de ahora está normalito, pero extraño un poco la pesadez de Numb o Faint. Y sí, igual pienso que ese disco con Jay Z, el Collision Course fue una reverenda mierda. Pero la intencionalidad de este video es lo que me llamó la atención. Nunca estarán de más videos con esta idea, por muy cliché que suene o echador para abajo. Porque, tristemente, la única forma en que la gente reacciona es enrostrándole su basura en la cara. Y como les duele, intentan censurarlo.

No hay comentarios.: