martes, 15 de mayo de 2007

Para crear Adware y Malware... Con un año de garantía.

Quería que este post no fuese de informática, variar un poco el tema, pero...
Fue definitivo. Leyendo mi resumen semanal de troyanos que me manda Panda (que no son, en definitiva, los troyanos que me tiran a mí, a mí me mandan otros) me encontré con algo interesante.

Una cosa es instalar un lenguaje de programación en tu PC. C++, Visual Basic, Delphi, etc. por el que la empresa te da soporte (Microsoft, a diferencia de con otras cosas, da un buen soporte por Visual Studio), y otra es instalar una herramienta específicamente hecha para que tú crees tu propio malware y tus propios virus. OK. Herramientas de esas hay en Internet. Pero... Si le agregamos soporte técnico por un año, actualizaciones al más puro estilo Norton Antivirus y lo vendemos... ¿Qué nos queda?

Sí, la herramienta está, y se llama MPack. Se vende al precio de unos 700 dólares (bastante costosa, diré yo), y ofrece soporte técnico por un año. Y tiene actualizaciones que, al igual que las grandes empresas de antivirus se preocupan de protegerse de los bugs de Windows, te permiten hacer uso de los últimos gags y fallas encontradas en el sistema operativo. Y estas actualizaciones cuestan de 100 a 120 dólares...

Súmale 35 dólares, y le añaden funciones a tu programa para que el antivirus no te lo asesine.

No sé si reírme por lo descarada de la idea (que por cierto, según Panda ya supera las 160.000 infecciones) o lamentarme por ustedes (porque el contador me dice que el 99% de mis visitantes usan alguna versión de Windows). Para que se vea. Tenemos inundaciones de virus, hoy en día es virtualmente imposible tener un sistema Windows seguro (excepto que jamás se conecte a Internet, y aún así será infectado tarde o temprano por algún virus como el w32.pasovir, que ya me malogró el K6-2 con Windows 98), y las empresas de seguridad pelean a mano firme contra todas estas inundaciones de software malvado... Para que salgan descaradamente a vender una Herramienta para atacar todos esos esfuerzos. Y se dan el lujo de venderlo a 700 dólares...

¿Quieres volverte un cybercriminal? ¿Quieres programar un virus que haga temblar a millones? ¿Quieres poder hacer esa risa malvada con verdaderos motivos? ¿Quieres tener que andar huyendo del FBI? Cómprate esta herramienta, que de seguro le facilitará la vida a cualquier weón que quiera hacer maldades de peso.

Por cierto, esta Suite Profesional de Programación para Noobs ya está en redes P2P para que se los bajen con eMule, Ares, bitTorrent, etc... Y no, no daré links. No estoy a favor de su uso, si quieren hacer maldades ¡al menos trabajen algo por conseguirlo! ¬¬.

Si quieren informarse más, Panda Labs. preparó un completo informe sobre este virus en formato PDF aquí (está en inglés).
Y aquí tienen un blog en italiano con la misma información que yo les di aquí.

5 comentarios:

Deses dijo...

¿Y la venta de algo así no es ilegal? Porque tan difícil no puede ser localizar desde dónde lo venden...
También, tras ver el informe de Panda, ¿hace algo aparte de crear estadísticas de gente infectada?

DragonTrainer dijo...

No es ilegal si lo pasan como "Herramienta de programación de seguridad" o alguna cosa por el estilo.
Y sí, Panda hace estadísticas de gente infectada, pero también hace que sus antivirus lo detecten :P
De regalo con esta "utilidad" viene el Dream Downloader, que es una herramienta para que a tu víctima se le bajen programas sin que él los requiera, al más puro estilo malware.

Dark Charmeleon dijo...

Joder, desde luego, vaya con los Malware... venderlos a 700 dolares, buaf, que clavada:S. Encima las actualizaciones valen eso... puaff. Desde luego, no quiero tener Malwares nunca:S.

Lo del Dream Downloader no me gusta nada, que se instalen cosas que no quieres, molesta

David Roig Cavanillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deses dijo...

Al menos estos precios echan mucho para atrás.
Lo grave es los que joden por el simple placer de joder. Ésos me parecen mayor escoria.