lunes, 28 de mayo de 2007

Tributo a unos buenos cabros

Han pasado ya algunos años desde la última vez... Desde aquel día en que salimos del liceo cada uno con rumbo distinto. Pero habíamos formado un lazo.

Ricardo Muñoz, alias el Barza, o cuando lo molestábamos, el Ricky, una de las personas más increíbles que he conocido. Siempre salía con su chiste, y tenía una habilidad de improvisación impresionante. Siempre pensé que lo de locutor de radio le venía de perilla. Desde aquellos tiempos en los que nos dedicábamos a imitar a los antiguos de CQC Chile, Nicolás Larraín (ése era él), Claudio Mackenna (A la larga el Marco era igualito) y el Felipe Bianchi (ése era yo xD)... Uh, nosotros y nuestras leseras.... Como cuando fuimos adonde la inspectora del liceo y creyéndonos los de CQC les preguntamos por coimeos entre profesores... ja ja ja.

Y el otro... Marco Márquez.
Memorables eran las veces en las que la aparente actitud de "no me importa" o de callado pero bueno pal weo escondían una genialidad fuera de duda. Era irresponsable cuando andaba con flojera, pero pasaba por chico responsable. Él fue el que me unió a la "casa de la orgía" (La casita de resilientes del liceo, una casa con algunas computadoras, una TV y radio, donde se podía ir a ociociar o a contar sus penas), a la que más tarde se unió el Barza. Era el único tecnológicamente moderno, junto conmigo, porque el Ricardo despreciaba los computadores y esas cosas... Además en 2º fue el único wn que se acercó a mí. Por ahí entré al grupo xD

Eran buenos tiempos...
Todavía recuerdo 3º y 4º medio. ¡Qué forma de huevear! Partiendo por el profe de Inglés, ese que decía haber estudiado en Harvard... Los otros compañeros de ese año, los de bajo rendimiento, cuando nos molestábamos con los nombres de las mamás "El psicópata de olgaspicio", "¿Qué olga es? Son las 12 amelia" o "La mariana tiene un novio que se llama, que se llama de apellido pico pico"...
Típico hueveo adolescente.

Situaciones hay por montones. Como esa vez que estábamos sentados juntos escuchando a la profe, todos serios, un ambiente súper tenso con una profesora de historia enojada por la irresponsabilidad de la clase... Y viene el Marco y le dice al ricardo en la oreja, súper serio: "Oye Ricardo" "¿Qué pasa?" "Te amo" Y la carcajada que vino después que hizo que el ricardo se ganara un reto... O esa vez que me salí de la clase de filosofía porque me dijeron "No dolly, vó soi demasiado responsable como pa irte" y yo les dije "¿Ah sí?" Agarré mis cosas y me fui xDD

O esa vez que Ricardo se puso a imitar los rugidos de Slipknot, y la profe lo retó por hacer esos "ruidos catastróficos". Las muchas veces que hueviamos en la radio del liceo... Esa vez que de puro malos pusimos "Se me fue" de la Myriam Hernández pa hacer llorar a los profes... O esa vez que pusimos "Mi profesor se está volviendo loco" de Los Prisioneros y salieron algunos profes reclamando por la letra ofensiva de la canción..... ja ja ja ja ja...

De ellos aprendí muchas cosas. Partiendo por el hecho que la vida es bella. Algo que siempre dudé. De haber intentado suicidarme cuando iba en séptimo básico, a esa alegría por la vida que profesábamos en 4º medio...
Ricardo me enseñó a gustar el rock y el metal y a jugar Raw Deal y a mirar a un montón de wns sudaos dándose golpes hasta que llegan al orgasmo. Marco me enseñó a.... a.... bueno, me enseñó alguna cosa, creo. Me enseñó a conocer los sistemas Mac, a reírme de los wns que me molestaban y a wear mejor. Pero lo que sí sé es que éramos el trío. Ese trío al que había sido invitado el Martín (chico callado, literalmente hablando, no porque fuese mudo, sino porque era chico), también apodado el "chico polerón" por la enorme cantidad de ropa de abrigo que se ponía en pleno verano. Finalmente Martín no se juntó con nosotros y se lo comió la tierra O_o

Años han pasado de esa licenciatura de 4º. ¿Y qué es de ellos?
Ricardo entró a estudiar. Dio la PSU y le fue bien, y entró a estudiar periodismo a la UCN. Actualmente está conduciendo el programa radial "Altos decibeles" al que podéis acceder con el link de los enlaces del blog. Por fin tiene computador en la casa y está haciendo lo que le gusta. ¡Bien Ricardo! Cuando domine el mundo serás uno de los líderes que me ayudará.
Marco dio la PSU. Le fue bien pero el wn no postuló a nada, así que tuvo que entrar al servicio militar. Ahí se lo violaron formó su carácter, y ahora está estudiando Prevención de Riesgos.

Muchas cosas pasaron, muchas pasarán, pero lo que vivimos no lo quita nadie. Otro día cuento más ;)

PD: "La esquina de los muertos" es el fotolog de Ricardo. "Youngbrood" es el fotolog de Marco. Ahí podréis conocerles :D

Les dejo dos fotos. Aquí está Ricardo entrevistando a el viejito pascuero Chuck Blazer, uno de los líderes de la FIFA, preguntándole sobre la horripilancia cancha de fútbol de Antofa.


Y aquí está Marco esperando el Transantiago. Al final se demoró el doble de lo que se hubiera demorado yendo a pie.



PD: Si quieren decirle a alguno de ellos que es rico, hágalo en su fotolog. Fotolog Ricardo - Fotolog Marco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy DC(no me puedo meter enmi cuenta O.o)

Que buenos tiempos fueron esos ^^ se ve que lo pasabais bien xDD. Yo añoro el año pasado, cuando estaba en tercero de la ESO con mis amigos, hay siempre me la pasaba bien en clase y en el colegio. Ahora la suelo liar demasiado con mis amigos.. U_U, espero cambiar ahora que voy a cumplir 17

Ricardo dijo...

La verdad es que leyendo esas líneas me emocioné mucho, de verdad , qué tiempos aquellos!!!

Así es, aprendimos de todo fuimos creciendo poco a poco
Si fueron buenos tiempos, de hecho los mejores de mi vida. Era incríble ser CQC B13, molestábamos a todos, puro burlandonos y además los tres eramos inseparables.

Sí recuerdo eso , la pasabamos tan bien. Una lastima que nos hayamos separado,s pero bueno.
Gracias Victor por la dedicatoria y gracias Marco también por la buena onda.

Te ganaste una dedicatoria en La Esquina de los Muertos. Así es.

DragonTrainer dijo...

Vaaale :D
Tengo que buscar una foto

Marco dijo...

OE MIERDA SAQUE 625 PUNTOS PONDERADOS, ASI QUE NO ME VENGAS CON WEAS RARAS, xD
AMIGO, COMPARE, MANO, CUATE, LA VERDAD ES QUE ME DA ALEGRIA RECORDAR VIEJOS TIEMPOS, OJALA CUANDO VUELVAS VOLVAMOS A WEAR COMO ANTES...
TE ACUERDAS DE ESA VEZ QUE SACASTE DE ABAJO DE LA MESA, UNOS CHICLES Y ME LO PEGASTE EN EL BUSO DEL LICEO, Y LUEGO TE LO DEVOLVI AHIENDO LO MISMO PEROEN TU PELO? xD ESA FUE NOTABLE, CREO QUE NI EL RICARDO SE HABIA REIDO TANTO, JAJAJAJ
SON TANTOS MOMENTOS, PUEDE QUE SE REPITAN, SOLO TENEMOS QUE JUNTARNOS
Y SE SALE EL KILOMBO xD

CUIDATE MUCHO,
CHAU

PD: YA TE MANDARÉ LO PROMETIDO, OK?

Alice Yortyet dijo...

hola! estaba bello la dedicatria pero como es eso si quieren decirle que son ricos??? a no po el ako es mio nu ma asi que nadie puede econtrarlo rico.. XD oye y de lo que hace el ricardo hoy ta falto mencionar a su señora esposa XD ya chau doli que estes bien y ven algun dia en a antofa
chau
yop a

Alice Yortyet dijo...

era kako no ako XD

DragonTrainer dijo...

¿Al final el ricardo se casó? No tenía idea :o (xD)

Alice, si alguna de las visitantes quiere encontrar rico al Ricky es cosa de ellas, es labor de él decirles que él es sólo tuyo xD

Por cierto, Alice, no te sientas desplazada, que pronto.... mejor me callo :D